La Gran Duna de Erg Chebbi (Marruecos)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
El Yelmo

Re: La Gran Duna de Erg Chebbi (Marruecos)

Mensaje por El Yelmo » Lun Abr 20, 2009 6:47 pm

Pedro cada día me sorprendes mas, tanto por tus conocimientos como por tu manera de ser, que versatilidad la tuya ,eres como el perejil, estas en todas las salsas.

Tienes conocimiento muy amplio de la naturaleza, sobre todo de montaña, pero este reportaje del cercano desierto de el Sahara me sorprende gratamente .

Cuando todo el mundo quiere aprovecharse de este invierno sorprendente por su larga duración y cargado de nieve. Tu te largas al desierto y nos sorprendes con este maravilloso reportaje con unas fotografías preciosas y nos dejas a todos los que lo leemos con la boca abierta.

Gracias Pedro, enhorabuena a los dos a Ana y ti.

Saludos
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

El Yelmo

Mensaje por El Yelmo » Lun Abr 20, 2009 6:50 pm

Rasca,

???? ? ?? ?? ???? ?????

???? ?????? ???? ????

????? ??? ??????

OK

Saludos
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Abr 20, 2009 8:50 pm

Gracias Tolanu; la soledad, el aislamiento en el desierto, yo creo que no se puede sentir en Erg Chebbi, que como decía está al alcance de todos... ...sin embargo, mas al sur está el verdadero desierto, ese que no debe ser tan agradable como el pedacito que nosotros visitamos. Desde que he llegado a Madrid tengo puestos los ojos en el Teneré, en Niger, lo que pasa es que las cosas para los turistas están un poco mal por allí. Hasta me he comprado un mapa ya! je je je

ADiezRiol escribió:¡Que pasada Pedro!Vaya un mundo diferente, o no tanto, porque muchos montañeros se han sentido atraídos por esos parajes y han incluido en sus vidas el desierto como lugar atractivo y contrapuesto en algunos aspectos y similar en otros a los hielos y nieves.
Tienes toda la razon, no son nada diferentes. Las sensaciones son muy parecidas..... ....y además aquí tambien hay aludes de placa! :lol: :lol:

Imagen

Esperteyuman, en efecto ha sido un viaje maravilloso. Muy chulo escribirlo en arabe! Me alegro que te haya gustado.

El Yelmo, pero que dices hombre! Yo no sé casi nada de ninguna cosa. Lo que sí que tengo es curiosidad por casi todo. Tengo ganas de verte, hombre, a tí y al resto de los madrileños. Tenemos que organizar una salida por ahí...

Gracias a todos. Un saludo!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Tryb

Mensaje por Tryb » Mié Abr 22, 2009 6:38 am

Me ha encantado, pasar la noche en un desierto como ese debe ser una experiencia casi irreal, mi mas sincera enhorabuena.
Los consejos son muy buenos y seguro que aquel que tenga la suerte de poder imitarte te lo agradecera de verdad.

Osezno
Contactar:

Mensaje por Osezno » Mié Abr 22, 2009 8:12 am

Curioso y a la vez fascinante... :eek:

El relato está genial, pero este párrafo... me parece maravilloso lo bien que has plasmado lo que sentísteis:
Y sale una luna llena que jamás olvidaré mientras respire, y que nos iluminó por la noche de tal manera que dimos un paseo increible por las crestas de las dunas más altas en un entorno y una situación absolutamente surrealista. Pero de eso no hay fotos, no tuve coraje. No pude ni sacar la cámara. No pude perderme ni un segundo de lo que mis ojos captaban. Eso nos lo guardamos para nosotros.
Qué envidia! Qué momento debió de ser!

Gracias por mostrárnoslo Pedro, y por las recomendaciones kk2:) . Nunca se sabe cuando habrá que cambiar de aires...

PD: Vaya fotos j(: !!!

Nandi

Mensaje por Nandi » Mié Abr 22, 2009 10:48 am

Peroooooooooo, si yo no había visto este reportaje...... Cuanto me gustaaaaaaaa!!!, hay una foto de una duna que es oscura haciendo como surcos.....que me ha alucinado, es preciosaaaaaaaaa.
Yo creo una cosa, a ver que te parece... ¿ porqué no convocas un encuentro forero para los madrileños y nos contais en vivo y en directo?.
Saludos pareja j2(:

yo quiero oir y ver vuestros ojos cuando hableis de la luna llena ;)
Nunca digas de esta agua no beberé

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Abr 22, 2009 9:05 pm

Tryb, Osezno, Nandi.... muchas gracias por los comentarios. Ya sabes Nandi, que me da cosa proponer nada porque nunca sé con antelación si voy a poder asistir o no.

Un abrazo!

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”