Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Miskate
Mensajes: 508
Registrado: Jue Sep 25, 2003 3:16 pm
Ubicación: Burgos - Palencia

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Miskate » Sab Ago 20, 2011 2:07 pm

Hermoso, el mont blanc es un sueño sin duda. Gracias por las fotos
Las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia.
—Reinhold Messner

Avatar de Usuario
Helio
Mensajes: 1791
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:27 pm
Ubicación: Avilés

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Helio » Lun Ago 22, 2011 7:18 pm

Perdonar por el retraso en responder pero he tenido "dificultades técnicas"
Gracias de nuevo por vuestros comentarios J.Blas, Niblap, Pepe, Miskate
Tomas: gracias también por tus comentarios y aclaraciones.
Tus consejos en las conversaciones que tuviste con Amilto fueron apreciados y valorados, y de ninguna forma te puedes sentir responsable de nuestras acciones. Ya somos mayorcitos para equivocarnos nosotros solos y es nuestra responsabilidad escoger lo mas adecuado en cada momento. . Así que tranquilo y cuando nos haga falta ayuda seguiremos preguntando y esperando respuestas de personas mas expertas como tu. kk2:)
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Aidix » Sab Ago 27, 2011 11:10 am

Me ha tenido enganchada tu relato hasta el final...enhorabuena por la sufrida cumbre, tuvo que ser duro caminar pensando solo en avanzar un poquito más. Bravo por la resistencia! Y enhorabuena al grupo! Algo me había llegado te vuestra "aventura", pero mucho mejor leerla de primera mano. Reveladora toda la descripción y fotos, gracias por ello.
Nunca tuve especial interés por coronar el Mont Blanc, y me reafirmo en ello. Tanta gente en una misma ruta trastoca mi concepto de hacer montaña disfrutándola.
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Osezno
Mensajes: 401
Registrado: Mié Feb 06, 2008 9:24 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Osezno » Mar Ago 30, 2011 7:34 pm

Es cierto que el Mont Blanc es una montaña masificada, que posiblemente sean varios miles los que lleguen a su cima cada año.
También es cierto que está bastante domesticada, con remontes y refugios que lo hacen todo mucho más fácil.
Pero también es cierto, y lo pudimos comprobar de primera mano, que aunque son muchos los que llegan, también hay muchos que lo intentan y no lo consiguen.
Que hay muchos accidentes.
Que esta montaña se sigue cobrando vidas todos los años.
Que aunque domesticada, sigue siendo una montaña enorme y en su parte mas difícil el único remonte son tus piernas.
Que aun en las condiciones óptimas requiere de un gran esfuerzo.
Por todo ello, cuando leas o escuches que el Mont Blanc es una romería, que cualquiera puede subir sólo caminando, no hagas caso, no es cierto.
El Mont Blanc, si lo quieres, no te lo va a regalar nadie y tendrás que ganártelo tu mismo.
Dependiendo de las fuerzas y de las circunstancias saldrás mejor o peor parado de esa batalla, pero sin duda habrás tenido que pelearla.
Una de las reflexiones más cuerdas que he leido sin duda. No me extraña nada que venga de ti. La tendré muy presente en el futuro, si alguna vez tengo la oportunidad de hollar esas maravillosas cumbres. Aunque soy de los de la opinión de que mejor una montaña más desconocida y baja que una alta y masificada. Más gente = Mayor probabilidad de accidente, y esa regla no falla.

Enhorabuena a los 4. Sufriendo o no, esos 4000es ya forman parte de vuestra historia. Impresionante relato.

Avatar de Usuario
Helio
Mensajes: 1791
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:27 pm
Ubicación: Avilés

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Helio » Jue Sep 01, 2011 8:56 pm

Aidix:
... Tanta gente en una misma ruta trastoca mi concepto de hacer montaña disfrutándola.
Aunque estoy de acuerdo con esa afirmación, creo que hay excepciones. Cuando estaba allí, el resto de la gente me pasaba casi desapercibida, sólo sentia la montaña.

Osezno:
Aunque soy de los de la opinión de que mejor una montaña más desconocida y baja que una alta y masificada. Más gente = Mayor probabilidad de accidente, y esa regla no falla.
Por supuesto que esa regla no falla, es cuestión de mera estadística.
Pero creo que no es lo mismo encontrarse 20 personas en Horcados Rojos que lo del Mont Blanc. Como le dije a Aidix, casi me pasaban desapercibidos.
Ademas, para montañas solitarias ya tengo aquí las que quiero el resto del año. :D

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por Aidix » Jue Sep 01, 2011 10:27 pm

Helio escribió: Aunque estoy de acuerdo con esa afirmación, creo que hay excepciones. Cuando estaba allí, el resto de la gente me pasaba casi desapercibida, sólo sentia la montaña.
Capacidad de abstracción y disfrute! ole! kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
nacheras
Mensajes: 524
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:57 pm
Ubicación: Gijón

Re: Mont Blanc. Travesía Gouter-Cosmiques y/o viceversa (4/4)

Mensaje por nacheras » Sab Sep 03, 2011 12:36 pm

Joder Helio, yes mi ídolo! Tiene más valor para mí saber decir no a tiempo, así que ole tus huevos!
Yo también estuve en Chamonix, pero a finales de Julio, que luego tiramos para la zona del Eiger (menuda pasada... ya pondré fotos). Mira que si nos llegamos a encontrar Carlinos, tú y yo allí... eso ya no sería una coincidencia, sino una señal ! :lol:
Lo dicho, soys unos campeones, atacasteis la cumbre por tolos laos... sólo os faltó italia!

(te envío un correo)
Un abrazo!
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados