Relatos allende los mares

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Abr 18, 2014 5:07 pm

Hace unas horas, desde lo alto de un faro de 1500 años de antigüedad, la torre Galata, para tí:

Imagen

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

rigel
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 10, 2013 6:46 pm

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por rigel » Lun Abr 21, 2014 11:15 am

Un alto porcentaje de los siniestros ocurridos en prácticas laborales, circulación en carretera, aviación, deportivos y un largo etcétera, sobrevienen por no cumplir a rajatabla los procedimientos a aplicar en cada caso. O sea, error humano. ¿Cuántas imprudencias hemos cometido en nuestra afición?, la suerte nos acompañó y salimos libres de esa con un consolador soplido y comentando simultaneando: un poco más y kaput.
En los últimos 15 años han perecido como consecuencia de siniestros con Ferry’s más de 8.000 personas, terrible ¿Verdad?, con este último me hace recordar el ocurrido con uno en travesía desde Letonia a Estocolmo ahogándose 800 personas, demostrando que el riesgo no son los mares, sino el mal gobierno de estos peligrosos barcos. Requieren un manejo especial pues llevan una carga fácil de desplazarse, pesados camiones, coches y centenares pasajeros abarrotando las cubiertas, una maniobra brusca de la nave hace que pierda estabilidad y riesgo de quilla al sol.
Precioso el Bósforo ¿verdad Pedro? Me figuro el cambio desde que yo navegaba por esos mares hace más de 40 años, en tráfico y nuevas construcciones que no han menguado las bellezas del Imperio Otomano. Ir al Estambul y no subir a la Torre Galata es como ir a Sevilla y no ver la Giralda, Bonito viaje seguro que lo recomiendas.
Si no me echan el perro hablaremos de la mosca, esa que nos persigue bajando de Gori, recuerdo que al cruzarme con las recua de burros que subían con la provisión y el correo, la mitad del enjambre de moscas que las acompañaban se unían a mí en la bajada hasta Ordesa pues mis emanaciones eran más apetitosas.
Un abrazo para todas/os de Juan (a) Rigel

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Abr 21, 2014 8:25 pm

rigel escribió:Precioso el Bósforo ¿verdad Pedro? Me figuro el cambio desde que yo navegaba por esos mares hace más de 40 años, en tráfico y nuevas construcciones que no han menguado las bellezas del Imperio Otomano.
Lo que más me ha impactado en relación al Bosforo, además del fondo histórico que todo lo impregna (a veces parece que uno siente la presencia de las antiguas naves, romanas, persas, bizantinas, otomanas, etc etc realizando la travesía de este capricho de la naturalieza), es sin duda alguna la organización del tráfico marítimo.

He visto los barcos mercantes mas grandes que había visto en mi vida. Y les he visto cruzarse y realizar maniobras como si fueran de juguete. Sin duda alguna, estais hechos de una buena pasta kk2:)

Imagen

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

rigel
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 10, 2013 6:46 pm

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por rigel » Mié Abr 23, 2014 4:35 pm

Por fin me hago el ánimo y durante esta semana—de todo menos Santa—se me han ocurrido hacer público algunos misterios de la Naturaleza que he observado en esos diez minutos que tenemos de locura al día, muy acusado en mi persona. A la vejez: viruela.


Y ahora permitirme mi idea sobre el vuelo de una mosca y que discrepo de sesudas teorías publicadas en Internet… que si vuelan de una forma aleatoria muy difícil de calcular, que no se asemeja nada al vuelo de los aviones, que si un matemático ha desarrollado una formula experimental que define teóricamente su vuelo etc etc.
¿Cómo se posan las moscas en el techo, con un medio looping o un medio tonel?

Analicemos una mosca; es simplemente un insecto díptero, es decir, con solamente dos alas, pero sin estabilizador horizontal, luego cabe concebirlo como un ala volante.
Analizada de cerca la anatomía del ala de mosca se puede observar que tiene ciertas venillas que hacen la función de varillas de mando hidráulicas y que accionan los bordes de las alas variando la curvatura de las mismas bien a lo largo de toda la envergadura (función slats-flaps), bien solamente en la parte central más próxima al tórax del animal (función timón de profundidad), o bien solamente en los extremos (función alerones). Quiere ello decir que la mosca vuela con mando a los dos ejes (alabeo y profundidad) y que carece de timón de dirección.... Sin embargo, ¡¡ cuán sabia es la Madre naturaleza !!!, la mosca puede variar asimétricamente el diedro de su único par de alas, con lo que, al variar la sustentación, logra una función de control de la dirección y se convierte así en un tres ejes.
Ahora bien, la pregunta queda ahí: ¿Toma techo con un medio looping o con un medio tonel?
Cuando la mosca intenta un medio tonel tiene que hacerlo a gran velocidad para evitar resbalar de ala al llegar a la posición vertical y esta velocidad mínima tiene cumplir la tercera ley de Newton con el inconveniente de pasar rápidamente a velocidad “cero” al posarse, lo que siempre cabe la posibilidad de perder alguna pata, lógicamente es una maniobra arriesgada para realizarla continuamente, por lo tanto consideramos (salvo en algunas especies exóticas) las moscas de climas templados les tiene que resultar más cómodo tomar techo mediante un medio looping con patas afuera y además algunas moscas experimentadas pueden hacer bonitas figuras antes de posarse con una “campana hacia atrás” o unos bellos “nudos Saboya”. Quizás por la acción de pesticidas u otros elementos ajenos a la propia mosca, se encuentran extraños ejemplares de "mosca majareta", que va contra corriente y que se empeña una y otra vez en intentar el medio tonel, aunque rara vez consigue algo más que estrellarse contra el techo. Llegamos a la conclusión final de que la mosca le es más fácil tomar techo con medio looping, patas afuera.
Después de esta tesis, al no disponer de laboratorio aerodinámico, nos tumbamos en sendos sillones y con la ayuda de unos prismáticos y tras una buena comida mientras la familia dormía la siesta, realizamos un trabajo de campo y observamos que 45 posadas de mosca en el techo todas fueron de medio tonel, por lo que no nos quedó más remedio decir que estábamos ante un fallo experimental y que la iteración mecánico-quántica había falseado nuestros datos experimentales ya que nuestro modelo teórico es el único verdadero. Lo que pasa es que la naturaleza a veces se empeña en funcionar al contrario de lo que nosotros sabemos.

¡¡Tranquilos, he recuperado mi estado normal!!

Si merezco rechazo, no me lo perdonéis, sino Gracias, os quiere Rigel

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Sirvillo » Mié Abr 23, 2014 9:52 pm

¡¡Malditos científicos!! ¡Siempre diciendo tonterías...! jejeje

Problemas de tener tiempo libre.
Lo que toda la vida, mi abuela (y hablando de moscas) definía con el sabio refrán castellano que reza: "Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas" kk3:)

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por piolin » Vie May 09, 2014 1:21 am

Yo soy de la opinion de que en un mundo liderado por personajes de calidad semejante, que nunca se equivocan y ya estan de vuelta de todo e incluso saben lo que va a pasar en un futuro cercano, el resto de los mortales que nos ganamos la vida a base de estar en el tajo a la hora contratada, producir aun a costa de la falta de ideas en la gerencia y la falta de motivacion por un futuro mejor que depende mas de las cotizaciones de la bolsa que de la capacidad intelectual de la poblacion, entonces reclamo mi derecho a tener un tiempo diario de ser un perfecto estupido, de rascarme lo que me pica a gusto y con animal relajo, de mandar a quien venga a tomar vientos a la farola y de renegar de pedir favores a quien a fin de cuentas los hace tarde, mal y nunca..... y por delante un horizonte infinito que aunque avanzamos siempre esta en el mismo sitio, muy distante, como deberia ser la libertad de quienes hacemos camino al andar...
Ya lo dice el refran, el hombre invento la rueda e hizo bien, llego el demonio y le puso precio y cago el invento...
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por piolin » Vie Ago 12, 2016 12:39 am

En homenaje a Rigel que ya no puede escribir en el foro pero con su calidad humana dejo una huella en todos nosotros creo que deberiamos tomar el relevo y seguir el tema por que la simiente que el dejo ya esta dando frutos, desgraciadamente no tengo las capacidades que otros tienen, Rigel con su intelecto y experiencias que regalaba a todos, Fredo con su prosa excelente y su capacidad de contar la realidad y los ensueños con tanta facilidad y para no crear polemicas donde no las hay no voy a poner nombres pero que cantidad de desinteresados espiritus vuelcan lo mejor que tienen en estas paginas que todos los dias podemos revisar libremente. Que sale de este revoltijo, pues salen un monton de elucubraciones mentales y al final todo este cocido termina en un solo brebaje y resulta que tiene dos sabores, el que esta de moda y que regula los actos de la inmensa malyoria y esta basado en la gerencia agresiva y el otro que esta basado en la realidad que tenemos y que en su mayor parte no la hemos inventado nosotros si no que la heredamos de nuestros Mayores, ancianos, viejos o que se yo cuantas definiciones para nuestro destino final al que no hay plan macroeconomico ni proyecto sociopolitico que nos salve y se llama simplemente vejez, la mente que con unos cuantos años de rodaje consiguio el mas dificil de los doctorados el de haber vivido y si no hay algun perverso impedimento intentar dejar algo de lo bueno que la vida nos dio y prevenir de lo malo que siempre hay mientras los humanos seamos humanos, al fin de cuentas todo queda resumido en pocas palabras que en orden de calidad serian libertad, amor, amistad,comunidad y si estas se dan entonces se termina con felecidad. A separar el grano de la paja que buena falta nos hace....
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados