Relatos allende los mares

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
rigel

Re: Relatos allende los mares

Mensajepor rigel » Lun Ene 06, 2014 1:27 am

Con toda seguridad en mis entrenamientos de instrucción habré sobrevolado tu barrio en construcción, fue una época preciosa que más recuerdo de mi juventud, recibirme como capitán de la Marina Mercante y sacar el Título de Piloto Privado. En aquel entonces, la aviación ligera era para “pirados” por sus rudimentarias avionetas, estuve al corriente del accidente en una exhibición organizada por la fundación Infante de Orleans antiguo aviador que nos privó de una buena persona y aviador
En Cuatro vientos también se celebraban exhibiciones y concursos de acrobacia organizadas por el Real Aéreo Club de España, se destacaban dos pilotos acrobáticos internacionalmente conocidos, el príncipe Cantazuceno( noble rumano afincado en España) y José Luis Aresti, fue un honor compartir en la cantina del club, coca-cola con vino tinto peleón(¿os suena este brebaje?) , julio de 1956.
Un saludo para todas/os y gracias por leerme, Juan/Rigel
P.D.- Es encantador volar en avioneta ¿verdad?

rigel

Mensajepor rigel » Lun Ene 06, 2014 11:13 am

Un sexto grado:

Imagen

rigel

Mensajepor rigel » Mar Ene 14, 2014 6:53 pm

Yo me sentía por lógica más montañero que marino aún así empecé mi vida profesional, luego de unos años en una Escuela de Náutica, concretamente en Barcelona, y embarcado como de Alumno de Náutica en el V/ BACHI matrícula de Bilbao para realizar mis prácticas.
Fecha marzo de 1947, hacía como mucho dos años de terminarse la II G.M., dejando tras de sí ruina y desolación en toda Europa, siendo el Canal de la Mancha y costas ribereñas del Reino Unido y Europa las más afectadas por la contienda, sus bancos de arena y sus escasas sondas estaban repletas de barcos hundidos infinidad de ellos con su chimenea y palos a la vista, recuerdo lo deprimente de este espectáculo, además quedaban sin explotar centenares de minas magnéticas. Estas se iban eliminando con bimotores portando un sorprendente accesorio, a saber, un gigantesco electroimán con el que se barrían a baja altitud las áreas minadas con la esperanza de activar los sensores magnéticos de las minas dando pasadas milla por milla para hacerlas explotar, era excitante verlos volar a ras del mar.
Condiscípulos en cursos más avanzados navegaron en plena guerra con la bandera española pintada en ambos costados e iluminadas con sendas pantallas de noche, y efectivamente se tomaban en serio la supervivencia, portaban su documentación y objetos de valor en unas bolsas de hule colgadas en el cuello.
Yo no llegué a tanto a pesar de recomendar mis maestros que me tumbarse en la cama vestido—mientras navegásemos por esta zona minada—pero mi sana inocencia me hacia dormir con el pijama puesto y la puerta abierta sujeta con un gancho y el chaleco salvavidas—de corcho comido por las ratas—a modo de almohada. Si había sobrevivido a la pared sur de Naranjo siguiendo el rastro de los famosos guías hermanos Martínez, ¿por qué me iban a comer los peces hecho pedacitos?
Mi primer encuentro con el Mar del Norte fue un viaje de Santander-Ámsterdam, antes de salir el segundo piloto—un gran tipo de Plencia—fue situando el rosario de boyas de acuerdo con una información inglesa Nemendri, en la carta correspondiente a la derrota cerca de las costas de Europa, Mar del Norte, camino obligado de ancho dos millas náuticas, libre de barcos hundidos y minas, distaban unas dos millas una de otras, empezaba el calvario en la chata de South Goodwin (barco faro)
Mi primera experiencia pudo tener graves consecuencias por haberme acercado tanto a la eternidad, la “disfruté” pegando pantocazos sobre un campo de minas sin limpiar por el centro del Mar del Norte. Pasaron años y un día tuve un “flash back” recordando aquellos tiempos provocándome un pánico retroactivo.
Salimos de Emden (Alemania) para Imminghan Inglaterra) con muy mal tiempo vientos huracanados y mar gruesa no había forma de gobernar el Bachi la hélice estaba más fuera del agua que dentro, demostrando los maquinistas sus reflejos al tirar del “Sable” cerrando el vapor, el viento nos lanzaba a la costa cerca de las seis millas y entre embarrancar o jugarnos el pellejo se decidió abandonar la zona segura adentrándonos a mar abierto, expuestos a las eficientes minas magnéticas .
Como las bodegas de popa eran corridas se inundaron de agua para meter la popa y poder mantenernos al menos a la capa. El telegrafista y yo éramos los más jóvenes y por supuestos más irreflexivos, el Capitán y los demás oficiales ya entendían de estos asuntos por haberlo vivido navegando en plena contienda. Algunos habían mandado los Bous armados al servicio de la Marina de Euskadi. Como nos salió San Telmo al camino pudimos hacer la travesía sin mina que llevarse a la boca. Gente irrepetible de ellos aprendí lo poco que sé, ahora a mi edad es cuando más valoro estos marinos del principio del XX.
Aunque no tenga que ver con una narración piquista, lo tiene pues la montaña me enseño sobrevivir en todas las alternativas.
Por favor os pido que seáis sinceros conmigo e indicarme si debo narrar estas circunstancias en este foro o debo irme a otro más apropiado.
Un saludo, mis amigos de Rigel/Juan

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensajepor Pisapraos » Mar Ene 14, 2014 8:11 pm

rigel escribió:Por favor os pido que seáis sinceros conmigo e indicarme si debo narrar estas circunstancias en este foro o debo irme a otro más apropiado.

Ni se te ocurra...... kk2:) kk2:)

Esperamos con ansias mas relatos y anécdotas...

Un fuerte abrazu.-
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Mar Ene 14, 2014 10:19 pm

Pisapraos escribió:
rigel escribió:Por favor os pido que seáis sinceros conmigo e indicarme si debo narrar estas circunstancias en este foro o debo irme a otro más apropiado.

Ni se te ocurra...... kk2:) kk2:)

Esperamos con ansias mas relatos y anécdotas...

Un fuerte abrazu.-

Coincido ;)

Sirvillo
Contactar:

Mensajepor Sirvillo » Mar Ene 14, 2014 10:22 pm

Yo creo que un sitio más adecuado sería un teatro, con el patio lleno, y un gran paquete de palomitas para mi kk2:)

Dado que eso no es muy posible por ahora, sigamos en versión 2.0 ;)

budiel

Mensajepor budiel » Mar Ene 14, 2014 10:59 pm

rigel escribió:Aunque no tenga que ver con una narración piquista, lo tiene pues la montaña me enseño sobrevivir en todas las alternativas.

Jope, pues yo creo que sí tiene mucho que ver, el tipo de emociones que narras al navegar por un campo minado es muy parecido al que podemos sentir cuando "volamos" por las alturas. kk2:) . Es una putada que a veces las minas exploten y las piedras se desprendan, pero como dijo Antonio eso es precisamente parte del encanto de las montañas :cry: .

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”