Relatos allende los mares

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Sirvillo
Contactar:

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Sirvillo » Lun Dic 23, 2013 1:09 pm

En la actualidad, en montaña, disponemos de gps, teléfonos móviles (con millones de utilidades posibles), arva, sistema recko, walkies, y muchas otras posibilidades... algunas de ellas combinadas (gps+walky+cámara de fotos; móviles, etc.)

Cada una de ellas depende de tres factores necesarios, saber utilizarlos, que el aparato esté en orden de uso, y disponer de algún compañero con sistema compatible y que cumpla las otras dos premisas...

Srs. Ingenieros que diseñan todas estas tecnologías... ¡¡HAGAN DE UNA VEZ ESTOS APARATOS SIMPLES Y COMPATIBLES!! y no hagan que nos gastemos millones de euros en mierdas inútiles...

Sr. Rigel, como dijo usted en sus primeros comentarios, no hay tanta diferencia entre sus ideas y las de hoy en día... no hemos evolucionado tanto aunque nos lo creamos.

Quizás deberíamos volver todos al mapa, la brújula y el tam-tam... kk6:)

rigel

Mensaje por rigel » Mar Dic 24, 2013 10:43 am

El progreso y ¡Olé!

¡¡BRAVO SERVILLO ESTOY CONTIGO!!
Hay que ganarse a pulso la salvación y no precisamente la eterna en los Cielos. Aunque a veces preferiría ir al LIMBO DE LOS ANIMALES, descansaría eternamente con Rintintin, Bucefalo, la mona Chita, Rocinante, Palomo y tantos otros nobles animales que formaron parte de nuestra historia.

¡Qué no decaiga Allende los mares entre la montaña y la mar, nuestra pasión!
A ganarse el Limbo, pensar en sus enormes ventajas. Un abrazo y otra vez con la carga: FELICES FIESTAS
Rigel,pero atiendo por Juan

rigel

Mensaje por rigel » Dom Dic 29, 2013 12:24 am

¿Sabíais qué Isaac Newton fue granjero?
¿Sabíais qué Lavoisier, Ilustre químico a pesar de su Ley de Conservación de la Energía, no conservó la cabeza en la revolución francesa?
¿Sabíais qué La constante de Planck es igual a:
H = 6,626196 x 10 elevado a -27erg seg
¿Sabíais qué la unión entre Aragón y Cataluña fue en el 1137?
¿Sabíais qué la Indicción romana para 2014 es VII?
¿Sabíais qué la intensidad de la gravedad en Alicante es 980,042?
¿Sabíais qué el año anomalístico en días medios es:
365d 6h 13m 53s?
¿Sabíais qué la revolución sidérea del perigeo de la Luna es:
3.232,6d
¿Sabíais que solamente el 3 % de los que me leen hacen algún comentario?
¿Sabíais que agradezco por igual a todos?
¿Sabías que todo número elevados cero es uno?
¿Sabíais que en julio 1907 se reunieron en la Unquera Don Pedro Pidal, Gustavo Schulze y el conde de Saint-Saud y cenaron juntos?
¿Sabíais que me voy a la piltra, pulguero, catre, camastro, o sea sé, cama?
¿Sabías que cuando estás acostado a bordo, practicas la modalidad de millas espalda?
Un abrazo más, ¡qué pelmazo!, ¡vete a dormir y déjanos en paz!
Juan

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Dic 30, 2013 10:41 am

¡Muy bien, Juan, a por otro año más con ese mismo espíritu y esas historias!
Un abrazo.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Dic 30, 2013 10:37 pm

Pues yo quiero mas historias de viejos barcos,capitanes cascarrabias,cocineros de color,baretos de puerto de paredes musgosas,al final de un húmedo callejón ,y "puticlubs" con olor a sentina y alcanfor... :roll:
¡¡¡Feliz año "Marinero" !!! kk2:)

rigel

Mensaje por rigel » Jue Ene 02, 2014 9:28 pm

No es propio para este foro, pero quiero dar a conocer otra manera disfrutar de nuestras montañas. En cierta ocasión vi un documental volar con una avioneta, entendí de su propiedad, a nuestro aventurero Jesús Calleja por los Picos de Europa, me dio una ilusión tremenda pues comprendí que también encontró como yo otra manera de disfrutar de la montaña, sentirse libre, contemplar desde arriba las cumbres pero aunque te encuentres por encima de ellas, nunca las humillarás por muy alto que vueles, te hacen sentir respeto y rencor pero deseas más que nunca encontrarte de nuevo entre sus paredes temiendo esas fuerzas que la Naturaleza las ha dotado.
Mi gran héroe fue Hermann Geiger, el piloto de los Glaciares, hace tiempo leí su libro donde narra los vuelos sobre los Alpes y los arriesgados aterrizajes en los glaciares y zonas con pendientes nevadas con una depurada técnica increíble con una Piper Cub de 110 CV para recoger heridos o provisionar a un refugio. Conociendo la aviación ligera asombra los parajes donde tomó tierra, más propio de un helicóptero. Realizó centenares de vuelos de auxilio o llevar esquiadores a las alturas. Desgraciadamente murió en su ley, luego de las graves heridas que sufrió al final, en un fatídico vuelo en 1966.
Ese amor, ese respeto por la montaña, esa pasión por el vuelo me indujo aprender a volar en la primera ocasión que tuviera, y esta llegó.
Durante los seis primeros meses de 1956 permanecí en Madrid preparándome en un cursillo para la obtención del título de Capitán de la Marina Mercante. Un domingo asistí a una exhibición aérea en Cuatro Vientos organizada por el Ministerio del Aire. Fue espectacular ver volar a las escuadrillas de los trimotores Junkers JU-88, saltos de paracaídas y vuelos acrobáticos de con las versátiles avionetas Bucker Jungman, básicas para enseñanza del vuelo elemental, un escalocaliente recorrió mi cuerpo ¡¡eso es lo que me falta!!
Al otro lado de la Base Militar ejercía sus actividades el Real Aéreo Club de España y las oficinas en la cuesta de San Jerónimo, al día siguiente firmé el contrato para sacar el Título de piloto Privado, pendiente del resultado de un reconocimiento médico en el Hospital Militar del Aire por aquel entonces estaba en Princesa. Cinco días seguidos de diversas pruebas me dieron el apto para el vuelo, me omitieron por razones obvias la consulta del Ginecólogo.
Un lunes de abril nos incorporamos en la Escuela de Vuelo cinco nuevos alumnos, más o menos la misma edad, nos asignaron dos instructores para todo el curso, que duraría tres meses con un total de treinta horas de vuelo, una evaluación final por parte de dos inspectores de la Dirección General de Aviación Civil, que comprobaban tu pericia—desde tierra, claro—si pasabas las pruebas te expedían el título, tengo el número 3006 de carnet.
Creía que volaríamos la Bucker, pero estaban destinadas como instrucción en la Academia General del Aire de San Javier, para los civiles otra más legendaria la Tiger Moth de Havilland contruidas 1930 en Inglaterra. En los Alcaceres (Murcia) se adiestraron con estos aviones los pilotos republicanos. Más tarde los compró el RACE por cuatro perras, verdaderas máquinas de volar, pero para enajenados suicidas.
En el Aéreo Club de Valencia teníamos dos Bucker cedidas por el Ejército del Aire, para nuestro entrenamiento, ya con el carnet de piloto privado, me dieron doble mando durante dos horas fraccionadas y una vez habilitado, a disfrutar con este avión siendo la envidia de los actuales pilotos que vuelan sofisticadas Cessnas 172-177-188, encerraditos en acogedores Cockpit con un panel repleto de ayudas a la navegación electrónica.
Todo ha pasado. Solo me queda disfrutar de pelmazo…. que lo soy.
Un saludo para todas/os de Juan-Rigel

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Vie Ene 03, 2014 12:11 pm

Enfrentados recuerdos los que me trae a mi ese aeródromo...

Volé en una avioneta de esas que tu denominas "modernas" y que darían miedo al más valeroso de los conductores, pues su interior recuerda mucho más a un 127 con alas que a cualquier modelo de los que se puedan ver por la calle hoy en día. Aún así, la experiencia fue muy satisfactoria, uno de los mejores regalos que me han hecho en la vida. kk2:)

Pero un par de años más tarde, la última desgracia del lugar, nos golpeó de lleno... Era el hermano de un amigo :-?

No obstante, para mi, el Aeródromo de Cuatro Vientos es algo absolutamente cotidiano... pues vivo a metros de el (para bien o para mal).
Por las fechas en las que hiciste el curso, debiste de ver las obras de mi barrio...

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”