Tras un día de descanso por mal tiempo y comprar el chocolate que me recomendo Pocholo, sigo con mi viaje virtual de Semana Santa.
Esta vez voy desde La Thuile al Refugio Deffeyes, al pie del Glaciar de la Rutor, es una vuelta circular larga al no disponer de dos coches pero con vistas extraordinarias, en el mapa siguiente el
tramo azul es la subida que tiene vistas acojonantes pero no se debe acometer con mal tiempo o todo mojado, buena parte del camino es un sendero muy estrecho que corta una pronunciada pendiente, a veces flanqueda de cortes verticales. Uno de los tramos tiene cable de seguridad, no es necesario el disipador si se esta acostumbrado a la altura y la roca.
El tramo verde caqui sería la subida normal desde un aparcamiento donde dejariamos el segundo coche, el tramo naranja es de pista asfaltada y luego calles hasta volver al aparcamiento de partida.
El total de la ruta seran 19Km y 1.600m de desnivel acumulado de subida. En caso de disponer de dos coches nos ahorrariamos casi 4 Km y 110m de subida.
Aqui la tentación es dormir en el refugio y subir botas, piolet y crampones para subir alguna de las cumbres que presiden el glaciar. En mi caso voy solo, no se como esta el glaciar y sus grietas, así que me decido por las zapatillas y hacer el recorrido en el día. Además dan malo para el día siguiente, si tengo suerte no me mojare durante la ruta.
El parking de subida esta situado en las coordenadas N 45º 43' 1" E 6º 57' 33"

Desde el Montblanc hasta las Jorases

3 fotos del Montblanc

La foto esta hecha desde el final del tramo azul más o menos, hay que bajar un poco y coger el camino que sube por la izquierda y que es la subida normal que pasa por el lago que se ve abajo.
La bajada la hare por buen camino siguiendo el impresionante río que se ve a la derechas, es el desagüe del glaciar, muy caudaloso y una sucesión continua de rápidos y cascadas hasta casi el pueblo

El Refugio Deffeyes construido en una zona llega de lagos

glaciar de Rutor

a la bajada como estaba casi previsto me pilla la lluvia, en la foto la zona de la Dent du Geant, Arista de Rochefort y Grandes Jorases ya totalmente cubiertos.
Bueno, pues espero que os haya gustado mi etapa del viaje virtual.
Mañana aprovechare el mal tiempo para trasladarme VIRTUALMENTE a la zona de los lagos del Nivolet, en el Parque del Gran Paradiso, también en Italia. He oido hablar y visto fotos de esa zona y tengo ganas de conocerla. Había subido a la cumbre del Gran Paradiso con compañeros del foro pero entramos por otro sitio, en la vertiente contraria a donde se situan estos lagos de Nivolet.
Continuara .....
Recordar que solo valen los viajes virtuales, un poco de paciencia que esto se acabará.
Un saludo a todos.