CINCO FOREROS PERDIDOS

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Javier

Mensaje por Javier » Mié Ene 04, 2006 1:42 pm

Nandi escribió:Javier fuiste un buen profesor el año pasado, ni una vez me cai :lol: :lol:
La segunda lectura (y la correcta) es que la alumna era muy buena.

Salud :twisted: s

antonio:

Mensaje por antonio: » Mié Ene 04, 2006 4:13 pm

Como bien ha escrito nuestra guía, parece evidente que, en esta ocasión, nos pasamos un poco de los límites de la Cantábrica, aunque desde otro punto de vista (si se toma a broma, claro está) también podría entenderse:
- Como una nueva “reconquista”, o sea, como expresión victoriosa de nuestra capacidad para conquistar montañas con los sentidos.
- Como una afirmación de nuestros “fueros”; o sea, de nuestros privilegios montañeros para gozar de tan bellos espectáculos (máxime si encima disfrutamos de la gracia de Metéoros).

La esbelta silueta del Pico Txamantxoia se yergue como un faro que nos acompaña casi toda la ruta
Imagen

Las huellas en la nieve evocan el carácter fugaz de todas las (re)conquistas, de todos los fueros y privilegios
Imagen

Lo que antaño fue el Paso del Oso hoy se convierte en un paso de montañeros (goz)osos
Imagen

Tras el Paso del Oso llega el paso cansino para salvar la empinada cuesta que culmina en la Plana de Diego
Imagen
Imagen

La cumbre del Atxerito se va descubriendo a nuestra vista y nos ofrece sus encantos
Imagen

La Plana de Diego es ahora la Plana de Nandi, pero ¿se habrá preguntado Nandi por qué te llaman Plana?
Imagen

El Mallo de Atxerito y el Chinebral de Gamueta enseñan al visitante unas galas virginales de invierno
Imagen

Desde el Collado Huerto, el Midi d’Ossau levanta su boca al cielo mientras el montañero absorto se imagina escuchando canciones de amor
Imagen

Pero antes de que se congele la imaginación o el Mallo se nos ponga celoso, llega el momento del esfuerzo final sobre la pala que da paso a la cumbre.
Imagen
Imagen

Plano de la ruta y algunos datos técnicos aproximados
Imagen (Cuadernos Pirenaicos: Belagua, Ansó, Hecho)

- Ruta en circuito, con salida en la fuente de los Clérigos (entre Zuriza y Linza: 1250 m)
y llegada al refugio de Linza (1300 m)
- No es una ruta larga (12-14 Km), pero en invierno resulta (muy) dura por la nieve, sobre todo en el retorno por las Foyas del Ingeniero con nieve blanda como nos encontramos nosotros.
- No usamos material de aseguramiento porque la nieve ofrecía buenas condiciones, pero podría ser necesario en el descenso de la pala o de algunos tramos por las Foyas del Ingeniero si la nieve estuviese muy helada.
- Toda la ruta la hicimos bajo un frío muy intenso. En cumbre es posible que la sensación térmica fuera de -20 grados. Apenas pudimos hacer fotos en cumbre y después porque las pilas de las cámaras se congelaron.

Y para rematar, algunas vistosas imágenes durante la vuelta:

Caprichos de hielo
Imagen

Un pueblo fantasma (Tiermes) y su pantano de lágrimas
Imagen

Nandi, Carlos, Xuacu, Alfonso: ... y pensar que todo esa belleza la "reconquistamos" nosotros y le aplicamos nuestros fueros :D

Salud...os

Ceci

Mensaje por Ceci » Mié Ene 04, 2006 5:16 pm

Nandi escribió: ...guiados por esta forera...

¡Ya me parecía a mi que os habíais ido muy al extremo de la Cordillera :wink: !

invitado escribió: ¿Será ésta?

SI, SI, ESA MISMA :lol: !

Imagen

Todo un volcán :wink:

Xuacu

Aún estamos a tiempo

Mensaje por Xuacu » Mié Ene 04, 2006 7:07 pm

No le pidámos a los Reyes un camelbak.

En otros tiempos, cuando los demonios poblaban nuestros pensamientos, algunas personas sabias y valientes empeñaban su eternidad y entregaban su alma a cambio de ver cumplido alguno de sus deseos y de alcanzar pequeños momentos de felicidad como la conquista de una dama, un mejor conocimiento de este mundo o el disfrute de cualesquiera placeres de la vida. El precio era módico para los valientes y la moneda de cambio superflua para los sabios.

En estos tiempos, cuando los nuevos dioses nublan nuestros deseos y nos ciega el afán de gasto desenfrenado, cuando no hay demonios con los que comerciar y sólo nos quedan los nuevos templos del consumo, tendemos a errar con la satisfacción de las apetencias; el artilugio parece útil, el precio asequible, la moneda devaluada. Pero hay otros valores que no tienen precio.

Os aseguro que no hay nada más placentero que una parada en el camino, disfrutando del paisaje mientras se ofrece o comparte un de cóctel a base agua y hielo picado de una misma botella.

¡Que el nuevo año sea pródigo en cumbres y buenas compañías!

pacoton

Mensaje por pacoton » Mié Ene 04, 2006 7:42 pm

Muy bonito Nandi. La Semana Santa pasada unos amigos y yo estuvimos en el Refugio de Linza y subimos al Acherito, Mesa de los Tres Reyes y Petrechema. Los tres son una chulada y la zona muy apropiada para los que gusten del esqui de travesía.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Ene 04, 2006 9:35 pm

pacoton escribió: Acherito, Mesa de los Tres Reyes y Petrechema. Los tres son una chulada .
Menuda zona! Los recuerdos de esas cumbres me han saltado a la cabeza a medida que veía vuestras fotos...

Preciosas fotos, extraordinaria ruta la que hicisteis, y menuda panda que os juntasteis! Cada cual, mejor!

gracias
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ene 05, 2006 11:02 am

:roll: ¿se habrá preguntado Nandi por qué te llaman Plana? , no me lo he preguntado, pero ahora te lo pregunto :oops:

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”