Nepal, todo posible, nada seguro... IV(2)

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AHM
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Nepal, todo posible, nada seguro... IV(2)

Mensajepor AHM » Mar Ene 21, 2014 5:31 pm

viene de aquí
viewtopic.php?f=19&t=29331&p=276819#p276819

abandonamos Jagat con destino a Pewa y Ghap

cerámica a la oriila del río.
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camino recorrido
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paisaje
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curiosa forma de cocinar el arroz, el caldero hasta los topes y luego lo cubren con un saco de rafia y a cocer
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durante esta parte del recorrido pude comprobar las coincidencias del pastoreo. majadas en altura para el verano y de material igual al de nuestro occidente astur.
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otro acopio de madera. utilizan todo, la tabla por un lado y los cortes menos nobles por otro. todo muy colocado.
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la serrería
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pasando por Lihi nos topamos con un pequeño monasterio que acogía a niños monjes y que a diario se desplazan hasta Lho Ghaon, nuestro destino.
a la entrada del pueblo nos estaban esperando con sus libretas para que les escribiéramos algo a cada uno de ellos.
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"coloretes"
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entramos en contacto con la cordillera del Manaslu
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para variar el paisaje
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En lho a eso de las 5 de la mañana, resuenan los cantos y músicas de los monjes que se desplazan por el pueblo de regreso, menudas horas....

a la salida de Lho en dirección a Sama Ghaon

Manaslu
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otra
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bonita panorámica de mi compañero Montxo
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llegamos a Sama Ghaon lugar en que se enclava una escuela construida gracias a las aportaciones de Carlos Soria.
toca día de aclimatación. yo me animo a intentar subir hasta el Cb Manaslu. mis compañeros optan por disfrutar de algo de descanso y lo que luego sería una fiesta....

de camino al CB
Dawa y Singe nuestro guía en el trek
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y yo, que no voy a ser menos
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glaciar
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formas
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más formas
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y otras más
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de regreso al pueblo nos encontramos todos los lodges cerrados. se han ido a celebrar la llegada de la primavera a las afueras del pueblo.
no queda otra que desplazarse.
todos visten sus mejores galas
en la fiesta se suceden carreras de caballos; lanzamiento de flecha (cada uno aporta una y se utiliza un arco), aunque alguna coge cada desvío que pone en riesgo a los "mirones"

"corro" en el que se decide el organizador del siguiente año
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al día siguiente saldremos camino de Samdo.

en el año 2012 en Tengboche vimos a la cocinera alimentado la estufa del salón a base de la "plasta" seca de los Yak. luego se fue dirección cocina. mi compañero y yo nos miramos y pensamos lo mismo, se lavará las manos?. duda razonable, pero ojos que no ven....

este años pudimos comprobar en vivo y en directo la citada operación
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y quedó aclarado el tema....

en Samdo, tuvimos que ocupar las dos únicas habitaciones que quedaban libres en el pueblo. el efecto "soborno" esta vez no funcionó o será que me descubrieron y pagaron más? vete a saber. el caso es que mi habitación colindaba con un habitáculo que usaban los porteadores para
cocinar y cada vez que funcionaba el "queroseno" te "colocabas". un poco de vick vaporub en cada fosa nasal y mano de santo.

por la tarde empezó a "trapear" y a la mañana siguiente
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partimos camino de dharamsala, penúltima etapa en altura previa al paso de Larke
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a la salida del pueblo a una distancia algo considerable,otra de esas estampas (lamento no haber hecho foto. momentos tontos) que te marcan los viajes.
todo nevado en un día soleado y te encuentras un vendedor, cual mantero, exponiendo su mercancia. le compramos algún detalle ya que merece la pena el gasto.

de camino
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y en una etapa bastante corta llegamos.
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se supone que el gobierno controla que la instalación "hotelera" en la zona tiene que cumplir para alojar a todos los que llegan.
la verdad es que nuestro guía tuvo que madrugar para que no hubiese problemas para la pernocta.
nos tocó dormir en habitación triple y a eso de media tarde, una fina "neblina" se coló de rondón en el habitáculo a la par que se levantaba algo de aire. la neblina era nieve del tejado que nos invadía.
obligados nos vimos a alquilar unas mantas para proteger los sacos y que no se mojaran.
Después del madrugón del trek (la etapa es larga) e intentar desayunar algo sólido de lo autóctono, cosa que no fue posible, tuvimos que tirar de las reservas de "turrón" y comenzanos la caminata camino de Larke pass.
la nieve está "costra" y nos permite caminar sin problemas. en cuanto despunta el sol, a quitar ropa y disfrutar de las vistas
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y seguimos camino de Larke...

ángel

continúa en: viewtopic.php?f=19&t=29334
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

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Aidix
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Re: Nepal, todo posible, nada seguro... IV(2)

Mensajepor Aidix » Mié Feb 05, 2014 11:29 pm

"plasta" de Yak... kk3:)

[quote="AHM"]
de camino
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/quote]

Toooma geroma!
Aida
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