Camino de la Oca (5 Caminos) – Etapa 4

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Camino de la Oca (5 Caminos) – Etapa 4

Mensaje por Pepe García » Dom Jun 17, 2018 10:24 pm

Viene de:
viewtopic.php?f=18&t=31629

25-05-2018: Sahagún (6h10') - Reliegos (12h50') - 32,5 Km

Saliendo pronto de Sahagún. Estaba ya en el Camino Francés y no convenía dormirse para encontrar plaza en el siguiente albergue.
Me resultaba muy familiar este Camino, ya andado varios años atrás (casi mejor no echar cuentas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puente de Canto sobre el río Cea, a la salida de Sahagún:

Imagen

Un cómodo camino al lado de la carretera:

Imagen

Bueno, esta vez no iría a Santiago, iría más bien a visitar a su Señor:

Imagen

La previsión meteorológica era de lluvia, pero de momento aún no había:

Imagen

Este día y el siguiente no dejaría de encontrarme con peregrinos:

Imagen

Momento en el que comienza un interminable -pero cómodo y apto para andar rápido (a más de 5 Km/h) andadero - y donde sale una desviación a la derecha para ir por Calzadilla de los Hermanillos. Lo normal es seguir de frente:

Imagen

Imagen

Pasando bajo las vías del AVE Madrid – Asturias:

Imagen

Ermita de Nuestra Señora de Perales (a la izquierda, según se va):

Imagen

Imagen

Más andadero:

Imagen

Muy cerca de mi pueblo natal me lleva este anuncio:

Imagen

Abundancia de agua:

Imagen

Recuerdos a peregrinos (abundan en el Camino Francés):

Imagen

Alojamiento para peregrinos planteado casi en plan industrial:

Imagen

Bercianos del Real Camino. Por allí parece que andaba (o anduvo) El Sueve, pero todavía era pronto para hacer una parada:

Imagen

Imagen

Imagen

Cosas del pasado venidas a menos:

Imagen

Imagen

El cielo de la mañana no estaba claro ni despejado, pero entreví unas montañas al fondo, que aparecieron más claras empleando el potente zoom de la cámara. No conseguí identificarlas bien, pero ahí parece haber algo de Picos de Europa, quizá Mampodres y (creo que lo más evidente) Espigüete y Curavacas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Andadero y andadero. Monótono, pero cómodo y rápido (y bueno para que se me fueran secando las zapatillas, muy mojadas del día anterior):

Imagen

Imagen

Continúa.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Camino de la Oca (5 Caminos) – Etapa 4

Mensaje por Pepe García » Dom Jun 17, 2018 10:27 pm

Sigue:

Una recomendación que no todos siguen. Asombra ver de vez en cuando en los Caminos envases de zumos, latas de bebidas, bolsas de aperitivos, paquetes de tabaco, …:

Imagen

El Burgo Ranero. Muchos recuerdos de Caminos anteriores. Ya podía ser un buen lugar y momento para el descanso de la mañana:

Imagen

Imagen

Y este parecía ser un buen sitio: “La Cesta de Adobe”

Imagen

Efectivamente lo era. Lo lleva una chica muy maja, María de nombre. Hace unas torrijas muy ricas, que compitieron con mis Carajitos (se los di a probar y me pidió la receta, si los hace a partir de ahora, que se sepa de dónde han salido). Estaba también una señora amiga suya, muy simpática también:

Imagen

Imagen

La lluvia anunciada llegó y tuve que recurrir a la capa. Le gustó a un peregrino croata, que llevaba un mucho menos eficaz poncho, y le (me) hizo varias fotos y tomó notas para ver si podía encontrar (quizá en León) una igual:

Imagen

Dejando El Burgo Ranero atrás y más y más andadero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin Reliegos (fin de etapa) a la vista:

Imagen

Un pueblo pequeño y tranquilo, pero con todo lo necesario para un peregrino: albergue, un par de bares, tienda de comestibles, …:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin duda estaba ya en el Camino Francés:

Imagen

En un bar leí un artículo sobre Woody Allen (contrario a varias de las desagradables cosas que se han dicho sobre él) y me dije que cuando llegara a Oviedo no debería dejar de saludarle:

Imagen

Cenando en el albergue se dirigió a mi un japonés muy amable y educado (como suelen ser los japoneses) que dijo haberme visto en el albergue de Sahagún. Había estudiado español en Japón (se desenvolvía bastante bien) y dijo estarle gustando mucho España y el Camino de Santiago (el Francés). No dejé de recomendarle otros Caminos, de los muchos que hay. Hitoshi, se llamaba. También me escribió su nombre en japonés, pero no encuentro en el teclado de mi ordenador las teclas adecuadas para ponerlo:

Imagen

Un poema que había, entre otras muchas cosas, en una pared del albergue, hablando de Don Gaiferos, cuyo nombre lleva el albergue:

Imagen

Bien, ya estaba asegurada la llegada a León -a menos de 30 Km- y pronto, para conseguir plaza en albergue y disfrutar de la ciudad, que -aunque haciendo Caminos se llega a perder un poco la noción del tiempo- sabía que el día siguiente sería sábado y seguro que habría muchos peregrinos.

Continúa en:
viewtopic.php?f=18&t=31635
Última edición por Pepe García el Mar Jun 19, 2018 9:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: Camino de la Oca (5 Caminos) – Etapa 4

Mensaje por frajam » Lun Jun 18, 2018 6:51 am

Vaya cambio, cuanta gente.

Esos pueblos llenos de peregrinos hubieran estado igual que los recorridos antes por ti de no ser por el Camino Francés, así que mucho les deben a tantos peregrinos que mantienen abiertos bares, tiendas y albergues por esos pueblos pequeños que sino hoy estarían casi desérticos.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Camino de la Oca (5 Caminos) – Etapa 4

Mensaje por Pepe García » Lun Jun 18, 2018 5:11 pm

Pues sí, Javi, mucha vida da El Camino a muchos pueblos kk2:)

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Camino de la Oca (5 Caminos) – Etapa 4

Mensaje por Pocholo » Lun Jun 18, 2018 6:19 pm

Ya vas cogiendo ambiente en el camino
Se acaba la soledad pero la posibilidad de encontrarte con peregrinos y de compartir experiencias ;)

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Camino de la Oca (5 Caminos) – Etapa 4

Mensaje por Pepe García » Jue Jun 21, 2018 4:50 pm

Bueno, Pocholo, a veces demasiados (yo uno de ellos, claro) :D

Avatar de Usuario
Tresconcejos
Mensajes: 1396
Registrado: Lun Nov 24, 2003 7:58 pm
Ubicación: 43º13'15"N 5º37'44"O

Re: Camino de la Oca (5 Caminos) – Etapa 4

Mensaje por Tresconcejos » Mié Jun 12, 2019 7:01 pm

Ya te digo, menuda suerte pa esos pueblos que pase el camino por ellos

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados