Vitoria: amigos, montañas... y el paso del tiempo

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Vitoria: amigos, montañas... y el paso del tiempo

Mensaje por Pepe García » Jue Feb 01, 2018 9:03 pm

Vitoria, donde viví desde abril de 1970 hasta septiembre de 1983, fue un lugar importante en mi vida. Allí conseguí mi primer trabajo serio, formé una familia, tuve a mis dos hijos, conocí a buena gente, me hice con muy buenos amigos y desarrollé con ellos mi afición a la montaña (de allí partieron nuestras primeras expediciones a los Picos de Europa y a los Pirineos) y a correr. De algo de ello hablé hace unos diez años (¡cómo pasa el tiempo!) aquí en el Foropicos:

viewtopic.php?p=136204#136204

Hacía cierto tiempo que no volvíamos por allí. Este fin de semana pasado tocó hacer una visita para celebrar el paso a mejor vida (en el correcto y literal sentido: el de pasar a una vida “jubilosa”) de Patxi Itoiz, compañero en muchas de las cosas mencionadas antes, incluyendo compartir cuerda en el Mont Blanc.

Resultó muy agradable, a varios de los amigos los vemos más a menudo, pero a otros hacía bastante que no los veíamos y al cabo de un rato parecía que no había pasado el tiempo y que seguíamos como hace años en Vitoria.
Fue una larga comida (que duró casi todo el día, y se hizo corto) en una de esas sociedades vascas, celebrando lo de Patxi y recordando muchas de aquellas… salvajadas que hacíamos cuando éramos “algo” más jóvenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El día siguiente, domingo, yo quería comenzarlo bien repitiendo una de aquellas cosas que hacía un grupo al que se le dio el nombre de “La Banda de la Cocinilla”, que Javi Ugarte recordó con unas botellitas (que hizo cuando él pasó a mejor vida) y al que me honro con pertenecer:

Imagen

Imagen

Conté también lo de esa “banda” al final del relato anterior:

viewtopic.php?p=136210#136210

Pero antes de ver lo del domingo tengo que hablar de algo que fue muy triste:
De los cinco a los que se nos ve en la foto de la botellita ya falta uno: Jose. Y se nos fue de una forma muy dramática: haciendo con Patxi ese mismo recorrido, de repente se cayó fulminado al suelo y ya no fue posible recuperarle. Los momentos que pasó Patxi (y Javi, que se reunió con ellos algo después) fueron terribles.

Bien, pues tocaba recordar a Jose y a “La Banda de la Cocinilla” con Patxi de compañía.

Como siempre, madrugando (“nunca te arrepentirás…”) y saliendo de Ullívarri de los Olleros:

Imagen

Imagen

Una preciosa mañana, de esas frías con niebla por bosques con aire misterioso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aparece la primera nieve:

Imagen

Y aquí ocurrió lo de Jose (yo no había vuelto por allí). Un gran tejo parece recordarlo:

Imagen

Imagen

Después de un rato (duro recuerdo, sobre todo para Patxi, que estuvo allí) continuamos hacia arriba, hacia el Palogán:

Imagen

Al superar el nivel de la niebla, el Gorbea (¡cuantos recuerdos!), con su invernal gorro blanco, hizo una aparición espectacular:

Imagen

Este recorrido está lleno de lugares y momentos con nombres puestos por “La Banda de la Cocinilla”. Aquí ¡”el Pal-Color”! (que hizo honor a su nombre):

Imagen

Imagen

Y a por el Palogán, una de las cimas de los Montes de Vitoria (aquellas “Mayadas”…):

Imagen

La vista abriéndose alrededor: sierra de Aitzgorri, Amboto, Gorbea (aquellos Tres Grandes y aquél gran pajarón mío …)

Imagen

Imagen

Continúa.
Última edición por Pepe García el Vie Feb 02, 2018 9:43 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Vitoria: amigos, montañas... y el paso del tiempo

Mensaje por Pepe García » Jue Feb 01, 2018 9:11 pm

Sigue:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirada hacia el sur, hacia la sierra de Cantabria (más recuerdos…).Yoar, Peña Alta, Palomares, …:

Imagen

Imagen

Llegando a la cima (por aquí otra de las frases: “los hombres pasan, las piedras quedan”, esta de Lucius, que ya también se nos fue):

Imagen

Imagen

Restos de la Navidad:

Imagen

Y cima una vez más:

Imagen

Imagen

Imagen

Mas vistas (y más montañas ya subidas): San Lorenzo …:

Imagen

Imagen

Imagen

Bajada por la otra vertiente:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Y “La Cocinilla”! Buenos momentos pasados ahí:

Imagen

Imagen

Imagen

Algo de Jose queda ahí:

Imagen

Esta vez no nos paramos a cocinar (había otros planes para el resto del día). Bajando hacia Oquina, volviendo a meternos en la niebla:

Imagen

Imagen

“El Árbol del Lego” (recuerdos de Lucius, otro amigo que se nos fue demasiado pronto):

Imagen

Parece que ya no falta el agua en Álava:

Imagen

“El Paso del Escroto”:

Imagen

Y llegada a Oquina:

Imagen

Imagen

Un poco de barro había:

Imagen

Continúa.
Última edición por Pepe García el Vie Feb 02, 2018 9:48 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Vitoria: amigos, montañas... y el paso del tiempo

Mensaje por Pepe García » Jue Feb 01, 2018 9:15 pm

Sigue:

De camino a Ullívarri de los Olleros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

“La Poza Manteca” (un lugar de baños iniciáticos -en otros momentos del año- que algo tiene que ver con los que conocimos el Mayo del 68):

Imagen

Y fin de ruta en Ullívarri de los Olleros:

Imagen

“Nunca te arrepentirás de salir demasiado pronto…” y pocas cosas saben tan ricas como una buena comida después de una marcha por el monte. Vuelta con tiempo de sobra para “sidratarse” un poco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos días muy buenos por Vitoria.

j.l.coyote
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:46 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Vitoria: amigos, montañas... y el paso del tiempo

Mensaje por j.l.coyote » Vie Feb 02, 2018 11:26 am

Bonitos recuerdos y tristes recuerdos....nos hacemos "mayores" Pepe.

kk2:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Vitoria: amigos, montañas... y el paso del tiempo

Mensaje por Pepe García » Vie Feb 02, 2018 4:54 pm

j.l.coyote escribió:nos hacemos "mayores" Pepe.
Pues sí, amigo. La cosa es llegar a los 90, que me han dicho que a partir de esa edad se muere muy poca gente :lol:
Un abrazo.

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: Vitoria: amigos, montañas... y el paso del tiempo

Mensaje por frajam » Dom Feb 04, 2018 7:14 pm

Me alegro que disfrutaras. Hay que aprovechar y disfrutar.

¿Barro en los Montes de Vitoria? kk5:) Que raro.... kk3:)

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Vitoria: amigos, montañas... y el paso del tiempo

Mensaje por Pepe García » Mié Feb 07, 2018 7:08 pm

frajam escribió:¿Barro en los Montes de Vitoria? Que raro....
kk3:)

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados