.jpg)
Pues, como de costumbre, saliendo pronto de Valladolid (“en montaña nunca te arrepentirás de salir demasiado pronto…”) con los colegas, 8 en total en esta ocasión.
Vista de la Sierra de Ayllón al aproximarnos a Riaza, apreciándose claramente el Pico del Lobo hacia la derecha (y quizá la Buitrera a la izquierda, no estoy muy seguro):
.jpg)
Cerca de Riaza, parada clásica para el indispensable cafecito mañanero (aún bastante borrosos todos por la hora tempranera):
.jpg)
La sierra y el Pico del Lobo, con un poco de nieve, de camino hacia el puerto de la Quesera:
.jpg)
Preparándonos en el puerto de la Quesera. A la vista la Peña la Silla, primera altura de la Cuerda de las Beceras en la que está la Buitrera:
.jpg)
Arrancando.
.jpg)
Vistazo atrás hacia el Pico del Lobo (recuerdos de un día en él y en el San Millán, haciendo los Techos de España, estrenando botas con fuertes efectos colaterales):
.jpg)
Subiendo hacia el Collado de los Lobos, inicio de la cuerda:
.jpg)
.jpg)
.jpg)
En el collado, con vistas al recorrido a realizar por delante:
.jpg)
Dejando, de momento, La Silla a la derecha, siguiendo un camino que la rodea por la izquierda:
.jpg)
Riofrío de Riaza y Riaza, abajo a la izquierda, con un día muy claro:
.jpg)
Vista más clara del camino por delante, con un imponente pico al fondo que yo creí (equivocadamente) que era ya el de la Buitrera:
.jpg)
Parece una selva camboyana, pero era un camino muy marcado nada dificultado por la vegetación:
.jpg)
Arriba a la derecha la que sería la primera altura del día, no la Buitrera sino el Alto del Parrejón:
.jpg)
Un aparadita en un collado previo al Alto del Parrejón:
.jpg)
.jpg)
Parece que en nuestras últimas salidas suele rondar un helicóptero. No sé si será que ven a “alguno” un poco “mayor” y nos vigilan preventivamente:
.jpg)
Riofrío de Riaza:
.jpg)
Riaza:
.jpg)
Últimas rampas para el Alto del Parrejón (con algún monolito en su cima):
.jpg)
Hacia la derecha, un gran barranco con el Ocejón al fondo, visitado gratamente por tres de este mismo grupo hace 8 años:
viewtopic.php?f=18&t=21105:
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Aproximándonos y llegando (algunos) a la primera cima:
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Concentración de todo el grupo en el Alto del Parrejón (2.013 m.):
.jpg)
Y allá al fondo, el Pico de la Buitrera -principal objetivo del día- a la vista:
.jpg)
Continúa.