Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 8/8 (Skardu-Islamabad-Rawalpindi)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 8/8 (Skardu-Islamabad-Rawalpindi)

Mensaje por Pocholo » Mié Sep 13, 2017 5:38 am

kk33 , esto porque se ha acabado ya j1(:

j2(: , esto por compartirlo con todos nosotros. Nos has acercado un poco esas gentes y esas montañas tan lejanas

(:) , esto por "¿Cómo que vas a tardar 20 años en volver?". Para esas ya no tendremos ni uñas de la espera :lol:

Bueno. Lo dicho. Me ha encantado
Muchas gracias, de nuevo, por compartirlo y enhorabuena, sobre todo, por haberlo disfrutado así de bien ;)

panchatandra
Mensajes: 249
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:32 am

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 8/8 (Skardu-Islamabad-Rawalpindi)

Mensaje por panchatandra » Jue Sep 14, 2017 11:51 am

Enhorabuena por ese pedazo viaje con todas esas vivencias, peripecias y experiencias acumuladas,aparte del enorme e ingente curre por el trabajo del mismo kk2:)
Ya me gustaría hacer algo semejante o mas humilde, de mayor :lol:
Saludos a toda la familia, incluido papa Mozul, por ser una familia tan montañera kk4:)

Avatar de Usuario
kolibri
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:07 am
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 8/8 (Skardu-Islamabad-Rawalpindi)

Mensaje por kolibri » Jue Sep 14, 2017 10:32 pm

Impresionante el viaje y el reportaje. Vaya currada. Gracias por compartirlo. kk2:) kk2:) kk2:)
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 624
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 8/8 (Skardu-Islamabad-Rawalpindi)

Mensaje por Centinela » Vie Sep 22, 2017 5:42 pm

Hola Aidix.

Ya lo he visto y leido, super impresionante tu trekk al Baltoro, me has emocionado, yo no se si algun dia me decidire a ir a Pakistan, lo mio hasta ahora es Nepal, ya estado unas seis veces, y el año que viene quiero volver, ya me muevo alli como Pedro por su casa, mas recordado leyendote la primera vez que pise la capital de Nepal, Kathmandu, era un caos, pero despues cuando volvi las otras veces me adapte.

Sobre tu trekk, parece que el mal de altura no te afectado tanto, me he reido mucho con tu singular humor, eres la leche, muy buen trekking, para recordar toda la vida. Me gusta que hayas tenido esa experiencia con esas montañas, debe de ser emocionante cuando estas en el circo de La Concordia, estas rodeada de montañas puntiagudas, pero sobre todo, ya no tener el contacto con las montañas, lo mejor es mezclarte entre las buenas gentes que te vas encontrando durante el viaje, y que hablar de los Baltis, los porteadores, cuando acaban los trekk o las expediciones, estan contentos y alegres, bailan, cantan, por que han finalizado y vuelven a sus pueblos a ver a sus familias y esperan, como no, por que realmente se lo merecen, el pago y las propinas del grupo, te lo digo por experiencia en Nepal, como esperan que los des la propina, es muy emocionante.

Los porteadores del Himalaya Pakistani, se los llama Baltis, que yo sepa, el mas famoso es Abdul Karim, mas conocido como: " Little Karim " y vive en Hushe, por lo que dicen los alpinistas, son los Baltis mas duros que los Sherpas.

Por si quieres saber mas de la zona en la que has estado, te paso un enlace de un libro muy bueno y ademas con fotos magnificas, tambien se habla del pueblo Balti, el libro es de Louis Audoubert, se titula: " Baltoro montañas de luz ".

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... ~x55690499

Mi puntuacion a tu trekk. kk2:) kk2:) kk2:) kk2:) , y no me cansaria de... kk2:)

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 8/8 (Skardu-Islamabad-Rawalpindi)

Mensaje por Aidix » Sab Sep 23, 2017 8:08 pm

Uole, ¡muchas gracias a todos por vuestras palabras y por leerlo! Tenéis razón en todo, ha sido una experiencia inolvidable y muy deseada, me traje todo lo que pude de allí y he intentado plasmarlo para quienes igual no tienen la suerte que he tenido yo de hacer este viaje. La verdad que sí que me ha llevado bastante tiempo el reportaje, pero no me podía quedar con todo esto para mi :D

Pocholo! Lo de los 20 años es para darte margen para que te unas jejeje.

Saludos igualmente Panchatandra! Mozul anda ahora mismo durmiendo Cabrones después de haberse merendado la canal del agua ;) (o eso espero jeje).

Centinela, veo que sabes bien lo que es aterrizar en aquellos países remotos pero tan cercanos gracias a libros y documentales. Decídete un año a cambiar Nepal por Pakistán, a lo mejor te engancha también ;) El año que pueda ir para allá ya se a quien preguntarle ;)
Efectivamente los porteadores Baltíes son alegres y muy duros. Cuando lelgamos a Hushe preguntamos por Little Karm pero no estaba por allí. El libro que mandas parece uno de estos incunables! Gracias.
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 8/8 (Skardu-Islamabad-Rawalpindi)

Mensaje por Dobra2 » Lun Sep 25, 2017 8:29 am

¡¡Genial Aidix!! kk2:) kk2:) tanto el post como ese pedazo de viaje al lugar donde "nacieron" las montañas:
Aidix escribió:El K2 se está dejando ver :D Y el Broadpeak, y el G-IV y el resto de picos que forman este paraíso donde se debieron inventar las montañas. Habrá lugares más bonitos, más verdes o con más agua, pero a mi este me parece el sitio más flipante de la tierra. j(:
No podemos estar más de acuerdo. Lo has clavado Aidix, es un lugar flipante. Nosotros hicimos el mismo recorrido que tú hace ya... en el 2004 si no nos equivocamos y aquellas montañas nos dejaron anonadados. Sufrimos más en los 4x4 y en el autobús que cuando empezamos a caminar... en ese momento respiramos a gusto.
También nosotros llevamos una cabra y quedamos admirados con el trabajo de los porteadores ¡que gente más dura! LLevabamos algunas medicinas y gracias a ellas les pudimos aliviar de algunas pequeñas dolencias.
¡Y también flipamos cuando nos dimos la primera ducha en condiciones! :lol: :lol:

Hemos disfrutado muchisimo con tu reportaje, gracias por este "viaje de vuelta" que ya teníamos casi, casi olvidado.

¡Saludos! :D
Los Dobra

Avatar de Usuario
Mozul
Mensajes: 364
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:19 am

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 8/8 (Skardu-Islamabad-Rawalpindi)

Mensaje por Mozul » Jue Sep 28, 2017 3:48 pm

Hola Aidix, de nuevo te escribo en relación con tu viaje, esta vez después de haber leído el reportaje completo.

Me encanta como escribes y me gustaría resumirlo diciendo que transmites emociones que emocionan. kk2:)

Conociendo “de primera mano” tu sinceridad verbal y gestual (de acuerdo a lo que lleves dentro en ese momento), no me queda la menor duda de que realmente ha sido un viaje excepcional, tanto en vivencias como en sensaciones en el que, evidentemente, has tenido la sensibilidad y el sentimiento necesario para saber captar situaciones especiales y plasmarlas en esas magníficas fotografías (tuyas y de tus compañeros).

Me has hecho pensar una vez más en los porteadores y en toda esa gente que es capaz de mostrar una sonrisa franca, cuando en circunstancias similares es probable que nosotros entráramos en depresión.

Panchatandra: Muchas gracias por el saludo que me mandas expresamente, aunque ya me sentía incluido en ese otro que mandabas a toda la familia IX, que en verdad es montañera por los 4 costados …… ya que somos y estamos 4 en la brecha ;) , aunque avanzamos en el proceso de integración de un tal Jacob-ix, que con 14 meses ya apuntaba maneras en el manejo de los bastones. Otro saludo para ti :)

Efectivamente Aida, ese mismo día 23 de tu última intervención hice por fin la Canal del Agua y el Cueto del Trave, para finalizar el domingo con la subida a Cabrones (la normal) y la bajada por Dobresengros. No se le pueden pedir peras al olmo peroooo, de momento, la quinta del 51 está ahí.

PD: Por cierto, rupias por aquí, rupias por allá, pero he tenido que ir a buscar el cambio a Internet
La montaña nos une

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados