Nepal, una historia sin final escrito.... I

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
AHM

Nepal, una historia sin final escrito.... I

Mensaje por AHM » Vie Ene 10, 2014 3:51 pm

buen día: corría el año 2007 cuando en el foro hermano "sistemacentral.net", apareció por sorpresa un "forero" que lo puso "patas" arriba y a todos los compañeros: Iñaki Ochoa de Olza.
Con él, compartimos sus historias, viajes y la despedida cuando se desplazó a Nepal para acometer la ascensión del Annapurna.
Vivimos con tristeza todos los acontecimientos posteriores y su triste final.
En 2009, un reportaje sobre un trek en el país me llamó la atención y lo que hasta la fecha para mi era algo "imposible", reconozco que no había indigado nada al respecto, se convirtió en una idea que anidó en mi cerebro y fui madurando hasta casi finales de año en que se la expuse a mis compañeros de actividades.
Lo que pensé que se quedaría en el tintero, agradable y sorprendentemente, se convirtió en una posbilidad real de verse realizada y después de varios trámites administrativos, nos embarcamos en un viaje a lo desconocido.......

Después de horas de vuelo, transbordos, controles policiales, tuvimos el primer encuento con una ciudad fascinantemente caótica:

Kahtmandú
Imagen

visitamos los pueblos de los alrededores:

bhaktapur: patrimonio de la humanidad
Imagen
Imagen

patan
Imagen

y su templo de las mujeres
Imagen

boudhanath: con la mayor "stupa" del mundo
Imagen

y nos metimos de lleno en el incio del trek. para ello tuvimos que desplazarnos en bus hasta Pokhara

Imagen
Imagen
Imagen

donde tuvimos nuestro primer contacto con la cadena montañosa de los Annapurnas

Imagen
Imagen

un día de visita en la ciudad y desplazamiento hasta Nayapul, punto de inicio de la caminata.

Imagen

thikedunga
Imagen

ulleri
Imagen

dhaulagiri
Imagen

cadena de los dhaulagiri
Imagen

rododendro: la flor del país
Imagen

camino de Machapuchare CB
Imagen

Machapuchare desde Annapurna CB (montaña sagrada para los nepalíes)
Imagen

Annapurna Sur
Imagen

Annapurna CB
Imagen

el motivo de un viaje..
Imagen

Hiunchuli
Imagen

Machapuchare (cola de pez)
Imagen

frutos para hacer jabón
Imagen

todo el grupo: qué recuerdos. Mahesh;Birú;Chitré;Dipén;Fran;Vicente y el "menda"
Imagen

con Mahesh en nuestra despedida en Kathmandú
Imagen

y Gokul
Imagen

regresamos España y aunque suene a tópico, algo de mi se quedó en aquel país, con aquellas gentes.
tardé muchos meses en "liberarme" en parte de mis recuerdos que me asaltaban casi a diario. en el fondo, sabía que esta historia no había hecho nada más que comenzar.

un saludo

ángel
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

Pedro Yubero

Re: Nepal, una historia sin final escrito.... I

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Ene 10, 2014 5:09 pm

AHM escribió: aunque suene a tópico, algo de mi se quedó en aquel país, con aquellas gentes.
tardé muchos meses en "liberarme" en parte de mis recuerdos que me asaltaban casi a diario.
Entiendo perfectamente lo que sientes. Tengo tantos trocitos de mi repartidos por las montañas y por otros lugares del mundo, que ya casi siento que ni soy yo mismo.
Cuando vives una experiencia tan emocionalmente intensa como la del viaje que relatas, no sólo por el viaje, sino por la constante presencia de Iñaki durante el mismo, el terremoto interno que se origina dentro de tí deja una maravillosa huella que durará para toda la vida.
Además, así lo habría querido el mismo Iñaki.

Un abrazo grande! kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Centinela

Mensaje por Centinela » Dom Ene 12, 2014 4:23 pm

AHM escribió:y lo que hasta la fecha para mi era algo "imposible"
Por que ?, esta afirmacion por que la dices, miedo a la altitud ?, pregunto. Te digo que has echo bien en ir, yo a Nepal viaje primero con un grupo de trekking y, despues tres años mas tarde, yo solo, y espero seguir viajando a ese pais donde las montañas mas altas de la tierra le cobijan, me parece por lo que me paso a mi tambien en mi primer viaje, volveras otra vez, ya no es por las montañas, si no por sus gentes, por que os habra pasado que cuando habeis llegado algun pueblo, alguno que otro niño se os ha acercado para curiosear, y alguna risa le habeis sacado. ;)

Me gusta tu reportaje.

kk2:) kk2:) kk2:)

AHM

Mensaje por AHM » Lun Ene 13, 2014 8:12 am

buen día: Pedro y "Centinela"
Pedro Yubero escribió:
AHM escribió: aunque suene a tópico, algo de mi se quedó en aquel país, con aquellas gentes.
tardé muchos meses en "liberarme" en parte de mis recuerdos que me asaltaban casi a diario.
Entiendo perfectamente lo que sientes. Tengo tantos trocitos de mi repartidos por las montañas y por otros lugares del mundo, que ya casi siento que ni soy yo mismo.
Cuando vives una experiencia tan emocionalmente intensa como la del viaje que relatas, no sólo por el viaje, sino por la constante presencia de Iñaki durante el mismo, el terremoto interno que se origina dentro de tí deja una maravillosa huella que durará para toda la vida.
Además, así lo habría querido el mismo Iñaki.

Un abrazo grande! kk2:)
Centinela escribió:
AHM escribió:y lo que hasta la fecha para mi era algo "imposible"
Por que ?, esta afirmacion por que la dices, miedo a la altitud ?, pregunto. Te digo que has echo bien en ir, yo a Nepal viaje primero con un grupo de trekking y, despues tres años mas tarde, yo solo, y espero seguir viajando a ese pais donde las montañas mas altas de la tierra le cobijan, me parece por lo que me paso a mi tambien en mi primer viaje, volveras otra vez, ya no es por las montañas, si no por sus gentes, por que os habra pasado que cuando habeis llegado algun pueblo, alguno que otro niño se os ha acercado para curiosear, y alguna risa le habeis sacado. ;)

Me gusta tu reportaje.

kk2:) kk2:) kk2:)
gracias por vuestras contestaciones.

Pedro, cuando regresamos del CB hasta Machapuchare CB, los sentimientos/sensaciones, eran "contradictorios. por un lado fui inmensamente feliz por haber llegado hasta allí y ofrecer mi pequeño homenaje en el recuerdo a mi Padre y a Iñaki, pero a la vez me embargaba una tristeza, casi al borde de las lágrimas, por tener que abandonar aquel lugar. que díficil se me hace el recordarlo.....

Centinela: al haber empezado tardío en esto de la montaña, siento que me he perdido un montón de actividades..
cuando comento lo de la imposibilidad, pues es que vas juntando, familia, trabajo, dinero, etc..... y quizás el no rebuscar información y pensar que para realizar ese tipo de viajes, siempre se necesitarían muchos días y que los precios se dispararían.
El primer álbum de fotos que tuve la suerte de ver, fue de un compañero (Mutu, vasco de 72 años) que se lanzó al Kumbú y me hablaba de un gasto cercano a 3000euros (inasumible en aquellos momentos).
Luego como ya indiqué, se cruzó un post, la muerte de Iñaki y un "pronto" y todo cambia.....
Me hablas de volver :lol: :lol: :lol: :lol: ya os contaré poco a poco.
Las gentes, qué razón tienes.

seguiré....

un abrazo
ángel
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Ene 14, 2014 7:00 am

Guapísimo, Angel
Un viaje lleno de experiencias imagino que inolvidables
Gracias por compartirlo ;)

Madison

Mensaje por Madison » Mar Ene 14, 2014 5:18 pm

Ufff espero que sigas contándonos tu viaje!!

Que bonito eso de cumplir algo que hace tiempo veías como imposible. Espero ansiosa que me llegue ese día de visitar el Nepal. Aunque primero me conformaré con ver a mi querido Cervino y el Eiger, que tengo muchas ganas de verlos "in situ".

Un saludo.
Belen Casariego

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Ene 14, 2014 5:37 pm

Madison escribió:Aunque primero me conformaré con ver a mi querido Cervino y el Eiger, que tengo muchas ganas de verlos "in situ".
Joer, coincidimos... ;)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”