Garabatines.

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: Garabatines.

Mensaje por Sirvillo » Mié Abr 03, 2013 5:07 pm

[Modo Pepe ON] ¡¡Esas líneas!! [Modo Pepe OFF]

kk3:) kk3:) kk3:)



Y ahora, volviendo al tema... Chiporrazo, en la primera que has colgado, la de Cosita, me parece que la foto te ha quedado muy bien (recordando temas antiguos de tus "problemas con las fotos").

Y como sigo sin tener ni idea de arte, diré que me gusta sobre todo la primera, la segunda menos (además, vuelvo a verla un pco oscura, imagino que temas de la cámara otra vez), y el caballo menos kk2:)

Avatar de Usuario
chimporrazo
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:08 am

Re: Garabatines.

Mensaje por chimporrazo » Mié Abr 03, 2013 8:28 pm

Bonito "posavasos" a la par que la "ucha"....... :twisted:
Desde luego es un estilo que creo que no tocare mucho, suspongo que habra que tener buen pulso, y el "miu ta pa robar panderetas"...... :lol:, y luego no se puede borrar.... kk2:)
En mi caso... no hay nada mejor que un cacho papel, un lapiz (goma :D ), buen tabaco (una "sanmi") pa remoyar el gargüelu y algo de sabina...... tremenda terapia antiestres (o todo lo contrario, si algun dibujillo se pone "rebelde" kk5:) )
Gracias por la "exuberante aportacion".

Sirvillo, eres muy amable, gracias por la critica.

Saludos.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Avatar de Usuario
chimporrazo
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:08 am

Re: Garabatines.

Mensaje por chimporrazo » Jue Abr 11, 2013 11:48 pm

Hola de nuevo, aqui dejo mi ultimo dibujo sobre paisaje-animal, al fondo (y no es broma) se ven las primeras "lomas" de Sierra Morena, lapiz, pastel, tiza y sanguina, un saludo.

Imagen
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: Garabatines.

Mensaje por Esla » Vie Abr 12, 2013 11:32 pm

Que guapo te ha quedado el perro. Es el bidujo que más me gusta de los que tienes...cada uno kk5:) Por la expresión, y por todo. Es pastor alemán?; el fondo me gusta menos :oops: , pero el perro, alucinante. kk2:)
La sanguina esa que has usado, supongo que para los tonos rojos (nunca la usé),...¿por experimentar?; ¿la recomiendas? quedan tonos curiosos.

De parte de mi hermana, que le encanta el caballo. kk5:)
Un saludo!! ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Avatar de Usuario
chimporrazo
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:08 am

Re: Garabatines.

Mensaje por chimporrazo » Jue Abr 18, 2013 7:10 pm

Muchas gracias Esla, me alegra que te guste y a tu hermana el caballo ;), si, es un pastor aleman (hembra), a mi tampoco me convence el fondo para ser sincero, la sanguina a la que hago referencia es un lapiz de "pastel" de ese color oxidado, en este dibujo esta en el perro, el color "marron" del pelo lo saco de este "pastel sanguina" (utilizo un poco de papel higieno, kleenex o similar, que unto en otro papel previamente manchado abundantemente con la sanguina y luego difumino sobre el dibujo.)

Si, es muy recomendable, puedes sacar bastantes tonalidades, mezclarlo con otros colores "pastel".......el caballo tiene una mezcla de sanguina y negro pastel, por ejemplo.
Un saludo.
Aqui dejo el ultimo paisaje, "El altu las Verdianas", basado en una foto tomada desde el Samelar, lapiz, pastel y tiza.
Imagen
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: Garabatines.

Mensaje por Esla » Jue Abr 18, 2013 11:03 pm

Pues sí que da juego la sanguina; no parecía que la llevara también el perro. Está bien eso de experimentar. Yo casi nunca he dibujado con pastel, voy a probar, porque me parece que permite conseguir mucho mejores tonos que con lápices y tal.
Yo pintaba al óleo...los tonos conseguidos no tienen nada que ver con el resto de las técnicas; a mi me gusta mucho. Y de las técnicas modernas, "ni flores". Cada uno se lo monta como puede, habrá infinidad.
Para pintar óleos hace falta tiempo, sitio....de los que ahora carezco. Así que ¡a por pastel, tizas y demás! ;) Quedan unos dibujos muy chulos.

Este último también me gusta; creo que es muy difícil conseguir profundidad y tonos jugando tanto con sombras en la nieve. Pero sigue gustándome más el perro; quizás la textura, ...y la expresión de un ser vivo. Como esto es subjetivo, ya se sabe...para gustos, hay colores. kk2:)

A seguir dibujando, Un saludo!!
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Avatar de Usuario
chimporrazo
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:08 am

Re: Garabatines.

Mensaje por chimporrazo » Mar Jun 04, 2013 9:02 am

Buenos dias, dejo por aqui el ultimo dibujo que he hecho, se trata de las vistas que hay desde el collado de sarradets, lapiz, pastel y tiza, un saludo.
Imagen
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados