Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 4/8 (-->CONCORDIA)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 4/8 (-->CONCORDIA)

Mensaje por Aidix » Dom Sep 03, 2017 2:00 pm

Viene del capítulo 3: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=19&t=31404

Nos habíamos quedado en la llegada al campamento de Goro I! Así se veía el Masherbrum desde aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

G-IV más cerquita
Imagen

Lo primero (después de las fotos claro jeje) es coger agua fresquita! Solo quedaba esperar media hora para que estuviera lista para nuestros estómagos (no porque calentase sino porque hicieran efecto los potabilizadores vaios ;) )
Imagen
(Foto de F.J Escudero)

Aquí duermen los porteadores...
Imagen

Cuando se va el sol hay que sacar ya algo de abrigo
Imagen
(Foto de Tente)

Día 5 Goro I – Concordia (4575m)
Hasta ahora hemos tenido un tiempo de escándalo sin embargo hoy nos levantamos con el cielo raruno, nubes…
Imagen

Vamos encontrando penitentes de hielo por el camino :)
Imagen

Imagen

Vemos en un momento de despeje la Torre Mustang
Imagen

Hoy, no se si ya por la altura o porque apretamos el ritmo sin darnos cuenta pero me voy quedando un poco atrás (también porque me harté a tirar fotos!) como te parases a hacer un click, ya los habías perdido, ¡qué grupo tan fuerte pondió!

Imagen

Imagen

Biarchedi
Imagen

Las microcuestas, porque son muy cortas, me dejan las piernas como si llevase lastres y me tengo que parar cada 20 pasos a coger aire. La sensación es como si llevase una mochila pesadísima y las patucas no pudieran moverse más deprisa. Pero no passssa nada! ¡¡Ya queda menos para Concordia!! :D

Cuando me acerco al punto donde se ven las tiendas que indican que has llegado, dejo (o se me caen, no recuerdo) los bastones al suelo. Respiro mucho porque necesito mucho aire. Y porque me siento… no se cómo describirlo, encogida, emocionada, enmudecida, recompensada y todo eso otro que ahora no me sale...

Están delante de mi dos de mis compas pero creo que no les veo, saco la cámara para captar todo esto dispuesta a firmar una narración épica, y lo que se oye en el video al final es... silencio… no podía hablar. Sé que cada uno en este viaje tuvo un momento (o varios), una visión que le nubló los ojos (no hay manera de decir esto sin que suene cursi). Para mi fue este momento. Llegar y ver Concordia. Este momento, mochila puesta, antes de llegar donde estaban todos en la tienda comedor.

https://www.youtube.com/embed/6FSs3OUSOn8[/youtube]


Estuve un buen rato allí

Imagen

Imagen

Imagen

Cristal Peak y Marble peak
Imagen

Ya me acerco a la tienda comedor y saludo al resto y al director de la agencia que estaba esperándonos. Nuestras tiendas estaban en primera línea de montaña!!
Buenno buenno buenno, hay que empezar a disfrutar de esto pero ya!! Una vez recuperado el habla jejeje
El K2 se está dejando ver :D Y el Broadpeak, y el G-IV y el resto de picos que forman este paraíso donde se debieron inventar las montañas. Habrá lugares más bonitos, más verdes o con más agua, pero a mi este me parece el sitio más flipante de la tierra. j(:

Gasherbrums
Imagen

K2
Imagen

Imagen

Imagen

Tienda-comedor-escaparate
Imagen

El grupo entero con LA MONTAÑA y con el Broad Peak :)
Imagen

Pasando la tarde
Imagen
(Foto de F.J Escudero)

Tienda-cocina
Imagen
(Foto de F.J Escudero)

La mejor terraza en la que he estado nunca cenando
Imagen
(Foto de F.J Escudero)

Continua en el capítulo 5: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=19&t=31406
Última edición por Aidix el Dom Sep 10, 2017 10:55 am, editado 3 veces en total.
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro.Karakorum. Cap 4 (CONCORDIA)

Mensaje por Pocholo » Dom Sep 03, 2017 6:18 pm

Normal que te haya costado lo de seleccionar entre 1.300 fotos. Vaya vistazas
Me encantaron todas. Pero, me quedo con esta:

Imagen

Amparix
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 09, 2013 3:23 pm

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro.Karakorum. Cap 4 (CONCORDIA)

Mensaje por Amparix » Lun Sep 04, 2017 9:12 am

Yo no sabría con cual quedarme Aida. Son montañas que impresionan.

Carlos Gil
Mensajes: 1098
Registrado: Lun May 19, 2003 6:08 pm
Ubicación: León - Madrid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro.Karakorum. Cap 4 (CONCORDIA)

Mensaje por Carlos Gil » Lun Sep 04, 2017 9:57 am

Madre mía, menudo contraste respecto de lo que se ve por aquí… Toda una experiencia. Enhorabuena por haber podido realizarlo y muchas gracias por compartirlo. Me guardo algunas preguntas para cuando nos veamos.

Supongo que estar tan cerca de la base del K2 debe ser curioso ya que no sé si el ojo humano está preparado para dibujar en el cerebro una desproporción tan grande entre la altura y la proximidad del objeto.

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 4/8 (-->CONCORDIA)

Mensaje por Aidix » Dom Sep 10, 2017 9:49 am

Pocho, buena elección, justo la que he elegido para foto de portada en el feis :mrgreen:

Carlos, pregunta lo que quieras ;) por aquí o en las cervezas navideñas madrileñas! jjj. No pudimos ver el K2 despejado justo cuando estabamos debajo así que kk5:) .... igual tengo que volver! :mrgreen:
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Nandi
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 23, 2004 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 4/8 (-->CONCORDIA)

Mensaje por Nandi » Vie Oct 27, 2017 4:32 pm

Jooooooooo, no me extraña que te quedaras sin habla, no puedo ni imaginarme estar allí rodeada de esaa maravilla, de llorar de emoción.....
Las fotos....pues no se con cual quedarme, creo....que con todas jajajjaja. Niñita pedazo viaje.
Nunca digas de esta agua no beberé

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Trekking del Baltoro: Campo Base K2-Gondogoro. 4/8 (-->CONCORDIA)

Mensaje por Pepe García » Vie Nov 24, 2017 9:54 am

¡Qué montañas y qué fotos! ¡Vaya territorios!
Esa vista del K2 creo que es la misma que yo pinté para el libro de Ramón Portilla:

Imagen

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados