Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 5/8 -->(Ali Camp)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 5/8 -->(Ali Camp)

Mensaje por Aidix » Dom Sep 03, 2017 4:48 pm

Viene del capítulo 4:http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=19&t=31405

Día 6 Concordia – memorial del K2, Campo Base (4900m)

Sin mover el campamento hoy nos acercaremos a los pies del K2. ¡Por que está ahí! A tan solo...10h30 ida y vuelta jajaja.
Jornada dura a mi parecer a pesar de que es más caminar en horizontal que otra cosa. Será la altura ;) Al principio del día la pirámide está practicamente despejada, pero a medida que avanzan las horas y nosotros nos acercamos a su base, se cubre por completo. Las nubes llegan muy abajo así que… me quedo un poco plof… creo que fue lo único que me faltó en el viaje, ver qué se siente estando a los pies de la montaña perfecta mirándola desde abajo hasta arriba todo lo que me diese el cuello…

Van las fotos! La primera, de grupo, al poco de empezar y habiéndonos encaminado ya sobre la morrena. Parece un decorado, pero no lo es, estábamos todos allí! kk4:)
Imagen

En todo momento el K2 de frente y el Broad Peak a nuestra derecha. Caminamos entre 2 de las 14 montañas más altas de la tierra! :O
Imagen

Zoom sobre el impresionante K2
Imagen

Vamos caminando sobre el glaciar Godwin-Austen.
Imagen

Imagen
(Foto de C.Moraga)

Imagen
(Foto de C.Moraga)

Penitentes que acompañan nuestros pasos
Imagen
(Foto de Lorenzo)

Según nos acercamos se va cubriendo el paisaje. Aquí vemos ya las tiendas del Campo Base del K2, solo queda ya una expedición (que al parecer hizo cumbre)
Imagen

Seguimos caminando hasta el Memorial Gilkey, lugar donde se recuerda a los alpinistas fallecidos en los diferentes intentos a cima.
Imagen
(Foto de Lorenzo)

Imagen
(Foto de Tente)

Después de un rato allí, con un momento emotivo de uno de nuestros compas, comemos algo y emprendemos la vuelta al campamento.
Imagen
(Foto de Lorenzo)

Dos pequeños incidentes de caídas nos recuerdan que igual no nos damos cuenta, pero el físico se cansa! El ánimo nunca ;) En uno alguien probó las gélidas aguas del glaciar, en el otro, una herida en la frente le regaló a otro una de las piedras del Godwin. (sí, esta última frase es un trabalenguas, pa que os entretengáis un rato jjjj).

Madre de D. lo larga que se hace la vuelta, la morrena no se acaba nunca de nunca! A pesar de todo, voy caminando con muchísimo gusto de encontrarme aquí :) No he podido ir pegada al grupo, pero los tenía siempre a vista ;)

Aquí vemos todavía en la lejanía el campamento de Concordia bajo la triangular mirada del Mitre Peak.
Imagen

Imagen

Me encanta la arista del Cristal Peak
Imagen

Una vez en el campamento y para celebrar que hemos tocamos las paredes del K2, esta noche nos preparan una barbacoa :D
Imagen
(Foto de C.Moraga)


Día 7 Concordia – Ali Camp (4960m)

Esta jornada es más corta que las anteriores (sobre todo que la de ayer jeje). En principio habíamos pensado en hacer un día de descanso en Concordia pero la previsión del tiempo era que se ponía feo y necesitábamos asegurar el paso del Gondogoro-La lo antes posible así que nos ponemos en marcha

Imagen

Las formas de los glaciares nos siguen sorprendiendo. Echamos una imrada atrás para despedirnos del Cristal y el Marble Peak
Imagen

El glaciar Vigne es el que pondrá firme a nuestros pies durante casi toda la jornada hasta depositarnos en su parte derecha sobre las piedras.
Imagen

Aquí nuestra Ana con el cocinero, el guía y el Shirdar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La comida directamente sobre el hielo con el mantel
Imagen
(Foto de C.Moraga)

Esta foto de los porteadores me encanta, venían cantando y con mucha alegría al salto de la grieta ;) Tengo un pequeño video que ya montaré...si eso más adelante jeje.
Imagen

Esto es Ali Camp. La tienda verde es la nuestra, comedor y dormitorio a la vez
Imagen

Aquí están los porteadores a resguardo
Imagen
(Foto de F.J Escudero)

Nada más llegar comienza a llover. Podemos resguardarnos en la tienda grande habilitada como dormitorio-comedor del día de hoy, apenas vamos a descansar unas horas y ni merece la pena montar las tiendas, ni hay espacio para ello. Digamos que es el campamento más incómodo en cuanto a espacio, estás ahí como aberronchao a las rocas ;)

Preparamos la tienda para el descanso y a nosotros mismos ya con lo que utlizaremos “mañana”. Probamos arneses, ajustamos crampones… y tumbarnos a la bartola
Imagen
(Foto de Ana)

Imagen

¡Hora de “dormir”!
Imagen

Imagen

Sigue en el capítulo 6: http://www.foropicos.net/viewtopic.php? ... 61#p291661
Última edición por Aidix el Dom Sep 10, 2017 10:56 am, editado 8 veces en total.
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro.Karakorum. Cap 5 (Ali Camp)

Mensaje por Pocholo » Dom Sep 03, 2017 6:24 pm

Normal que se note algo la altura... ¿Y de temperatura qué tal? Se os ve muy abrigados por la noche...

Amparix
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 09, 2013 3:23 pm

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro.Karakorum. Cap 5 (Ali Camp)

Mensaje por Amparix » Lun Sep 04, 2017 9:19 am

kk2:) Si recuerdas, es la misma sensación que en los cuatro dias del caminito del inca.

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 5/8 -->(Ali Camp)

Mensaje por Aidix » Dom Sep 10, 2017 9:52 am

jeje, Ma, en los cuatro días del camino Inca no! En el día que subimos al collado de 4200 sí, íbamos más despacio. Yo creo que en el resto del camino no nos faltaba tanto el aire :cool:
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro.Karakorum. Cap 5 (Ali Camp)

Mensaje por Aidix » Mar Sep 12, 2017 8:47 pm

Pocholo escribió: ¿Y de temperatura qué tal? Se os ve muy abrigados por la noche...
De temperatura bien! dormimos vestidos más que nada para salir más rápido por la mañana ;) no pasamos frío jj
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Nandi
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 23, 2004 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 5/8 -->(Ali Camp)

Mensaje por Nandi » Vie Oct 27, 2017 4:25 pm

Hay diosssssssssssss, que paisajes...se me cae la baba a achorros.........
Menudos sacos!!
Nunca digas de esta agua no beberé

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados