La Gran Duna de Erg Chebbi (Marruecos)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
santamera

Re: La Gran Duna de Erg Chebbi (Marruecos)

Mensaje por santamera » Sab Abr 18, 2009 8:06 pm

No suelo participar en el foro pero me veo obligado de darte las gracias Pedro.
Gracias por aberme hecho disfrutar de las grandezas del Sahara desde el sofa de mi casa.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Abr 18, 2009 8:34 pm

Santamera, para mí es un honor que simplemente intervengas para decirme esto, de veras que me alegro un montón de que te haya gustado. Debajo de ese pedacito de arena que es el Erg Chebbi, tenemos un desierto gigantescamente grande con unos lugares indescriptibles... ....dificilmente visitables por las situaciones politicas y sociales de los paises.

Pero ahí está. Este Erg es un mínimo ejemplo de lo que nos aguarda detrás.

Avigamo, fué por mi parte un descuido enorme no fotografiar los esquies y las botas de esquí que tenían apoyados en un eucalipto en el Albergue Las Dunas de Oro. Ví huellas de esquies en varias dunas cercanas al albergue. j(: Me acordé de unos cuantos como Vidal y Borja....

Pepe, he disfrutado muy intensamente de este viaje. Especialmente la Medina de Fez, es algo que me ha impactado. Existen aun ciudades en el mundo donde la vida es prácticamente igual para algunos que hace 600 años. Ver para creer

Chaouen:
Imagen

Fez:
Imagen

El Alto Atlas:
Imagen

Meknes...
Imagen

Volubilis...
Imagen

Muchas gracias por los comentarios.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Sab Abr 18, 2009 10:31 pm

Ante todo Enhorabuena Pedro y compañía por una de las escapadas más originales y con más posibilidades de pillar buen tiempo con la Semana Santa que hemos "disfrutao" por aquí kk2:) ...
pedro yubero rivas escribió:Avigamo, fué por mi parte un descuido enorme no fotografiar los esquies y las botas de esquí que tenían apoyados en un eucalipto en el Albergue Las Dunas de Oro. Ví huellas de esquies en varias dunas cercanas al albergue. j(: Me acordé de unos cuantos como Vidal y Borja....
Y muchas gracias por acordarte de un servidor al ver unos esquís aunque sea en el Sahara!!! :lol: :lol: :lol: ...

Cuando estuvimos por Marruecos en el 99 (jodo como pasa el tiempo!!!) uno de nuestros "caprichos", aparte de subir el Toubkal y escalar en el Todra entre otros, era el pasar una noche en las arenas del Sahara... todo el mundo nos decía que la mejor opción consistía en ir a "vuestra" duna de Erg Chebbi de la que habíamos visto fotos de gente deslizando por sus laderas con tablas de Snowboard... pero por logística nuestro itinerario varió y fuimos a descubrir el Sahara desde M'hamid en la ruta de las caravanas que cruzaban el Sahara hasta Tombouctou...

Imagen

Una vez en M'hamid contratamos a unos "Guías" locales muy majetes que nos aprovisionaron de todo lo necesario para pasar un par de día en "la piscina de Arena" haciendo referencia a que si el Sahara era el "mar de Arena", las dunas donde íbamos a pasar esos días eran una piscina, pero suficiente para hacer unos buenos "largos"... la verdad es que fueron dos días inolvidables en todos los aspectos... Paseo en Dromedario (menuda paliza!), Vivac en las arenas (después de leer todo eso de los bichos no se si repetiría!), Puesta de Sol, Un millón de estrellas, Amanecer, Canciones Bereberes, tormenta de arena... en fin que pillamos de todo y es una de las experiencias que más me gustaron de este alucinante país que es Marruecos...

Unas fotillos (con perdón por entrometerme en tu tema, pero es que me has traido tantos recuerdos que he buscado en el baúl de los recuerdos...)...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos esgalleros y enhorabuena de nuevo por esta guapa escapada que os habéis marcado pareja!!! ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Abr 19, 2009 2:46 pm

Gracias Vidal por esas fotos. Este tema es de todos!

Un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Dom Abr 19, 2009 8:28 pm

Muy guapo el reportaje Pedro. Y guapas también las fotos de Vidal,

El desierto tiene un encanto brutal. Allí la sensación de soledad de calma es brutal. Como dices, andar descalzo por la arena es una gozada, aunque normalmente se te frien los pies... :lol:

Enhorabuena por haber podido pisar ese lugar y un saludo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Dom Abr 19, 2009 10:02 pm

De casualidad he dado con esto.

¡Que pasada Pedro!Vaya un mundo diferente, o no tanto, porque muchos montañeros se han sentido atraídos por esos parajes y han incluido en sus vidas el desierto como lugar atractivo y contrapuesto en algunos aspectos y similar en otros a los hielos y nieves.

Buenas fotos y buenas vacaciones las vuestras.

Saludos.

PD ¿Y Vidal? es que ya me sobrepasa.

esperteyuman
Contactar:

Mensaje por esperteyuman » Lun Abr 20, 2009 7:37 am

???? ? ?? ?? ???? ?????

???? ?????? ???? ????

????? ??? ??????
Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos.
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”