Hace ya 14 años que subí por primera vez a esta bella montaña, era mi primera montaña "de verdad" y fue una experiencia inolvidable (Muchas Gracias, a mis padres y a Pepe, por descubrirme el Mundo de las Alturas).... tanto, que ahora después de estos pocos años ya he subido a su cumbre 16 veces, andando, escalando en roca, en hielo, con esquíes, con crampones.... y me siento privilegiado de poder vivir a media hora de este coloso de caliza que preside el valle del Carrión acompañado del Curavacas (del que ya hablaremos en otra ocasión....).
Ahí os pongo algunas fotos que ya han aparecido en este foro, pero todas juntas..... y traeré algunas más que todavía son inéditas por estos lares....
Vista invernal desde el valle del arroyo de las Lamas.... menuda planta que tiene el amigo ¿eh?

Foto "revival" de la cara norte, para el montaje de la pelicula "los faquires"....

Otras dos "revival" al pie de la famosa cara noreste en homenaje a A. Diez Riol, pionero del alpinismo palentino, va por tí!!!

En la bella arista somital poco antes de llegar a la cumbre por la cara sur que después bajariamos esquiando (una de las mejoras y más preciadas bajadas de la Cordillera...) Aquel año alguien puso una banderita de NO A LA GUERRA cerca de la cumbre para ver si sus ruegos eran escuchados... por desgracia los que tenían que oirlo... no lo hicieron

Una bella y alpina vista desde el hombro de Peña Esgalla (bautizada por mí sin animo de ofender ni adueñarme del lugar) poco antes de bajar esquiando por la bella terraza inclinada que se abre a los pies de este lugar en la cara noreste.

Otra vez en la arista somital, pero esta vez, saliendo de la norte para esquiarla después (una bajada con ambientazo, rozando el esquí extremo 45º en su paso más obligado y bastante expuesta en su parte superior...)
.jpg)
Vista desde el Pico Orvillo
.jpg)
Vista desde algunos kilómetros antes de llegar a Cardaño de Abajo (un clásico)
.jpg)
Vista desde la Peña El Tejo
.jpg)
Vista desde el Valle de las Lamas
.jpg)
Vista desde el Pico del Hospital
.jpg)
Vista desde la salida de la Canal Sur del Curavacas
.jpg)
Vista desde La Cerezuela de la cara norte
.jpg)
Vista desde las Peñas Blancas de Besande
.jpg)
Y de momento eso es todo.... a ver si preparo alguna más para la semana que viene......
Saludos desde Guardo.... a la sombra del Espigüete!!!