BobotovKuk - Parque Nacional Durmitor (Montenegro)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
ansabere

Re: BobotovKuk - Parque Nacional Durmitor (Montenegro)

Mensaje por ansabere » Mar Oct 04, 2011 7:48 am

ok gracias, por las amables respuestas.
Salgo esta semana pero llegaré alli dentro de dos semanas, ya que hay alguna parada a mitad de camino ;)
Intentaremos Bobotov Kuk o algun otro monte de la zona de Durmitor y tambien la zona del Maglic.
No se a que os referís con que son "prietos" como pirineos y picos, yo busco algo "salvaje" y espero que se adecue a mis intenciones.
por lo que he leido, Bobotov Kuk no es dificil y el desnivel a salvar no es excesivo, asi que vamos a ver lo que la luz del dia y la meteorologia nos deja hacer.
¿alguna sugerencia mas?

ansabere

Mensaje por ansabere » Mar Oct 04, 2011 7:52 am

muchas gracias por los mapas, me vienen como anillo al dedo. ¿Existe topografia de la zona para GPS?
Disculpa Migui, pero el Bobotov Kuk lo ascendisteis desde la vertiente sur? ¿desde el camino que viene de Planinarski dom?

Edudillo

Mensaje por Edudillo » Mar Oct 04, 2011 8:08 am

ansabere escribió: No se a que os referís con que son "prietos" como pirineos y picos, yo busco algo "salvaje" y espero que se adecue a mis intenciones
Por prietos me refiero a escarpados y a muchas montañas en pocos Km cuadrados. Se adecúan a tus intenciones fijo.
Si te sobrara tiempo allí y tuvieras necesidad de explorar, en la frontera con Albania hay una cordillera llamada Prokletije http://www.summitpost.org/prokletije/153694 que tiene una pinta fenomenal. Esos si que son los Picos de Europa del Este.
Leeremos encantados tus crónicas.

ansabere

Mensaje por ansabere » Mar Oct 04, 2011 9:54 am

pues aber lo que me da tiempo ha hacer.
Tambien habia mirado el tema del Korab, pero pilla a desmano y además hay minas antipersona y tienes que ir con un militar macedonio para subir.
Haciendo un poco el "dominguero" por la zona de Durmitor me doy casi por satisfecho. Veremos si se puede hacer algo más serio y ya os paso una crónica.

migui
Contactar:

Mensaje por migui » Mar Oct 04, 2011 8:16 pm

ansabere escribió: el Bobotov Kuk lo ascendisteis desde la vertiente sur? ¿desde el camino que viene de Planinarski dom?
Hola Ansabere, llevaba unos dias sin entrar y acabo de ver tu pregunta, espero que la respuesta llegue a tiempo o que puedas verlo de camino :D

Subimos desde la otra vertiente, la Este, desde el lago Crno Jez. - Plan Slonitze - hasta el pico, luego bajamos por el mismo camino hasta el desvio de la cueva de hielo (ledena Pecina) y desde allí al lago.

Te aconsejo que hagais otro dia el cresteo del Medjed.

No consigo que el mapa de la ruta me ocupe menos de 100 k, asi que no lo puedo colgar, te lo mando a tu correo.

Un saludo
Nuestro BLog de viajes y montañas http://telojuropormisbotas.blogspot.com

ansabere

Mensaje por ansabere » Mar Oct 04, 2011 8:58 pm

gracia migui, muchas gracias por todo.
ya he recibido el mail con el mapa y la ruta, la cresta ya lo mirare, pero aber como ando de tiempo y fuerzas.
es un placer que haya montañeros que desinteresadamente compartan sus informaciones y mapas, yo soy del mismo pensar.

ansabere

Mensaje por ansabere » Mar Oct 04, 2011 9:00 pm

Edudillo escribió: Si te sobrara tiempo allí y tuvieras necesidad de explorar, en la frontera con Albania hay una cordillera llamada Prokletije
Creo que me animare a pasar por allí. Alpes Julianos por Prokletije es buen cambio, no? :D :D

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”