La Vía de la Plata – Etapa 16

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

La Vía de la Plata – Etapa 16

Mensajepor Pepe García » Mar Ago 01, 2017 11:31 pm

Viene de:
viewtopic.php?f=18&t=31366

24-05-2017: Fuenterroble de Salvatierra (5h55') - San Pedro de Rozados (11h45') – 28,8 Km (GPS) – 28 Km (Guía)

Se presentaba otra etapa de aquellas sin nada humano habitado entre la salida y la llegada. Convenía madrugar un poco.
Al salir del albergue salían también los vitorianos Fernando y Juanjo. Me asocié a ellos, con su velocidad, más corta se haría la etapa:

Imagen

El camino comenzaba por pista asfaltada, pero pronto se abandonaba por una pista entre encinas, pasando junto a una cruz de madera y un miliario:

Imagen

Imagen

Gredos a la vista. Recuerdos de buenas jornadas montañeras:

Imagen

Curiosa choza:

Imagen

El sol puntual, como de costumbre:

Imagen

Continuando por una guapa senda entre encinas, nos sobrevolaron unas aves rapaces (no soy experto en aves para saber de qué clase) bastante de cerca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cruz entre las encinas:

Imagen

De forma continua se iba ganando altura hacia unos aerogeneradores, por una senda preciosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al fondo amenazaba la llanura de la dehesa salmantina:

Imagen

Alcanzando el Pico de la Dueña, que con 1.169 m. es el punto más alto desde Sevilla. Tiene una cruz de Santiago colocada por un párroco de Fuenterroble. (Después de las fotos, naturalmente hubo que subir hasta ella):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empezando el descenso, entre encinas y robles:

Imagen

Imagen

Llegando a una carretera nos encontramos con una pareja de peregrinos descansando que habían pernoctado también en el albergue de Fuenterroble. Un poco raro, no eran tan rápidos como nosotros y era muy dudoso que hubieran salido antes:

Imagen

Su olor lo iba anunciando: una granja de esa especie tan buena de cerdos:

Imagen

Imagen

Imagen

Más miliarios:

Imagen

Enfrente, la finca calzadilla del Mendigos, cuna de la ganadería brava Montalvo:

Imagen

Continúa.
Última edición por Pepe García el Mié Ago 02, 2017 6:48 am, editado 1 vez en total.

Pepe García

Re: La Vía de la Plata – Etapa 16

Mensajepor Pepe García » Mar Ago 01, 2017 11:37 pm

Sigue:

Otro pequeño tramo por carretera y ¡mucha manzanilla!:

Imagen

Imagen

Faltaban ya sólo unos 3 kilómetros a San Pedro de Rozados y me detuve un rato a coger manzanilla, no podía dejar pasar una ocasión tan buena.

Reanudando la marcha, había que superar un repecho antes de dar vista al pueblo:

Imagen

Imagen

Imagen

Y se escondía tanto, en el fondo de un valle, que ya casi parecía que no iba a estar allí. Tardó bastante en aparecer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que no desaparecía era la manzanilla. Me costaba dejar de cogerla recordando lo trabajoso y lento que era cuando lo hacía de guaje:

Imagen

Entrando al pueblo. Había un albergue turístico (privado):

Imagen

Imagen

El albergue estaba ya bastante ocupado y tuve que coger una litera de arriba, más incómoda que las de abajo. Entre los peregrinos llegados estaban los tres italianos, que se habían quedado durmiendo en el albergue de Fuenterroble cuando nosotros salimos. ¿Acaso volaban? No creo, y tampoco habría sido un milagro, mas bien habría sido un taxi. O sea, que hay peregrinos a pie, a caballo, en bici ¡y taxigrinos!

Resto del día sin prisas. Un agradable bar en el muy tranquilo pueblo, con mucho ambiente de peregrinos (… y taxigrinos).

A última de la tarde anduve un buen rato por la salida del día siguiente para tenerla clara, ya que probablemente madrugaría bastante más que el sol para llegar a Salamanca lo más pronto posible:

Imagen

Continúa en:
viewtopic.php?f=18&t=31371
Última edición por Pepe García el Jue Ago 03, 2017 9:38 pm, editado 2 veces en total.

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Jue Ago 03, 2017 4:22 am

Vaya especie la de los "taxigrinos"
Una especie que ya hs visto yo también en alguno de mis caminos
Me parece bien que cada uno lo haga como quiera pero que les ocupen camas a los que han pateado toda la etapa...
En fin j1(:

Cienfuegos
Contactar:

Mensajepor Cienfuegos » Mar Sep 12, 2017 12:15 pm

Muy bueno lo de los taxigrinos, :lol: :lol:

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”