Monte Kinabalu 4.095 metros

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Edalamar

Monte Kinabalu 4.095 metros

Mensaje por Edalamar » Vie Abr 23, 2010 8:47 pm

Bueno, hoy que me aburría y no sabía bien en que entretenarme me puse a mirar fotos, y como nunca vi aqui hablar sobre esta montaña me he decidido a enseñaros una foticos de mi viaje el año pasado a Malasia. Mi primera intención era tirarme en la playa y poco mas, pero al enterarme de que esta montaña estaba ahi a la mano y lograr (ante mi sorpresa) una plaza para dormir (si no, no te dejan ascender) y un pase hasta la cima (aunque no lo creais, hay un garito con un fulano que comprueba si tienes pase a cima o no jajaj).

Bueno. El Monte Kinabalu aparece por ahi como la montaña más alta del sudeste asiático, en realidad es una serie de picos de los que el mas alto (llamado lows peak) tiene 4095 metros. La verdad es que es como una ruta del cares hacia arriba, y como vereis por las fotos, el problema fue mas de "logistica" que de otra cosa, más que nada, porque lo único que llevaba tipo montañero eran las salomon que siempre llevo y un petz mu majo que me agencié en Kuala lumpur jeje.

Bueno, vamos al tema que lo mio es todo chapa. Se comienza a andar a unos 1800 metros donde está la sede del parque, aunque realmente es más hacia arriba ya que el primer km te llevan en fragoneta (jeje). Estás obligado a llevar un guía, para un máximo de tres personas, asi que yo me junte a una pareja de franceses majos y compartimos los gastos. El guía es más que nada para que no te salgas de lo marcado,porque el camino es más que evidente y él realmente no dio ni conversación ni guerra (se pasaba el día practicamente 200 metros por detras de nosotros).

Primeras rampas:
Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que subía fácil, sin mayor problema. La única gracia es la de siempre en este tipo de sitios, comienzas con sol, de repente entre los árboles lluvia... luego sol.... niebla y agua... sol.... El ménu estaba incluido, un buen lunch tipo Kilimanjaro jeje
Imagen

Imagen

Y así hasta llegar a la zona de refugios. Este que ve en la foto es el central (llamado Laban rata) donde estaba el comedar y demás, habitaciones de lujo con calefacción y luz (aqui hay que reservar antes que en el montblanc jejeje), un lujo a unos 3.270 metros. el mio estaba a unos 30 metros más arriba, no tan lujoso, pero con unas literas cojonudas :)
Imagen
Si, se ve bien, ahi andan jugando al voley jajaja quien dijo que a tres mil y pico habia mal de altura jajaja :P

Y estas eran las vistas desde mi ventana al caer la noche.....
Imagen

Total, que entre el jaleo de la gente que no iba a la cima (asi es, la gente sube y se queda sobando tranquilamente, que tres mil y pico ya ta bien jeje) y los que salian a la 1 y media de la mañana (los hay que iban bieeeeeen despacito) no hubo quien pegara mucho ojo. En un principio habiamos quedado de arrancar a las 2 y media cuando el grueso de la gente, pero nuestro guía nos dijo que "ibamos mu fast el dia anterior" jejeje y que ibamos a esperar para no pillar atasco. La verdad, no es porque nosotros 3 fueramos unos fuera de serie, sino más bien que lo demás eran casi todo domingueros....

Pues frontal en la cabeza, y a los 45 minutos de arrancar (sólo veiamos una hermosa fila de frontales ascendiendo al fondo en la oscuridad) pedazo de atasco, gente que ya se da la vuelta ¿¿??, gente echada en el suelo, gente parada resoplando... madre de dios, luego hablan de la ruta del cares... esta gente no ha visto un monte de cerca en la vida. Asi que nos fuimos adelantando hasta que derepente ramos los primeros con un japonés. La ruta está marcada con una cuerda (que será pa marcar, xq pa otra cosa...), con lo que se sube sin pérdida, lo que pasa que sobre los 3900 nos comenzo a caer un poco como de agua nieve, que con el equipamiento (veis las fotos) wapichuli que llevaba.... me valieron una buena mojadura y frioleá (el japones decia que estabamos a 3 grados). Pues nada, tanto corrimos que aún era de noche cuando llegamos a la cima. Foto de rigos con cara de frio jeje y tranquilamente hacia abajo ya bien agusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar a los refugios, un pedazo de desayuno como campeones, y ala, to pabajo. La bajda fue más lenta, ya que la francesa empezó a tener dolores en las rodillas y le costaba mucho andar. Pero vamos, una buena oportunidad de subirse a un 4mil sin mucho rompedero de cabeza, los cambios de vegetacion (aunque no a la altura del kili) son muy bonitos, y la verdad que te lo pasas bien, yo lo recomiendo, aunque más que nada si es que se "pasa" uno por la zona.

Perdón por la chapa, espero que os guste :)

Avigamo

Re: Monte Kinabalu 4.095 metros

Mensaje por Avigamo » Mié May 05, 2010 8:41 pm

Mira tú por dónde, te subes un cuatro mil y luego a tomar el solecito Malasio a la playa.
Pues nada, habrá que pasarse por allí, si algún día de mi vida voy por allí :lol: :lol:
Enhorabuena por el viaje.

Edalamar

Re: Monte Kinabalu 4.095 metros

Mensaje por Edalamar » Dom May 23, 2010 9:54 am

Joer avigamo, por casualidad he dado con tu página de videos (estaba buscando videos de la cresta de cabrones) y es que me meo, estoy viendo el del friero por tercera vez y sigo descojonao, el calleja tenía que ponertelo en cuatro jajaja

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”