"Exposición" de dibujos

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por Pepe García » Vie Dic 07, 2018 11:27 pm

"Quien va a Santiago y no al Salvador visita al Criado y deja al Señor".
Es la meta del Camino de El Salvador y el inicio del Camino Primitivo.
Dos veces le he visitado en mis caminos: En el Camino del Norte -desde Irún y de camino a Santiago por el Camino Primitivo- y en el Camino de El Salvador -desde León, partiendo de Valladolid- de camino a mi pueblo natal, Sietes.

SalvadorFo.jpg
SalvadorFo.jpg (91.92 KiB) Visto 764 veces

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Dic 09, 2018 6:59 pm

Se suele decir, hablando de peregrinaciones a Santiago, que es más importante el Camino que la Meta. Considerando estos caminos como alegorías de la vida, es normal que así sea, teniendo en cuenta lo que representaría la meta. En cualquier caso, Santiago de Compostela es una meta digna de tales caminos. Cuando se llega es normal sentir una sensación de alegría, por llegar, y a la vez de pena, por terminarse esa vida tan intensa y libre. Por eso, si al día siguiente se pone uno de nuevo en marcha, por ejemplo hacia Finisterre, se experimenta una sensación de euforia, como si le hubieran dado a uno una vida extra.

SantiagoObradoiroFo.jpg
SantiagoObradoiroFo.jpg (107.71 KiB) Visto 731 veces

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Dic 21, 2018 9:26 pm

Vuelvo a mi pueblo natal, Sietes, meta de mi último Camino:

MariaBelenFo.jpg
MariaBelenFo.jpg (91.62 KiB) Visto 687 veces

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Feb 01, 2019 5:07 pm

KOWE: Un kleinspitz muy listo y simpático:

KoweFo.jpg
KoweFo.jpg (89.65 KiB) Visto 520 veces

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Feb 11, 2019 6:46 pm

La Sorbona.
Cuando llegué a vivir a Valladolid en 1983 (sigue pasando rapidísimo el tiempo) una de las cosas que me gustaron fueron las bodegas-restaurantes que había en varios pueblos de los alrededores: Fuensaldaña, Boecillo, ...
Después, con aquella famosa crisis y con la ley del alcohol (un problema ir a comer -y beber, claro- y volver a la ciudad), fueron pasando momentos bajos varias de ellas y muchas acabaron desapareciendo.
Una que resistió, y sigue resistiendo (cuesta encontrar sitio para comer los fines de semana), fue La Sorbona, en Fuensaldaña (una de las más típicas y que más me gustaban y que hemos frecuentado mucho), llevada hace años por un personaje muy conocido llamado Félix y actualmente por sus descendientes.
Me apeteció pintarla y que un cuadro mío esté entre los otros muchos que hay en sus muy antiguas y subterráneas paredes:

SorbonaFo.jpg
SorbonaFo.jpg (105.95 KiB) Visto 445 veces
P1060770Fo.jpg
P1060770Fo.jpg (81.74 KiB) Visto 445 veces
P1060777Fo.jpg
P1060777Fo.jpg (89.65 KiB) Visto 445 veces

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Feb 24, 2019 6:53 pm

Intentando pintar (no fácil) al padre de todas las luces, el Sol, para una reunión de acuarelistas en Arroyo de la Encomienda, a partir de una foto propuesta por los organizadores:

ArroyoEncomiendaFo.jpg
ArroyoEncomiendaFo.jpg (106.73 KiB) Visto 322 veces

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”