Kilimanjaro 1ª parte (Aclimatación)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Oliver

Kilimanjaro 1ª parte (Aclimatación)

Mensaje por Oliver » Jue Jul 31, 2008 7:48 pm

- ¿Y por qué no vamos a un safari en Tanzania? Con las ganas que tenemos de conocer Africa, que mejor oportunidad que en nuestra luna de miel.
- Me parece bien, pero… ¿sabes que montaña hay en Tanzania? Pues si, el Kilimanjaro. Está en la frontera entre Tanzania y Kenia así que, si decidimos hacer un safari, es obligatorio conocerlo.

Más o menos así empezó todo hace un año cuando estábamos barajando opciones para la luna de miel. Sobre el papel parecía el viaje perfecto con una mezcla de montaña, aventura, relax y playa. A tenor de lo bien que lo pasamos y las experiencias vividas, podemos decir que este ha sido un viaje inolvidable.

Utilizamos como base para nuestras excursiones un hotelito con ambiente montañero ;) en la caótica ciudad de Moshi, muy cerca del aeropuerto internacional del Kilimanjaro donde habíamos llegado tras las 8 pesadas horas de vuelo desde Amsterdam.

Como ibamos un poco acongojados :roll: por el tema de la altura y teníamos vacaciones de sobra (por una vez en la vida…), habíamos contratado también la ascensión a una montaña de cuatro mil y pico metros para aclimatarnos lo mejor posible.

En esta primera parte, de las tres que consta el reportaje, vereis las fotos de la ascensión al Mt. Meru (4.562 mts), espléndido mirador del Kili.

Todos los días por la mañana había un buen jaleo de furgonetas y todo-terrenos que recogían a la gente que iba al Kili, Meru o de safari…
Imagen

A la entrada del Parque Nacional de Arusha, ya pudimos ver todo tipo de animales…
Imagen

Imagen

Ante la posibilidad de que algún búfalo se acerque peligrosamente a los turistas, el gobierto de Tanzania te obliga a llevar un “Ranger” armado para protegerte. Este es Fred.
Imagen

El primer día la ruta nos llevaba desde los 1.500mts de la puerta de entrada al parque, hasta los 2.514mts de Miriakamba Hut, el primero de los dos refugios que ibamos a utilizar en la ascensión. En total 10 Kms de caminata y 1.000 mts de desnivel.

Atravesando el bosque entre la niebla, parecía que en cualquier momento iba a aparecer “lomo plateado”. Al estar el Mt. Meru eclipsado por su gigante hermano, muy poca gente nos fuimos encontrando por sus laderas.
Imagen

Nuestro guía Jefrey es todo un portento físico. Que no os engañe su frágil aspecto, a la hora de la verdad dejó sentado a todo el mundo.
Imagen

Una vez llegamos al refugio, un pequeño descanso y la merienda de todos los días, palomitas recien hechas :lol: :lol: , galletas y té caliente. El resto de la tarde hasta la cena la pasamos jugando a las cartas y leyendo.

Esa madrugada me llevé un gran susto j(: cuando me di de bruces con un búfalo camino del baño. En realidad él se asustó más que yo cuando vió la luz del frontal, pero a mi me temblaron las piernas durante un buen rato…

Al día siguiente nos dirigimos al segundo refugio, Saddle Hut, ya por encima de las nubes. Cerca de él, pudimos ver nuestro objetivo todavía bastante lejos.
Imagen

Al igual que en Miriakamba, Saddle Hut (3.500mts) se compone de una serie de barracones con habitaciones de 4 literas cada una. Al final de la mañana, habíamos hecho otros 1.000 mts. de desnivel pero repartidos en solo 5 kms.
Imagen

Esa misma tarde del segundo día, subimos hasta una pequeña cima de 3.800mts llamada “Little Meru” (pequeño Meru) como complemento a nuestra aclimatación. Junto con nuestro guía, también vino el más joven de los 4 porteadores que llevábamos.
Imagen

Las nieblas de la tarde entraban y salían impidiéndonos ver con nitidez la ruta que seguiríamos esa noche.
Imagen

A las 2 de la mañana, después de desayunar unas galletas, nos pusimos en marcha hacia la cima principal del Meru. A unos 3.800mts ya empezaba a hacer bastante frío.
Imagen

Un poco más arriba las nubes desaparecen totalmente y disfrutamos de una fantástica subida bajo las estrellas. A las 6 de la mañana empieza a amanecer y casi se me caen las pelotas al suelo cuando aparece la silueta del Kilimanjaro en el rojo horizonte. Impresionante. :eek: :eek: :eek:
Imagen

Jefrey se quedó conmigo esperándome ya que me volví loco sacando fotos y vídeos.
Imagen

Sandra, que desde los 4.200mts venía algo mareada por la altitud, hizo un último esfuerzo para llegar todos juntos a la cima del Mt.Meru (4.562 mts) a las 7 de la mañana.
Imagen

La sombra proyectada del Meru. Abajo la planicie Tanzana.
Imagen

Este es el cono volcánico de la montaña, bastante por debajo de la cima.
Imagen

Cara de felicidad :) en mi primer cuatro mil. No había tenido ningún síntoma por la altitud y me encontraba realmente en forma. Buenos presagios para el montañón que ibamos a intentar en unos días. kk4:)
Imagen

Ultima parte de la ascensión. La ruta que seguimos va por la arista de la derecha.
Imagen

Descendiendo. A medida que bajábamos Sandra se iba encontrando mejor… por lo menos ya tenía color en las mejillas.
Imagen

Aunque técnicamente es muy fácil, el Meru te regala varias zonas de trepaditas muy disfrutonas. kk2:)
Imagen

Una vez llegados al refugio, tocaba descansar un par de horas para continuar ese mismo día al refugio de abajo. En la foto, Sandra con nuestro cocinero Rams que también haría de asistente de guía en el Kili.
Imagen

Bajando esa tarde por el camino pudimos ver con claridad la parte superior del techo de Africa.
Imagen

Por fin veíamos las nieves perpetuas.
Imagen

Después de dormir esa noche en Miriakamba Hut, seguimos ruta hasta la oficina de entrada al parque, donde dimos cuenta de unas merecidas cervecitas (de medio litro por cierto) (:) mientras esperábamos que nos recogiera la furgoneta.
Imagen

Tenían un mapa en relieve del Meru con la ruta que seguimos.
Imagen

Por cierto, en la misma oficina del parque me enteré que España había ganado su segundo partido de la Eurocopa… ¡¡¡Podemos!!!

Continuará…
Última edición por Oliver el Vie Ago 01, 2008 6:24 am, editado 3 veces en total.

xiblo
Contactar:

Re: Kilimanjaro 1ª parte

Mensaje por xiblo » Jue Jul 31, 2008 7:52 pm

joder.comn perdón compañero como te lo montas nada mas y nada menos que al kilimanjaro estas echo un fuera de serie,eso no es peña castil eh,enhorabuena por la actividad,esperemos ver mas fotos pero ya,ya veras cuando las vea setmil.saludos

jousantu
Contactar:

Re: Kilimanjaro 1ª parte

Mensaje por jousantu » Jue Jul 31, 2008 9:32 pm

Lo mismo digo...vaya paaaasadaaaa de luna de miel...el Kili uno de mis sueños...
Que ganas de convencer a la muyer pa poder ir algún año...
Gracias por las fotos! ;)
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres" Maurice Herzog.

jousantu@hotmail.com
www.asturmet.com

Jota

Re: Kilimanjaro 1ª parte (Aclimatación)

Mensaje por Jota » Lun Ago 04, 2008 1:08 pm

Tengo guardado el mensaje que me mandaste al móvil desde la cima del Meru, chaval. Eso no se le hace a un amigo que está trabajando y muerto de envidia...

Impresionantes fotos, como siempre

Jota - Y Sandra, una fenómena :cool:

mcrae

Mensaje por mcrae » Mié Ago 06, 2008 8:26 pm

Me esta gustando mucho...............espero la continuacion kk2:)
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Sab Ago 09, 2008 9:58 am

¡¡¡¡Eeeeeehhhhhh!!!! ¿Dónde está la segunda parte? :lol:

Que me muero de la envidia!!!!!!!!!!!! kk5:)
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Oliver

Mensaje por Oliver » Lun Ago 11, 2008 8:36 am

Hola a todos.

Disculpar el retraso que llevo para colgar el resto del reportaje. Entre el trabajo y las mil cosas que estamos cambiando por casa no tengo tiempo para nada... en un par de días prometo poner la 2ª parte.

:arrow: Xiblo: Un saludo compañero, para ti y Setmil. A ver cuando hacemos algo juntos hombre, que ya toca...
:arrow: Jousantu: Tu véndele a la muyer un safari, unas playas paradisiacas en Zanzibar y... "de paso que estais por ahí" os dejais caer por el Kili ;) ;)
:arrow: Jota: Envidia la que te hubiese dado si te llego a mandar un sms desde la cumbre del Kili, peeeeeeero tenía las manos de madera colega y no podía casi ni coger la cámara. Mecagun la leche, nunca pasé tanto frío en mi vida.
:arrow: Mcrae y Tolanu: El martes por la tarde-noche espero colgar la 2ª parte. Sorry por ser un tardón... :oops:

Un saludo.

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”