Rios, cascadas y lagos

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
EduCO
Mensajes: 1716
Registrado: Mié Mar 05, 2008 12:06 pm
Ubicación: Santander

Re: Rios, cascadas y lagos

Mensaje por EduCO » Mié Abr 10, 2013 10:11 pm

Jpicallo escribió:Esta vez no es un rio, ni un lago ......... es una simple charca que ni siquiera se si es permanente, estaba contigua a la Braña de los Tejos. ¿Que tendra el agua para dar esa belleza al paisaje?.

Imagen

http://www.picoseuropa.net/liebana/b-tejos.html
Esta foto es alucinante j(: Enhorabuena Jorge, y gracias por compartirla kk2:)

Budiel, preciosos esos saltos de agua que nos enseñas.
Del valle de Iguña, conozco poco, o muy poco. Ya nos podías explicar un poco por dónde las has sacado para ir un día a dar una vueltuca (:)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Avatar de Usuario
EduCO
Mensajes: 1716
Registrado: Mié Mar 05, 2008 12:06 pm
Ubicación: Santander

Re: Rios, cascadas y lagos

Mensaje por EduCO » Mié Abr 10, 2013 10:27 pm

Creo que es de justicia que en un post tan bonito como este, aparezcan los Pozos de la Arbencia, que en el parque natural del Saja forman un espectáculo impresionante.
El que forma el río Hormigas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el que forma el barranco de Fuentes:
Imagen

Que tras unirse forman el río Argoza:
Imagen
que atraviesa el bonito pueblo de Bárcena Mayor antes de ceder sus aguas al Saja.
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Rios, cascadas y lagos

Mensaje por Jpicallo » Jue Abr 11, 2013 6:48 am

Educo ¡que sitio mas guspo! desde luego este proximo otoño voy para alli .... sino es antes.

Muchas gracias a todos por enseñarnos esos rincones tan guapos ...... ya solo nos falta a los demas buscar tiempo para conocerlos en vivo y directo kk2:)

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Rios, cascadas y lagos

Mensaje por Jpicallo » Jue Abr 11, 2013 7:05 am

voy con otro sitio, creo que no las habia puesto.

Creo que son las cascadas mas altas de Europa, en el Circo de Gavarnie Pirineos de Francia

Imagen

para apreciar el tamaño de las cascadas hay que tomar como referencia las personas que estan en el camino, me imagino que en esta foto os costara situarlas ......... voy a poner otra un poco mas cerca aunque no coja todo el Circo.


Imagen

aqui se ven claramente un grupo numeroso en el camino y por la loma que lleva al pie de la cascada se pueden apreciar mas personas, incluso casi debajo de la cascada ....... aunque sean del tamaño infinitamente minusculo en comparacion con la propia cascada.

Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: Rios, cascadas y lagos

Mensaje por budiel » Jue Abr 11, 2013 7:13 pm

Preciosas fotos EduCO, y las cascadas de Gavarnie... eso no tiene nombre
EduCO escribió: Budiel, preciosos esos saltos de agua que nos enseñas.
Del valle de Iguña, conozco poco, o muy poco. Ya nos podías explicar un poco por dónde las has sacado para ir un día a dar una vueltuca (:)
Pues a mí la vertiente de la sierra de Bárcena Mayor hacia el Besaya me gusta tanto o más que la de Cabuérniga, con la ventaja de que es una zona muuucho más desconocida y solitaria. Por ejemplo, los pozos de la Arbencia no están mal, pero hay que aguantar una pista interminable hasta llegar a ellos, y en verano esa zona está masificada, en cambio por Los Llares, Cieza, Montabliz... raro es cruzarse con alguien (a no ser que hagas la calzada romana).

Las cascadas esas me las encontré en una ruta exploratoria que colgué aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2610480, y te aseguro que mis fotos no hacen justicia a la belleza salvaje del lugar. Eso sí, no tengas prisa por ir, que con tanta agua estará intransitable, la última vez tuve que llevar katiuskas y meterlas a la mitad, y el río se vadea 11 veces.

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: Rios, cascadas y lagos

Mensaje por frajam » Mar Abr 16, 2013 7:47 pm

Este pasado fin de semana estuvimos por el Valle del Jerte y aparte de cerezos en flor visitamos varios barrancos que forman bonitas cascadas y que estaban rebosantes con tanta agua.

Las de Caozo

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Las de Nogaledas


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Las de Papuos


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Y la Garganta de los Infiernos con los visitadísimos Pilones.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Rios, cascadas y lagos

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 17, 2013 10:23 am

preciosas fotos, entre los cerezos florecidos y el agua que rebosa todo un espectaculo kk2:)

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados