"Exposición" de dibujos

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por Pepe García » Jue Sep 08, 2016 10:09 am

Santuario de la Virgen de Lugás (parece que Llugás, en asturianu, aunque yo desde guaje siempre lo conocí como Lugás). Recuerdo ir, el día de la fiesta, con mis padres andando desde Sietes, bajando desde Coru (el pueblo del que salió la Sidra Coro) al río y subiendo por el otro lado. Recuerdo a mucha gente y a bastantes vestidos con una especie de sayón blanco, al que llamaban mortaya (mortaja) -y a quienes los llevaban amortayaos (amortajados)-, cumpliendo alguna promesa hecha a la Virgen. Tengo una cierta idea algo nebulosa de haber sido yo mismo en alguna ocasión uno de los amortayaos. El santuario está en un alto, en un paraje muy bonito, cerca de Villaviciosa:

Imagen

Avatar de Usuario
D. Tecla
Mensajes: 1131
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:43 pm
Ubicación: SANTANDER

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por D. Tecla » Mié Sep 14, 2016 2:04 pm

Hola Pepe,estoy viendo la iglesia que has puesto y creo que es una que se ve desde la carretera según se va hacia Oviedo un poco antes de llegar a Villaviciosa,esa es la que yo te decía cuando iba a Oviedo ,que la veía en el alto,hace tiempo que no viajo por ahí y me gustaba ir por esos lugares,pero eso ya paso a la historia,ahora toca quedarse en casa y fines de semana a Corvera ,paseos en bici o andando por el carril bici.

Saludos.
¿ El tiempo es una magnitud exacta o una percepcion subjetiva ? de Einstein

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por Pepe García » Sab Sep 17, 2016 5:11 pm

No es esa que se ve desde la autovía, D.Tecla. Esta está yendo por la antigua carretera de Villaviciosa a Oviedo y cogiendo un desvío a la izquierda. Prácticamente no se ve hasta que se llega hasta ella, está bastante escondida.
Saludos.

Avatar de Usuario
D. Tecla
Mensajes: 1131
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:43 pm
Ubicación: SANTANDER

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por D. Tecla » Dom Sep 18, 2016 9:21 pm

Hola Pepe ,me parecía ella ,pero bueno ha servido para mantener el contacto contigo,pues este foro yo creo que está un poco abandonado,yo misma también lo tengo y es que a veces no encuentras el momento de poner algo,ademas no se porque pero ni en el móvil y el ipad puedo poner la clave y aunque quiera no puedo poner nada cuando estoy en el pueblo,aunque lo mire no puedo identificarme.

Saludos.
¿ El tiempo es una magnitud exacta o una percepcion subjetiva ? de Einstein

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por Pepe García » Jue Sep 22, 2016 5:06 pm

Pues sí, D.Tecla, desde que salió el Facebook y otros inventos, esto ha bajado mucho. Por mi parte, seguiré publicando de vez en cuando alguna cosa. Para escribir relatos es mucho mejor que el Facebook.
Dentro de pocos días pondré otro dibujo.
Tienes que solucionar lo del móvil.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por Pepe García » Lun Sep 26, 2016 8:22 am

FERNANDO
Cuando se entra a los Picos de Europa por la Liébana hay un lugar que no hay que perderse y que conocemos bien los montañeros: el Hotel Remoña (Turismo Rural Remoña), en Espinama. Atendido por Jesus Prellezo y su familia. Es un lugar que vale tanto como campo base, como para tomar un cafetín tempranero, un orujín, una buena birra o una copa a otra hora, para comer muy bien, para descansar, etc, etc. Un acogedor lugar donde se encuentra uno siempre entre amigos y en ambiente montañero.
Todos los años, en colaboración con el Foropicos, Jesús organiza la Ruta del Cocido Lebaniego Peña Remoña, que acaba de celebrarse este pasado fin de semana. Una gran ruta montañera, gastronómica y festera.
Y aquí aparece Fernando. Fernando es una de las personas que, desde hace bastante tiempo y como sabemos bien, se encarga, sin descanso y con mucha dedicación, de organizar las "quedadas" montañeras del Foropicos, este foro de amantes de la montaña en el que tantos amigos nos hemos conocido. Se encarga de las inscripciones, de los hoteles, de diseñar las rutas, ... Fernando es -lo sabemos los que le conocemos- una gran persona, como decimos en Asturias un PAISANO.
Bien, pues -coincidiendo con la Ruta del Cocido de este año- Jesús me encargó que pintara algo para homenajear a Fernando, que tanto lleva hecho por los buenos momentos del Foropicos. Me pareció que nada mejor que un retrato, en el ambiente que más nos gusta: la montaña.
Ha sido un honor pintarlo, gracias Jesús por la iniciativa. Va por ti, Fernando.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por Pocholo » Lun Sep 26, 2016 8:45 am

Qué guapo, Pepe ;)

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados