Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
San Miguel
Mensajes: 602
Registrado: Sab Oct 22, 2005 7:35 pm
Ubicación: Maliaño ( Cantabria )

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por San Miguel » Lun Ago 08, 2011 6:33 pm

Enhorabuena a todo el grupo por el logro conseguido, sin duda el Mont Blanc es una montaña que no está al alcance de muchos kk2:)

Avatar de Usuario
setmil
Mensajes: 524
Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:04 am
Ubicación: caboalles villablino laciana

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por setmil » Mar Ago 09, 2011 8:29 am

Magnífica aventura la vuestra, amigos, kk2:) kk2:) para mi es como un buen guión: empieza con problemas, drama, retirada, luego intermedio manteniendo la tensión, y final glorioso y ademas quedándote un buen rato en la cima, disfrutando de esos momentos y paisajes que las demas cordadas ni siquiera son capaces de comprender. "Genial". Menuda maquina el Amilto. Mi mas sincera enhorabuena a los cuatro, he disfrutado como un enano... y os he envidiado mucho!!!! jejejejej.. ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Karloss
Mensajes: 1208
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:06 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Karloss » Mar Ago 09, 2011 11:50 am

La mejor cronica del Mont Blanc que he leido. Excelente descripcion, no solo del itinerario si de lo que se os pasaba por la cabeza, asi como ilustrativas fotos.

Para mi esta claro, os lo mereciais. Es facil sentirse mal, sobre todo sin ningun tipo de aclimatacion. Yo lo hubiera psado fatal, sin casi dormir y seguro que comiendo poco. Coincidio contigo plenamente en la descripcion que haces del Mont Blanc. El Mont Blanc no lo he hecho, pero si otros 4000 considerados faciles. Y el unico que me atrevo a decir que sigue siendo facil es el Breithorn, y mas que nada por el escasa exposicion al riesgo, en el sentido que 300m mas abajo tienes casi un centro comercial y que esta libre de grietas.

Saludos
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Celtastur
Mensajes: 1263
Registrado: Lun Jul 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Gijón/Xixón
Contactar:

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Celtastur » Mar Ago 09, 2011 8:29 pm

Felicidades a todos por esta aventura.
Estuve allí la semana siguiente a vosotros, y ya me parece toda una hazaña lograr salir de la aguja por esa cresta de nieve, cuanto menos todo lo que hicisteis vosotros...
Muchas gracias por compartirlo con todos.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Carlinos
Mensajes: 2993
Registrado: Jue Jul 03, 2003 10:17 am
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Carlinos » Mar Ago 09, 2011 8:31 pm

Un reportaje completisimo y muy sincero Helio.

Tus reflexiones son muy buenas y me hacen recapacitar, porque "en su dia" yo también me apunte despues de hacer cumbre, las típicas valoraciones sobre lo que es subir allá arriba. "Facil", Chupao, "Romeria", "cuesta de vacas", etc ... y el tiempo, "la madurez", o vete tu a saber que, ahora valoro más aquella cumbre, porque reconozco que durante mucho tiempo la comparé con una ascensión a la Padiorna por decir algo, por el horario de ascensión, pero es que como tu apuntas, si Amilto hizo lo que hizo fué por estar pletórico, pero eso no quier decir que tuviera que currarse la subida.

Aunque me imagino que tu eres el primero en darse cuenta, voy a comentar algunos detalles que seguro pueden valer. Mucha gente tiene la "tendencia" de llegar a Chamonix, coger el teleférico y plantarse en 15 minutos a 3.800 metros. Pueden pasar 2 cosas, o que estes bien, o que tu cuerpo empiece a notar "sensaciones raras" a las habituales a 2.648 metros :lol: :lol: . En función de esas sensaciones, la "teorica" rápida subida al Tacul puede convertirse en una subida gratificante o de lo contrario se podrá convertir en una jodienda. El cuerpo del personal es muy caprichoso. Igual coges a un paseante que sale de la playa (donde siempre pasó sus ratos libres, y está "como dios" allá arriba, y otra persona habituada a la montaña, incluso de haber echo montañas de altura, y su cuerpo se siente "raro". Nuestro cuerpo es así, puedes "intuir" como te vas a encontrar por referencias anteriores, pero puedes llevarte una buena sorpresa.

Por lo general, siempre que vamos a los Alpes (estuve 5 veces, que son pocas, pero bueno), solemos empezar por una montaña "pequeña" (de 4.000 pelaos), a poder ser sin teleférico, para que el cuerpo se adapte en esas "teoricas" 2 jornadas. Además por lo general, dejame "tocar madera" no suelo padecer dolores de cabeza y demás, quizá el haber estao en los últimos años por encima de los 4.000 y 5.000 metros la máquina recuerde sensaciones anteriores.

Además, es verdad que has llegado "tocado" a la cumbre, pero salvo las horas que pasaste en la Aiguille y en la pala del Tacul en las jornadas anteriores, salvo algunas horas de descanso en Gouter, encadenaste en pocas horas una ascensión de 2.500 metros desde Nido de Aguilas hasta la cumbre y bajada por 4 miles, aparte de alcanzar casi los 5.000 metros, eso aunque tu te metas xatadas semana tras semana en Asturias (Pero a cota "0" como quien diz) el cuerpu nótalo. Asi que tiene mucho merito lo que hicisteis Helio.

Fué una pena no coincidir. Ese sábado a las 9 y picu de la mañana, llegabamos nosotros a desayunar a Chamonix, ya veiamos el "hongo" en la cumbre. Nuestro objetivo estaba en el pais vecino, pero la meteo Alpina a finales de Julio fué poco benigna para hacer actividad. Pero bueno los Alpes siguen en su sitio, y tendrás que volver para disfrutar del M.B. y del resto de montañas, porque ... que montañas !!!

Un abrazo Helio ... y cia ;)

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Dobra2 » Mié Ago 10, 2011 5:58 pm

Helio eres una maquina y no solo en la montaña.... haciendo post ¡te sales compañero! kk2:) Y por supuesto, al resto de los compañeros ¡¡Enhorabuena!! kk2:)

Estamos completamente de acuerdo en todas tus apreciaciones. Sentir la "altitud" en uno mismo te hace replantearte de nuevo conceptos que aqui teniamos muy claros como el esfuerzo, la capacidad de sufrimiento, el compromiso... y la misma montaña. Es muy duro "cargar" con un cuerpo que no parece el tuyo, acostumbrado al rico oxigeno que respiramos en Picos y tambien es una carga la duda de haber tomado las decisiones adecuadas, de pensar si sere capaz de salir de un marron en estas condiciones.
La montaña en Alpes se escribe con "mayusculas" hasta la mas masificada y accesible. Y como bien dices hay victorias "pirricas" pero no olvides que tenias muchas cosas en contra: viaje largo, poca aclimatacion... quizas como en muchas "batallas" se requiera mas estrategia y menos fuerza..... y ¡que cojones! ¿que pensabas? ¿que ibas a subir el Mont Blanc como quien sube al Coriscao???? :twisted: :lol:

Un abrazo compañero, y pa la proxima ya sabes... paso Dobra ;) :lol: :lol:
Los Dobra

Dron
Mensajes: 285
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:11 pm
Ubicación: RAMALES-AMPUERO

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Dron » Mié Ago 10, 2011 6:33 pm

Como me ha gustado el repor.....y mas aun muchas de tus reflexiones.El año pasado yo hice algo parecid0,,y he de decir que cuando todo sale bien,perfecto,pero que no se te tuerza nada por alli arriba,que lo puedes pasar muy pero que muy mal.......todavia alucino cuando lees en foros cosas sobre el MB,se frivoliza mucho con esta montaña,es una pena pero es asi.
Felicidades por la actividad y por el repor,y seguro que con el tiempo se te olvidaran los malos ratos y solo te acordaras de la magnifica actividad que hiciste kk2:) kk2:)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado