Página 1 de 1

Trekking Lac Blanc, Alpes. Vaya Vistas al Mont Blanc!

Publicado: Sab Jul 12, 2008 7:37 pm
por thesouthface
Bueno, ahora que he sacado un rato voy a poner la ruta como dios (y el administrador del foro) manda, que tengo mucho trabajo atrasado.
Esta es una ruta de senderismo asequible y muy recomendable que ofrece unas magníficas vistas de todo el macizo del Mont Blanc.

RUTA: Circular La Flegere(1.877m)-Lac Blanc (2.352m)-Lacs de cheserys(2.130m)-La Flegere(1.877m)
SALIDA: Estación del Teléferico de La Flegere, Les Praz, Chamonix. 12€ i/v (creo crecordar)
DESNIVEL: +-500m
DISTANCIA: 7,5Km (según la guía Lonely PLanet)
TIEMPO: 4 horas tranquilamente

Dicho esto, vamos allá con la ruta que se puede ver bastante aproximadamente en esta foto de GoogleEarth
Imagen
Imagen
El camino, es claro. Al salir del teléférico, tomamos una pista ancha, un cartelito nos indica la dirección, que, para empezar, desciende unos metros que luego hay que recuperar.
Imagen
Imagen
Nada, cosa de veinte minutos para abrir boca. Allí se ve el chalet de La Flégère, desde donde salimos.
Imagen
Imagen
Tuvimos suerte con el tiempo y el cielo, sin una nube, nos ofrecía vistas así de espectaculares. Otra vez el Mer de Glace con los Drus, los Jorasses y grand Charmoz. Ni sé las veces que me tropecé, pero claro, quién se va a poner a mirar al suelo con este paisaje...
Imagen
Imagen
Con la cámara reflex, tiro de teleobjetivo para babear con los Jorasses y su espolón Walker... pero quién coj**** sube por ahí...
Imagen
Imagen
Raquel caminaba con ganas y con el Mont Blanc de fondo.
Imagen
Imagen
En una de ésas, al echar la mirada atrás, vi a esta pareja que se había sentado a extasiarse con las vistas. Ahí abajo a la derecha están.
Imagen
Imagen
Atravesamos, algunos neveros, sin ningún peligro. Hemos salido de 1.877 metros y poco a poco vamos ganado altura...
Imagen
Imagen
Un esfuercito más, que en este sitio ni se nota...
Imagen
Imagen
...y en menos de dos horas llegamos al Lac Blanc, situado a algo más de 2.300 metros. Cuando no hay tanta nieve, en el el laguito se reflejan las montañas y, por lo que dicen es más chulo. Bueno, pues ya volveremos otro día.
En la terraza del chalet que hay allí, nos pedimos una cerveza y nos encontramos con la pareja de la foto. Me dirijo a ellos en inglés, o algo parecido, y les explico que no soy ningún pervertido que fotografía a las parejas en sus momentos de intimidad, que me pareció una bonita estampa y que si me dan una dirección de email, se la envío cuando llegue a casa. "Thank you, we really appreciate it", me dice la chica. Por cierto, que hablando, me preguntó si era israelí. ????? "No, español", le contesté. Un francés que pasaba por allí, me miró, me señaló la barba y el sombrero y se río... No sé, juzguen ustedes mismos, en la foto que la chica nos hizo después.
Imagen
Imagen
Después de comer unos bocadillos, frutos secos y chocolate con vistas al Mont Blanc iniciamos el descenso hacia los lagos de Cheserys para completar una ruta circular.
Imagen
Imagen
Vamos para allá. ¿He dicho ya que las vistas eran de la órdiga?
Imagen
Imagen
Por esta pala de nieve echamos unas risas. Arriba se ve el Chalet du Lac Blanc.
Imagen
Imagen
Y en este tramo, equipado con unas escaleras, Raquel se lo pasó en grande. Entonces le hablé de las vías ferratas y ahora dice que quiere probarlo. Pues nada, otra que va a entrar en el Nisio Team, me parece.
Imagen
Imagen
Poco más de media hora tardamos hasta estos laguitos, desde los que también hay una foto clásica, pero claro, cuando no tiene nieve.
Imagen
Imagen
Seguimos descendiendo, ahora por un buen sendero...
Imagen
Imagen
El camino que llevamos se cruza con uno señalizado con marcas de GR, es el del Tour del Mont Blanc. Entonces giramos a la derecha y vemos abajo Chamonix y allí al fondo La Flégère.
Imagen
Imagen
Por el camino encontramos una preciosa cascada y nos sentamos en el puente de madera a contemplarla...
Imagen
Imagen
...antes de continuar el camino. Ya no queda más que veinte minutos para volver a coger el teleférico. Esta misma tarde marchamos hacia Suiza así que, aún a riesgo de ser un poco pesado... nos deleitábamos en la contemplación del paisaje. Casi decíamos adiós al Mont Blanc.
Imagen
Imagen
No nos fuimos sin dar un paseo por Chamonix, mirando escaparates me encontré con una tienda de estos tipos que no paran de plagiarme... mi sonrisa se debe a que ya he puesto el asunto en manos de mis abogados... se les va a caer el pelo.
Imagen
Imagen
Para ver este repor con música y algún vídeo. pásate por mi blog:
http://the-south-face.blogspot.com/2008 ... pes-i.html

Re: Alpes, Chamonix: trekking Lac Blanc

Publicado: Dom Jul 13, 2008 6:56 pm
por Tolanu
Me ha gustado mucho el tema. Las posibilidades de la zona de Chamonix son infinitas, y sin necesidad de hacer cumbres se pueden hacer actividades guapas como la que habéis hecho vosotros.

Saludos. kk2:)

Re: Trekking Lac Blanc, Alpes. Vaya Vistas al Mont Blanc!

Publicado: Lun Jul 21, 2008 4:33 pm
por thesouthface
Ya está bien puesto

Re: Trekking Lac Blanc, Alpes. Vaya Vistas al Mont Blanc!

Publicado: Lun Jul 21, 2008 8:25 pm
por mcrae
Este es de esos trekking que todos soñamos hacer algun dia, con esas vistas espectaculares y con un tiempo tan bueno como tuvisteis..............menuda envidia........sana eh ;)

Un saludo.