Garabatines.

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Garabatines.

Mensaje por Pepe García » Mar Mar 05, 2013 7:12 pm

No quisiera meterme donde no me llaman, pero me da la impresión, Chimporrazo, que las reproducciones fotográficas no les hacen justicia a tus dibujos. Se les aprecia con una dominante gris que no creo que tengan los dibujos originales (supongo que el papel será blanco), y es una pena porque creo que lucen con menos viveza de con la que (supongo) que deberían.
Cogiendo tu último dibujo y simplemente haciéndole un ajuste automático (ajuste "de blancos") con el Photoshop quedaría así:

Imagen

No sé si será esa apariencia más fiel al original (vaya, es una pena que no hayan quedado juntos en la misma página, para poder compararlos mejor).
Pido disculpas de antemano si estoy equivocado.

Avatar de Usuario
chimporrazo
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:08 am

Re: Garabatines.

Mensaje por chimporrazo » Mar Mar 05, 2013 8:09 pm

En primer lugar, agradecer que intentes ayudarme en este tema, el caso es que para que las fotos se ajusten mas al original tengo que hacer la foto con un buen dia de sol, (hace mas de una semana que no luce el sol en Castilla, la mancha) y saque la foto bajo la luz del fluorescente, tambien es verdad que en este caso concreto el dibujo tiene una capa (lapiz duro) pues la foto la tome por la tarde y toda la montaña estaba en sombra salvo la cumbre, donde aun pegaba el sol, (trate de plasmarlo pero no me salio todo lo bien que quisiera), asi que tenia que dibujar la nieve y la sombra, no se si me explico......
En cuanto salga el sol le hago la oportuna foto y la cambio.
Gracias por comentar.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: Garabatines.

Mensaje por Sirvillo » Mar Mar 05, 2013 9:25 pm

Pepe, es algo que ya comentamos con él unas páginas atrás...

Yo no sé si es la luz, la cámara, los ajustes de la misma o que, pero yo sigo pensando que las fotos no le quedan bien... y es una pena, porque yo creo que los dibujos quedan muy bonitos (ya decía que mi ojo no es para la pintura), o al menos a mí me gustan mucho. kk2:)

Avatar de Usuario
chimporrazo
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:08 am

Re: Garabatines.

Mensaje por chimporrazo » Mié Mar 06, 2013 1:25 pm

Me alegra que te gusten mis dibujos Sirvillo, el tema de las fotos es hacerlas con luz natural y la configuracion correcta, para que el color se ajuste lo mas posible a la realidad (creo), gracias por comentar.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Avatar de Usuario
chimporrazo
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:08 am

Re: Garabatines.

Mensaje por chimporrazo » Lun Mar 18, 2013 10:20 pm

Alcazaba, lapiz y pastel, buenas noches.

Imagen

Como lo hice...
http://www.youtube.com/watch?v=C6x5seX0rHc
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Garabatines.

Mensaje por Pepe García » Mar Mar 19, 2013 4:19 pm

A mi me gusta, Chimporrazo, sobre todo la calidad de la roca con nieve. Y otra cosa: creo que es evidente cómo han ido desapareciendo de tus dibujos las líneas, siendo sustituidas por los límites entre zonas con distinto color e intensidad kk2:) En tus anteriores dibujos habría una línea separando las montañas del cielo y aquí no, porque ya no te hace ninguna falta.
Saludos.

Avatar de Usuario
Koky
Mensajes: 1285
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:28 pm
Contactar:

Re: Garabatines.

Mensaje por Koky » Mar Mar 19, 2013 5:46 pm

¡¡¡ Ya ta "El Pepe",con la puta linea...!!! :twisted: kk33 cualquier dia "canto" ¡¡¡bingo!!! kk3:)

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados