Dolomitas 2010 (5): Una pa' los niños, el Lago Federa

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
El Maquis
Contactar:

Dolomitas 2010 (5): Una pa' los niños, el Lago Federa

Mensaje por El Maquis » Lun Sep 13, 2010 5:40 pm

Viene de: http://www.foropicos.net/viewtopic ... 19&t=23036

Pues bueno, despues de descansar una jornada, tocaba hacer el dominguero, no en vano era tal día (para más señas, el 25 de Julio) Hoy, con gran pena y dolor, toca levantar el campo base y cambiar de valle, para hacer una visita exprés a Pecol y ver qué se puede hacer por allí. Pero como nos da pena irnos sin tener una panorámica completa del valle de Cortina, se nos ocurre una fácil y corta ruta, que compense la nula dificultad con vistas de ensueño: Un paseo matutino hasta el Lago Federa.

Para ello, subiremos en coche hasta cerca del Passo Giau. Unos kilómetros antes aparcamos y echamos a caminar por el sendero 437...
Imagen
Nada más comenzar, cruzamos uno de tantos y preciosos ríos dolomíticos...
Imagen
Y seguimos por los bucólicos bosques, también dolomíticos, como no...
Imagen

Vamos ganando altura y las vistas prometen: Le Cinque Torri y la Tofana de Rozes...
Imagen

Así, en más o menos 40 minutos, llegamos a un cruce. Ahora, seguimos por el 434, dirección Croda da Lago...
Imagen
Estamos en el paraje llamado Cason de Formin, un prado entre todo el bosque. Sin comentarios...
Imagen

Con Zoom, Le Cinque Torri y creo que el Lagazuo...
Imagen

El camino gana pendiente; una hora desde el coche, y llegamos al punto más alto del mismo. Aparece debajo nuestro Cortina d'Ampezzo.
Imagen

El Cristallo y dos de las Tres Cimas de Lavaredo (la Oeste y la Grande, la pequeña queda oculta tras su hermana mayor)
Imagen

Un corto llaneo y en diez minutos estamos en el lago de Federa...
Imagen

Ahora, a tomar el tentempié en el refugio Palmieri. No sabemos de dónde salieron, pero está lleno de familias con niños ¡bebés incluso, que parecía que estaba en una guardería! Así que, ya sabeis, animaos si pasais por aquí y traeos a los peques, que les saldrán decenas de compis de juegos... Aquí en la foto salgo yo, perdido entre tanto ambiente...
Imagen

La ruta sigue por ahí, Si vais con tiempo, teneis una bonita circular a La Croda da Lago, aunque lleva algunas horas más de completar y hay que volver al coche rápido...
Imagen

Para volver, le damos una vuelta al charco... el refugio, detrás el Sorapiss y el Antelao (creo, eh?)
Imagen

Otra toma del lago...
Imagen

Para compensar, una panorámica en pequeño de las espectaculares vistas del valle de Cortina, desde las Cinco Torres hasta el Sorapiss. Pena de la limitación de anchura, a ver si a Picallo le gusta y subo alguna más grande a Picos de Europa... ;)
Imagen
Más ríos y bosques, volviendo al coche...
Imagen
En total, contando paradas, tres horas ida y vuelta hasta el coche. Dificultad ninguna, ruta muy llevadera con apenas tramos pindios que subir. Recomendable para hacer afición y volverse loco haciendo fotos. La hoja de referencia es la misma que para nuestra ruta anterior, la del Sentiero Dibona.

Ahora, a subir el Passo Giau y sacar fotos. Hacia el este, le decimos adiós a Cortina...
Imagen

Hacia el Noroeste, vista de La Marmolada, donde empezó todo...
Imagen

En Selva di Cadore, al sur del paso, comeremos mientras gozamos de las pintorescas vistas de los pueblos dolomíticos...
Imagen

Llegando a Pecol, montamos tienda en el camping de Pala Favera. Increible el emplazamiento; si al Este te sobrecoge el impresionante Monte Pelmo...
Imagen

...hacia el otro, la Civetta te asusta. Precisamente ahí iremos mañana, aunque la meteo sea muy dudosa...
Imagen

Continuaré en breve, que ya se están acabando los Dolomitas por esta vez...

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Dolomitas 2010 (5): Una pa' los niños, el Lago Federa

Mensaje por Jpicallo » Lun Sep 13, 2010 6:43 pm

Maquis, me encantan tus panoramicas, si las quieres poner en picoseuropa por mi encantado. Si me mandas un email te digo lo que necesito para subirlas, hay varios formatos y necesito saber como te gustaria, si quieres te paso mi telefono y hablamos.

Estoy ahora mismo en Picos con un mini portatil y una conexión via movil ..... pero no he resistido seguir mirando lo de dolomitas ... pensando en mi proximo viaje alli, se me cae la baba con tus reportajes

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mié Sep 15, 2010 11:28 pm

Estamos esperando más! No me digas que ya se acabó :(
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

maleducau

Mensaje por maleducau » Jue Sep 16, 2010 5:22 pm

Pa los nenos y pa los que ya no lo somos, unas fotografias que me traen buenos recuerdos y la necesidad de volver a contemplar tan bellos paisajes kk2:)
Considerate un afortunado por haber podido disfrutarlas.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

niblap

Mensaje por niblap » Vie Sep 17, 2010 8:01 pm

Mucho me han gustado esas "vacas" en los Dolomitas, pero sobre todo el tercer reportaje, el de "La Cima Grande de Lavaredo" Pero en general todo impresionante. Felicidades.
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

El Maquis
Contactar:

Mensaje por El Maquis » Sab Sep 18, 2010 10:50 am

Muchas gracias, Mu, Niblap y Maleducau me alegro que os gusten...

Picallo, vaya nivel, en la montaña y conectao... :lol: A tí seguro que la meteo no te coge desprevenido, no... :lol: Ya te mando un correo para hablar de las panorámicas, tengo que hacer alguna más de la parte de los Alpes Julianos.

Continua en: http://www.foropicos.net/viewtopic ... 19&t=23113

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”