Pienso que tengo un sendero que le puede gustar.

Ayer, publiqué sobre una paseada de 7 días en Pralognan-la-Vanoise. Hoy le cuento de otra paseada, una de 2 días esta vez, en el mismo lugar. Se llama Les Alpages du Vallon de Chavière y hace 14 km con un poco menos de 750 m de desnivel.

Encontré este lugar particularmente bello. Tan verde y majestuoso, eres enredado de nada más que pasto y árboles, con vacas y marmotas, y montaña quedando con nieve por todas partes y vista sobre los glaciares más altos. Me sentía como si estuviera en El Señor de los Anillos El sendero es bastante fácil, no hay subidas gigantes y horribles y te encuentras en el lado de una montaña que te da una sensación de grandeza.

Además, pasáis por pastizales alpinos llenos de vacas. También hay una cabaña donde puedes relajarte, descansar y comprar y comer queso local, hecho en el pastizal con la leche de las vacas que tienes frente a ti (hacen Beaufort y Sirac).

Fue una experiencia increíble y lo recomendaré siempre, especialmente a familias;

Si quieren ir, estas son las etapas de cada día.
Día 1: Te estacionas o en el parking de Pralognan-la-Vanoise o en el parking de Les Prioux. Después te vas en dirección del refugio del Roc de la Pêche, tomando el sendero de Montaimont (pasando por el Glaciar de los Nants y el Plan des bôs
Día 2: Pasando por el valle, te vas en dirección del Alpage de Ritord antes de seguir caminando hasta volver a Les Prioux o a Pralognan-la-Vanoise.

Recuerden que hay que reservar los refugios y seguir las reglas del Parque Nacional (no acampamiento libre). Si necesitáis el GPX, está aquí: https://www.pralognan.com/prestataire/l ... s-6853625/. Y si se van; les deseo que les vaya bien.

PS: También es posible dormir en el Alpage de Ritord, sin reservación, pero con su propio material.