Relatos allende los mares

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
rigel
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 10, 2013 6:46 pm

Relatos allende los mares

Mensaje por rigel » Sab Feb 09, 2013 9:30 am

Imagen


En otra época los que nos dedicábamos al trasporte marítimo vivíamos menos agobiados que ahora, para descargar o cargar un barco tenías por término medio cinco días en puerto como mínimo. Si te gustaba visitar lo importante del sitio, o irte de juerga tenías tiempo para hacerlo. En puerto el capitán, si todo iba bien y tenías un buen segundo podías ausentarte de a bordo, por algo eras “el viejo”, nombre cariñoso que se daba a los capitanes.
En primer lugar permitirme que abra este hilo que aunque no lo parezca tiene que ver con la montaña, teniendo en cuenta que las narraciones que vienen a continuación son puros acaecimientos, por supuesto modestos, pero al fin y al cabo, para este mortal formó parte de su vida.
Llevaba a bordo una Lambretta de 125 cc, con la que me desenvolvía por las ciudades que atracaba en cierta ocasión se nos presentó la oportunidad de cruzar el Círculo Polar Ártico a 66º 33’ N con una scooter, y una Guzzi de 75 cc, propiedad del segundo oficial. Comenté que seríamos los primeros españoles que traspasaríamos el paralelo del Círculo Polar Ártico con tales máquinas impropias para La Laponia finlandesa.
Era nuestro primer viaje en la primavera de 1960 atracamos a un muelle del puerto de Kemi para cargar tablones de madera de pino—cosa fina—el puerto se encuentra en lo fondo del golfo y según las cartas que teníamos encima de la mesa en el cuarto de derrota, comprobamos que solamente no separaba del Círculo Ártico 01º49’, por carretera y siguiendo el Río Kemi unos 160 kilómetros, pasando por Rovaniemi la ciudad más próxima. Habiendo conocido Rovaniemi en los sesenta, no tiene nada que ver con la actualidad, amplias avenidas y paseos a orillas del Kemi, aeropuerto y capital de la Laponia finlandesa, convertida en lugar de deportes blancos, expediciones con potentes motos de nieve, de ahí la similitud con Benidorm , antaño puerto de pescadores, Rovaniemi grandes rebaños de renos y siempre ciudad pintoresca. Y si tienes suerte y la oportunidad te lo concede puedes quedar tocado para el resto de tus días, contemplando una Aura Boreal, jamás olvidaras ese espectáculo de luces y colores que solamente la naturaleza puede crear tal belleza, en mis años navegando por el Golfo de Botnia fui premiado en tres ocasiones y aunque se trata del mismo fenómeno, siempre eran diferentes en sus bailes de luces y aureolas. Seguiré con el relato pero antes una foto del evento. Un fuerte abrazo y espero no defraudaros, Juan-Rigel
Última edición por rigel el Dom Abr 21, 2013 5:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Pepe García » Sab Feb 09, 2013 10:38 am

Claro que no nos defraudas, Juan, todo lo contrario, esas historias no tienen precio. Y esa foto con la Lambretta... kk2:) Ese cruce con ella del Círculo Polar Ártico es histórico.
Sobre lo que comentas del menor agobio en el trabajo, se me ocurre que en los tiempos actuales, con esa exigencia continua de una mayor productividad (para que lo ganen otros, los del dinero, no el trabajador) se ha perdido un sentimiento que había antes de gusto por el trabajo bien hecho, con tiempo para casi disfrutar con ello.
Un abrazo y sigue, sigue con tus historias.

Avatar de Usuario
Koky
Mensajes: 1285
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:28 pm
Contactar:

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Koky » Sab Feb 09, 2013 5:08 pm

¡¡¡Genial la foto con tu Lambreta en el circulo polar!!! kk2:) En una de esas me acercaba mi padre a la escuela... :( Hoy en dia valdría un "pastizal"...
kk2:) kk2:)

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Pocholo » Sab Feb 09, 2013 7:18 pm

Juan, imposible que defraudes
Me ha encantado leerlo ;)

Avatar de Usuario
IñakiE
Mensajes: 643
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:45 pm
Ubicación: Elgeta-Gipuzkoa

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por IñakiE » Sab Feb 09, 2013 8:47 pm

Yo sigo alucinando con lo que nos podemos encontrar en este foro j(:
¡Sigue con tus relatos, Juan! Es un lujo para nosotros tenerte aquí ;)

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Esla » Sab Feb 09, 2013 10:27 pm

Fabulosa foto e historia, rigel; comparto lo que pensáis sobre el tiempo que ahora falta, la trampa de la productividad en al "trabajo",...una pena.
Que envidia sana poder ver la aurora boreal; espero que si hubieses sido testigo del famoso y enigmático rayo verde, también nos lo contarás ;) ...

Un saludo :D
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Daylight
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 22, 2012 3:21 pm
Ubicación: Burgos

Re: Relatos allende los mares

Mensaje por Daylight » Dom Feb 10, 2013 9:37 am

Otro que te busca, te lee y te disfruta.

Has pasado una vida llena de aventuras por lo que se ve, esa vida de marino mercante con tiempo para disfrutar antes, un poco durante, y despues del trabajo, hoy en dia casi es imposible. Que pena.

Gracias por tus relatos y tus reflexiones Juan, aqui no defraudas, que no te quepa duda.

kk2:)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados