¿OT? Cámara o Teléfono Movil

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
--PATXI--

¿OT? Cámara o Teléfono Movil

Mensaje por --PATXI-- » Mié May 04, 2022 11:19 am

Hola a tod@s, no sé si esto es off topic o si de una manera indirecta no. Quería preguntaros, a modo de encuesta informal, con qué haceis vuestras fotos en el monte.
Yo, personalmente, soy de los bichos raros que sigo llevando mi cámara compacta. La prefiero, por el tema del zoom óptico, y no sé, me gustan las fotos que saca. Pero lo normal, lo que yo veo, es que la gente lleva el teléfono móvil.
Nada, que era solo eso, yo soy de cámara de fotos, digital, eso sí, :lol: :lol: :lol: , con mi zoom óptico de 6 aumentos y posibilidad de hacer fotos panorámicas y 16 Megapixeles.
Un saludo a todos
Patxi

marioarg.-

Re: ¿OT? Cámara o Teléfono Movil

Mensaje por marioarg.- » Dom May 22, 2022 12:05 am

Hola Patxi.
Gasto compañeros de móvil y los gasto también de máquina. Aunque sé que tengo el móvil a mi disposición para usarlo cuando me convenga, encuentro mejor la máquina de fotos por los siguientes motivos: 1) El móvil es lento de usar; generalmente se lleva protegido y se tarda en sacar y activar la aplicación, y se tarda también en disparar. No vale si solo se cuentan con unos pocos segundos para captar la escena. La máquina, en cambio, se puede llevar preparada, en la mano o al cuello, y es muy rápida disparando. Además se puede llevar encendida. Con la máquina se captan escenas fugaces, con el móvil no. 2) En un día de sol no se ve nada por la pantalla del móvil; si se está en la nieve y se usan gafas de sol hay que encuadrar a ciegas. Una máquina de fotos permite hacer un encuadre perfecto. 3) El móvil se sostiene mal en la mano; con una sola mano es muy difícil de usar y se corre el riesgo de perderlo. La máquina es más fácil de usar con una sola mano, suele tener empuñadura, y si no la tiene, se puede enrollar la correa alrededor de la muñeca. 4) El móvil es frágil, no debe sufrir golpes ni mojarse. En cambio con mi máquina podría clavar un pitón y si le llueve por encima hasta se pondría contenta. 5) El móvil tiene muchas funciones en el monte (el teléfono, el GPS, la mensajería), de modo que conviene estirar la batería para que pueda atender a todas ellas. Las fotos con flash, las exposiciones largas y el visionado de las fotos hacen que la batería del móvil dure menos que la excursión. Ello lleva a ahorrar, y así, a disparar menos fotos. En mi máquina, si se acaba la batería a los 4 o 5 días de uso, pongo otra batería y sigo haciendo fotos. La consecuencia es que hago más fotos que los que usan el móvil. 6) El móvil tiene un sensor muy pequeño. Sus fotos se ven muy bien en móviles y pantallas pequeñas, pero cuando se estiran en una pantalla de ordenador o en una impresión un poco grande su calidad no resiste comparación con la calidad que dan las máquinas de fotos. Mi conclusión, muy personal y discutible, es que si te gusta el monte tienes que gastar lo que puedas en una cámara de fotos. Al final tu memoria serán las fotos que guardes. Como quieras que las hagas, te deseo que disfrutes mucho de tus fotos.

piolin

Mensaje por piolin » Dom May 22, 2022 4:24 am

Patxi, la verdad es que las camaras hacen muy buenas fotos y tambien tienen algunos detalles que convienen, por ejemplo para tomar fotos de tormentas y que se vean los rayos el metodo consiste en ajustar la camara para tener el mayor tiempo posible de exposicion en un tripode, solo asi puedes cazar los rayos cuando caen y eso no creo que el telefono lo haga, otro asunto es que las fotos yo las tomo en archivo RAW y asi puedo hacer muchas correcciones en casa con un programa para eso, el JPG no da esas posibilidades,a veces uso la luz ambiente como por ejemplo la de una vela en un campamento pero eso solo me da un pequeño campo visible y para sacar algo del entorno uso el flax en la mano y con tiempos de exposicion largos doy algunos disparos para rellenar algo el perimetro del campamento, y luego lo que ya te comentaron yo llevo tres juegos de pilas y unas cuantas tarjetas de memoria y asi puedo tomar fotos de todo lo que se me cruza y luego las reviso y saco el grano de la paja, como un tio mio me dijo (era fotografo profesional) para tomar fotos buenas hay que tomar muchas fotos. Lo unico que no encontre solucion es cuando estoy escalando un paso de V+ con una reflex con zoom 60-210 al hombro es una *{3¿ada.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

marioarg.-

Mensaje por marioarg.- » Mié May 25, 2022 11:27 pm

Tampoco yo tengo resuelto qué hacer con la cámara, no ya en los pasos de V+, sino en los de IV. Creo que la mejor solución para escalar es usar una cámara pequeña y ligera y llevarla colgada del arnés.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Vie May 27, 2022 7:12 pm

Hola
A pesar de que no lo hago :mrgreen: la mejor solución es una cámara pequeña atada con un cordino y con la funda en la mochila o el porta-material.Mi antiguo compañero de cuerda era un fenómeno y sacaba unas fotos geniales. Hay un monton de post en este foro que lo atestiguan
Un saludo

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”