La isla de Lanzarote sufrio una gran erupción hace algo menos de 300 años, creo nuevos volcanes, lo que es hoy el Parque Nacional de Timanfaya, y cubrio la cuarta parte de la isla de lava.
Hace alrededor de 200 años otras nuevas erupciones crearon varios volcanes más. El resultado una isla sin vegetación pero con formas extrañas y colores impensables para los que vivimos entre la caliza, los prados y los bosque del Norte de España. Aqui los colores de los volcanes y colinas son rojos, negros y ocres.
Esta prohibido las rutas a pie por el Parque Nacional, pongo aqui la ruta a la montaña de los Mirederos, como su nombre indica uno de los mejores miradores de Lanzarote.
La ruta va por el límite del Parque Nacional y es también el mejor mirador sobre dicho Parque que tiene dimensiones reducidas. La ruta son apenas 4Kms de recorrido ida y vuelta y no llega a 300m de desnivel acumulado.








Si quereis más información, fotos con sus descripciones y track podéis entrar en:
https://www.picoseuropa.net/provincias/ ... /index.php
Espero que os guste.
Un saludo a todos.