Nepal, todo posible, nada seguro... IV(2)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
AHM

Nepal, todo posible, nada seguro... IV(2)

Mensajepor AHM » Mar Ene 21, 2014 5:31 pm

viene de aquí
viewtopic.php?f=19&t=29331&p=276819#p276819

abandonamos Jagat con destino a Pewa y Ghap

cerámica a la oriila del río.
Imagen

camino recorrido
Imagen

paisaje
Imagen

curiosa forma de cocinar el arroz, el caldero hasta los topes y luego lo cubren con un saco de rafia y a cocer
Imagen

durante esta parte del recorrido pude comprobar las coincidencias del pastoreo. majadas en altura para el verano y de material igual al de nuestro occidente astur.
Imagen

otro acopio de madera. utilizan todo, la tabla por un lado y los cortes menos nobles por otro. todo muy colocado.
Imagen

la serrería
Imagen

pasando por Lihi nos topamos con un pequeño monasterio que acogía a niños monjes y que a diario se desplazan hasta Lho Ghaon, nuestro destino.
a la entrada del pueblo nos estaban esperando con sus libretas para que les escribiéramos algo a cada uno de ellos.
Imagen

"coloretes"
Imagen

entramos en contacto con la cordillera del Manaslu
Imagen

para variar el paisaje
Imagen

En lho a eso de las 5 de la mañana, resuenan los cantos y músicas de los monjes que se desplazan por el pueblo de regreso, menudas horas....

a la salida de Lho en dirección a Sama Ghaon

Manaslu
Imagen

otra
Imagen

bonita panorámica de mi compañero Montxo
Imagen

llegamos a Sama Ghaon lugar en que se enclava una escuela construida gracias a las aportaciones de Carlos Soria.
toca día de aclimatación. yo me animo a intentar subir hasta el Cb Manaslu. mis compañeros optan por disfrutar de algo de descanso y lo que luego sería una fiesta....

de camino al CB
Dawa y Singe nuestro guía en el trek
Imagen

y yo, que no voy a ser menos
Imagen

Imagen

glaciar
Imagen

formas
Imagen

más formas
Imagen

y otras más
Imagen

de regreso al pueblo nos encontramos todos los lodges cerrados. se han ido a celebrar la llegada de la primavera a las afueras del pueblo.
no queda otra que desplazarse.
todos visten sus mejores galas
en la fiesta se suceden carreras de caballos; lanzamiento de flecha (cada uno aporta una y se utiliza un arco), aunque alguna coge cada desvío que pone en riesgo a los "mirones"

"corro" en el que se decide el organizador del siguiente año
Imagen

al día siguiente saldremos camino de Samdo.

en el año 2012 en Tengboche vimos a la cocinera alimentado la estufa del salón a base de la "plasta" seca de los Yak. luego se fue dirección cocina. mi compañero y yo nos miramos y pensamos lo mismo, se lavará las manos?. duda razonable, pero ojos que no ven....

este años pudimos comprobar en vivo y en directo la citada operación
Imagen

y quedó aclarado el tema....

en Samdo, tuvimos que ocupar las dos únicas habitaciones que quedaban libres en el pueblo. el efecto "soborno" esta vez no funcionó o será que me descubrieron y pagaron más? vete a saber. el caso es que mi habitación colindaba con un habitáculo que usaban los porteadores para
cocinar y cada vez que funcionaba el "queroseno" te "colocabas". un poco de vick vaporub en cada fosa nasal y mano de santo.

por la tarde empezó a "trapear" y a la mañana siguiente
Imagen

partimos camino de dharamsala, penúltima etapa en altura previa al paso de Larke
Imagen

a la salida del pueblo a una distancia algo considerable,otra de esas estampas (lamento no haber hecho foto. momentos tontos) que te marcan los viajes.
todo nevado en un día soleado y te encuentras un vendedor, cual mantero, exponiendo su mercancia. le compramos algún detalle ya que merece la pena el gasto.

de camino
Imagen

y en una etapa bastante corta llegamos.
Imagen

se supone que el gobierno controla que la instalación "hotelera" en la zona tiene que cumplir para alojar a todos los que llegan.
la verdad es que nuestro guía tuvo que madrugar para que no hubiese problemas para la pernocta.
nos tocó dormir en habitación triple y a eso de media tarde, una fina "neblina" se coló de rondón en el habitáculo a la par que se levantaba algo de aire. la neblina era nieve del tejado que nos invadía.
obligados nos vimos a alquilar unas mantas para proteger los sacos y que no se mojaran.
Después del madrugón del trek (la etapa es larga) e intentar desayunar algo sólido de lo autóctono, cosa que no fue posible, tuvimos que tirar de las reservas de "turrón" y comenzanos la caminata camino de Larke pass.
la nieve está "costra" y nos permite caminar sin problemas. en cuanto despunta el sol, a quitar ropa y disfrutar de las vistas
Imagen
Imagen
Imagen

y seguimos camino de Larke...

ángel

continúa en: viewtopic.php?f=19&t=29334
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

Aidix

Re: Nepal, todo posible, nada seguro... IV(2)

Mensajepor Aidix » Mié Feb 05, 2014 11:29 pm

"plasta" de Yak... kk3:)

[quote="AHM"]
de camino
Imagen
/quote]

Toooma geroma!
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”