La Gran Duna de Erg Chebbi (Marruecos)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: La Gran Duna de Erg Chebbi (Marruecos)

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Abr 14, 2009 10:38 pm

Me alegro que os guste!!

Maquis, en efecto hemos pasado 8 dias por Marruecos. Es nuestra primera vez, y hemos vuelto alucinados. Hay mucho que ver aquí debajo, y lo tenemos a un paso.

Majitobarreno, Educo.... ...nuestro plan tambien ha sido turista total, no os creais... ...pero se habla bastante mal del turismo incontrolado de esta zona y nos apetecia conocerlo de una manera alternativa para que no nos defraudara, y no nos ha defraudado en absoluto. Es un terreno absolutamente desconocido para nosotros... ...y eso ha sido gran parte del encanto.

Faro, muchas gracias. Tranqui con los escorpiones, nosotros no vimos ni uno y sobre todo están en zonas pedregosas.

Carlos, hay tantas cosas en este planeta que me gustaria hacer que necesitaria 4 o 5 vidas por lo menos para hacerlas todas. Hacer montañismo, submarinismo, kayak de travesia, recorrer desiertos, atravesar el polo, navegar... ....buff si yo pudiera!!

McRae, sólo hay una cosa mala de esta forma de visitar Erg Chebbi: que uno tiene que llevarse su propia mochila sin porteadores ;) Me alegro que te guste. No veas lo poco que se parece a Galicia! :lol: :lol: :lol:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

greko

Mensaje por greko » Mar Abr 14, 2009 10:44 pm

Que magníficas fotos Pedro , además el paisaje es tan distinto al que se muestra en el foro , que el contraste es espectacular !
Además me alegro que enseñes lugares un poco desconocidos para el gran público..... a todo esto , con lo mal que llevo yo la caló , me parece que me conformaré con verlo en fotosss. Saludos.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Abr 14, 2009 10:59 pm

Hola Greko, me alegro que te guste!

Pues en efecto, me animé a ponerla en el foro entre otras cosas porque cuando busqué información en internet, no fuí capaz de encontrar una simple reseña del lugar a pie. Es absolutamente distinto a nada que yo conociera antes: fuí sin saber la temperatura que hacia, el agua que necesitariamos, si en la arena te hundias o no, etc etc y la verdad, es para mi todo un descubrimiento.

Mi mundo es la nieve, el invierno, el frio.

Esto es la antítesis. Y lo malo es que me ha enganchado. La verdad es que me engancha casi todo; soy demasiado curioso! :lol:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

zaskandil

Mensaje por zaskandil » Mié Abr 15, 2009 12:41 pm

Gracias por el reportaje! Acabo de añadir automáticamente esta actividad a la lista mental de cosas-que-hacer-algún-día. Por cierto, nunca se es demasiado curioso! ;) . Hay que ver el mundo desde todos sus lados! :D

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mié Abr 15, 2009 1:33 pm

Huyendo del frío busqué en...

j(: j(: j(:

Vaya mundo tan diferente. Buena idea tuvísteis con ese cambio de paisaje. Me ha gustado mucho tu reportaje de un lugar tan diferente al que estamos acostumbrados a ver.

De todas maneras, no me quiero inmaginar lo canutas que lo tienes que pasar en una tormenta de arena allí. Por lo que veo te orientabas con brújula. Yo la verdad que no me atrevería a no llevar un GPS por allí :-?

Gracias por ponerlo, porque no se me olvida como posible destino! kk2:)
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mié Abr 15, 2009 2:34 pm

j(: j(: j(:
..Qué pasada de reportaje.
Unas fotos increibles y una información buenísima
Gracias por compartirlas
pedro yubero rivas escribió: Y sale una luna llena que jamás olvidaré mientras respire, y que nos iluminó por la noche de tal manera que dimos un paseo increible por las crestas de las dunas más altas en un entorno y una situación absolutamente surrealista. Pero de eso no hay fotos, no tuve coraje. No pude ni sacar la cámara. No pude perderme ni un segundo de lo que mis ojos captaban. Eso nos lo guardamos para nosotros
Hace unos años nos pasamos una noche entera caminando por las dunas de Erg Chibi, también con luna llena, hasta que vimos amanecer desde la gran duna; (pasamos algo de frío y también era semana santa)
Me he visto reflejado en tu comentario y es que ni los excepcionales fotógrafos de naturaleza como tú, tienen el coraje de sacar la cámara."Se te olvida".Lo único que recuerdo son sensaciones y la carne de gallina en algún momento.
Creo que has expresado perfectamente lo que se siente allá.

Por cierto, nosotros vimos una serpiente pequeña esa noche, y según nos dijeron posteriormente, debe de ser venenosa, así que no os descuidéis con las recomendaciones de Pedro sobre la fauna.

Enhorabuena por EL VIAJE y sukran ;) , de nuevo
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Mié Abr 15, 2009 7:16 pm

¡¡¡Acojonante, Pedro!!!!! ¡¡¡Vaya flipón!!!! Imagen Imagen

Una pasada el lugar y las fotos.... bueno, las fotos son la reh***** kk2:) kk2:)

Nos acabas de poner los dientes larguiiiiiiiisimos... tanto, tanto, que ya pensamos que esa duna no nos la podemos perder.

Y ya vemos, que para desplazaros por ella, hicisteis muy buen uso de vuestras técnicas invernales, buscando con buen ojo la textura óptima de la arena para avanzar y no hundiros mucho... y es que no hay nada como el invierno y la nieve para andar por el desierto, je, je, :lol:

Un saludo :D
Los Dobra

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”