Pico Collarada, Pirineos de Huesca

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Pico Collarada, Pirineos de Huesca

Mensajepor Jpicallo » Mié Ene 11, 2017 10:06 pm

Cada uno de nosotros tenemos un criterio para seleccionar las cumbres o los recorridos que queremos plantearnos. En mi caso intento identificar las cumbres y sitios que se ven desde cada sitio al que subo.

Una cumbre que identifico desde muchos otros sitios es claramente para mi un objetivo. Si se ve de todos sitios, tiene que ser por fuerza un excelente mirador.

Hace algo menos de un mes subi al Collarada en los Pirineos de Huesca, llevaba tiempo identificandolo desde casi todas las cumbres del Pirineo Aragones, del Navarro e incluso del Catalan. Por no citar muchos puntos de los Pre Pirineos.

Ahora le ha llegado el turno de identificar las cumbres que se ven desde el Collarada, que desde luego no me desfraudo, es un mirador espectacular de todo los Pirineos Aragoneses.

Y por supuesto empezar a soñar y preparar nuevas rutas ..... a ver si me deja en paz esta puñetera gripe que me ha cogido demasiado cariño :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La subida al Pico Collarada se efectua desde el pueblo de Villanua en la carretera que sube de Jaca a Canfranc y el Puerto de Somport.

Son casi 2.000m de desnivel aunque si interesa puede partirse en dos días gracias a dos refugios libres en aceptables condiciones.

Si quereis una descripción, plano y track podeis pasaros por:

http://www.picoseuropa.net/pirineos/collarada/

Pongo algunas fotos que ilustren el magnifico mirador que es Peña Collarada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos

Pocholo
Contactar:

Re: Pico Collarada, Pirineos de Huesca

Mensajepor Pocholo » Jue Ene 12, 2017 9:01 am

Guapas fotos, Jorge
Y cuida esa gripe ;)

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Jue Ene 12, 2017 12:52 pm

Bonita cumbre, vistosa y con muy buenas vistas.

Estuve por allí un puente de Mayo con Yorx y Maaart y la pena es que tuvimos vistas parciales, ya que hacia el oeste estaba todo cubierto.

Jpicallo escribió:La subida al Pico Collarada se efectua desde el pueblo de Villanua en la carretera que sube de Jaca a Canfranc y el Puerto de Somport.

Son casi 2.000m de desnivel aunque si interesa puede partirse en dos días gracias a dos refugios libres en aceptables condiciones.

Hay un truco para ahorrase desnivel y que hicimos Yorx, Maaart y yo cuando subimos, y que lo cuenta por aquí Yorx.

viewtopic.php?f=18&t=29812&hilit=collarada

Yorxdelajungla escribió:Ascendiendo en coche (hay que pedir permiso previamente, y los forestales suelen hacer acto de presencia para comprobarlo) por la pista de la Trapa hasta el refugio de la Espata (1690m) nos libramos de bastantes metros con respecto a la ascensión desde el pueblo de Villanuá (941m), haciendo de esta una ascensión bastante menos dura, sobre todo en condiciones invernales.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Jue Ene 12, 2017 4:44 pm

me alegra que os guste.

Frajam, ya sabía que se puede subir por la pista en 4x4 hasta el refugio de la Trapa pidiendo permiso, en mi caso quería entrenar y por eso lo hice de un tirón desde Villanua desde donde hay un sendero que sube directamente hasta dicho refugio sin necesidad de tener que recorrer la pista.

Nandi

Mensajepor Nandi » Mié Ene 18, 2017 9:52 pm

Mira que llevaba tiempo chinchándote para que subieras kk1:) ...... Es un mirador realmente espectacular. Con nieve por lo que vemos es una auténtica pasada, mas bonito que en verano. Me encantan las fotos panorámicas con los nombres de los picos.
También se puede subir desde Canfranc Estación, en invierno no recomendable pues es por la vertiente norte, pero en verano es muy bonito y menos caluroso, el desnivel es practicamente el mismo, 2.000 m.
Nunca digas de esta agua no beberé

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”