Alto del Corral del Diablo, 2.366m (GREDOS) 30/09/2017

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlos Gil

Re: Alto del Corral del Diablo, 2.366m (GREDOS) 30/09/2017

Mensajepor Carlos Gil » Vie Oct 13, 2017 9:08 am

Mozul escribió:Vaya, cada vez te van más las actividades laaargas y eso es una señal inequívoca de una "excelente maduración", como los buenos vinos.

No sé si excelente pero maduración seguro, de forma irreversible :D

En la medida de nuestras posibilidades, intentamos pasar buenos ratos

Un abrazo fuerte!!

Aidix

Mensajepor Aidix » Dom Oct 15, 2017 12:17 pm

Vayyya vaya, justo en estos días me rondaba la idea de hacer las 4 lagunas+la Covacha en 2 jornadas haciendo vivac en algún sitio. Un recorrido muy parecido al vuestro. Es una ruta que tengo anotada en el cuaderno de pendientes. Lo de dividirla en dos días, por eso de ir disfrutando del recorrido y además de una noche al raso. Hay una de las gargantas que no conozco, aunque ya no se si es la que lleva a la laguna del Barco o la garganta de la Nava. Se que he subdio la larguísima garganta de los Caballeros hasta la Covacha, pero luego no recuerdo por dónde bajamos. Creo que nos salieron más de 30km, y recuerdo que en la bajada fue la primera vez que me dolieron las plantas de los pies por ir con bota maomeno rígida sin amortiguación en la suela (algo que tuve en cuenta para la siguiente bota que me compré jeje).

Cuando encuentre ese hueco y gente para el plan, os preguntaré! Gracias por el repor! kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Carlos Gil

Mensajepor Carlos Gil » Dom Oct 15, 2017 6:18 pm

Esa era una de las ideas que barajamos nosotros. Salir de la Nava del Barco, Laguna de la Nava, pasar el collado hasta la Laguna de los Caballeros y vivaquear en ella. Al día siguiente ganar el Collado entre el Juraco y la Covacha, hacer la línea de cumbres sin las mochilas y otra vez desde ese Collado bajar a la Laguna Cuadrada y Laguna del Barco, seguir bajando por Galín Gómez hasta la Nava del Barco. En dos días parece más que factible. Finalmente desistimos del Vivac y claro, en un solo día es más sensato recortar por el Alto del Corral del Diablo, que ya está bien.

Como opción de día y medio con vivac tampoco desestimes subir por la garganta de Bohoyo (hay varios chozos perfectamente habitables) y descender por la de Navamediana. Nosotros lo hicimos en un día pero es mucho más sensato hacerlo en dos jornadas.Y muy bonitas ambas gargantas.

Zonas poco pisadas de un Gredos inabarcable

Aidix

Mensajepor Aidix » Dom Oct 15, 2017 8:35 pm

Ohhh, genial, gracias por las sugerencias, ya las que "copiao y pegao" en el apartado de "escapadas de mi cuaderno de notas ;) :mrgreen:
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Lun Oct 16, 2017 10:13 am

Me encanta esa zona.
Gran recuerdo de 2 primaveras por esa zona.

Aida, nos faltó bajar laguna de Nava, porque la tormenta nos hizo bajar a laguna del Barco y luego coger un camino por la loma izquierda de esa garganta hasta un puerto, ya que era más evidente que seguir bajando por la garganta como ha hecho Carlos. Además teniamos a Tomás en pleno entrenamiento para la travesera asi que bajó a por el coche al pueblo.

A mi también me falta garganta de Nava y subirme al Juraco, asi que quien sabe si encontraré hueco. (:)

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”