La Gran Duna de Erg Chebbi (Marruecos)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: La Gran Duna de Erg Chebbi (Marruecos)

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Abr 15, 2009 8:55 pm

Ya te digo, Zaska; estoy de acuerdo contigo del todo..

Mu, la verdad es que la orientación en este mini-trocito de desierto es sencilla, excepto claro está si hay tormenta de arena. Con caminar hacia el O. en nuestro caso, llegas al borde del Erg. Los rumbos los tomaba sobre todo por si se nos hacia de noche en medio de la ruta debido a algun imprevisto (aunque con la luna que luego hubo habríamos visto igual que de dia) o por si nos sorprendia alguna tormenta de arena (dos dias antes hubo una, segun nos dijeron los del albergue).

la sukran la wazib, Rupicapra. Me alegra mucho que alguien más sepa lo que sentimos aquella noche con aquella luna irreal.

Dobras, cuando ascendiamos el ultimo tramo de arista, recuerdo que pensé en mis raquetas. Habría sido un puntazo!! je je je
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

zeta
Contactar:

Mensaje por zeta » Mié Abr 15, 2009 9:57 pm

Precioso planeta dorado de geometría mágica que hay dentro de éste, la tierra. Gracias por mostrarlo. Las fotos excepcionales. Me he quedado impresionado. kk2:)

Saludos

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Jue Abr 16, 2009 9:41 am

;) Pedro que guapo si no lo había visto hasta ahora, j(: j(: unas fotazos de ese desierto como bien tú dices con el destructor,
La información de primera, y como te explicas y yo no se casi ni escribir. kk2:)
Un abrazo pareja

trasgugrao

Mensaje por trasgugrao » Jue Abr 16, 2009 10:04 am

Joer, esto de entrar poco.. j3(: j3(: .. casi me lo pierdo... precioso Pedrín, las fotos y el relato como siempre...debisteis disfrutar como beduinos.. :) ... por lo que veo Pepa esta vez se quedó en tierra, eh?... ;)

Un abrazo a ambos 2..
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Abr 16, 2009 8:17 pm

Pozí, la Pepa se quedó en la peninsula, porque ella no iba a disfrutar nada de nada en Fez ni Chaouen ni Meknés... ...y nosotros tampoco con ella.

Se quedó con su "abuela".

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Abr 18, 2009 9:32 am

Si no hubiera sido por tu comentario en lo de la nieve, quizá se me hubiera pasado, Pedro.
Muy interesante todo, y eso sin hablar de Fez, Meknes, ...
Un abrazo.

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Sab Abr 18, 2009 2:36 pm

Una chulada el reportaje. Y las fotos impresionantes. Qué bonitas.

La verdad es que me has metido en ganas de acercarme a conocerlo.
La próxima vez que vaya a Marruecos lo tendré en cuenta.

¿Cómo lo viste para usar por allí los esquís de travesía? jejeje (:) (:) (:)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”