Ramougn y Néouvielle.

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
12direx

Ramougn y Néouvielle.

Mensajepor 12direx » Jue Nov 10, 2016 7:43 pm

La ruta es del 25-8-16

El pico Ramougn a mi parecer es, de los que superan la cota 3000 en la zona Pic Long – Néouvielle, el de mayor grado por cualquiera de sus vías, aunque la roca es bastante buena. :)
Imagen

Subí primero al Ramougn por su cara Este y después seguí aproximadamente por la arista hasta el Néouvielle.
El recorrido es aproximado, pues me resulta difícil señalar con exactitud desde esta posición kk5:) . Lo que queda mas claro es la ascensión al Ramougn por su cara Este.
Imagen

Subiendo hacia el Pas du Gat, El camino esta bien señalizado. :arrow:
Al fondo el Pic Long, a la izq. los picos de Estarange.
Imagen

Al llegar al collado, sigo un rato por la aristilla, para ir tomando contacto con la roca. :cool:
Imagen

Un poco mas adelante cruzo hacia la arista que tengo a mi derecha.
Imagen

Y llego a la brecha que parte en dos esta cara, empiezo subiendo más o menos por la brecha.
Imagen

Hasta este punto donde se pone más vertical el canalón, en el que salgo hacia mi izq.
Imagen

Imagen

Sigo trepando unos metros hasta llegar a una vira que sale a la dcha. y que lleva hasta un colladin.
Imagen

Siguiendo la vira se pasa por encima del canalón que venía siguiendo.
Imagen

Desde el colladin hay que tirar parriba, en aérea trepada, con buena roca hasta la arista cimera.
Imagen

Imagen

Llego a la cima. En frente el Neouvielle
Imagen

Esta subida o descenso, a mi parecer es la mas sencilla de las vías normales, tiene algún III aislado, aunque la mas utilizada es por la que voy a bajar que tiene algún III y III+ también aislados (la cosa cambia mucho, cuando los terceros son seguidos, te toca analizar la situación desde una posición ya comprometida y la cuerda sería mas que aconsejable).

Empiezo a bajar buscando las rocas más estables, que las hay.
Imagen

La sensación es bastante aérea pues la roca buena esta en las zonas mas verticales.
Hay que atravesar un par de rocas muy inclinadas con agarres justos que son donde se encuentran los pasos mas difíciles.
Imagen

En uno de los pasos. j(:
Imagen

Imagen

Vista hacia atrás después de pasar. j(:
Imagen

Sigo un rato más por la arista y bajo un poco, para librar una brecha por la dcha., comienzo a subir al Neouvielle cerca de la arista.
Imagen

Una subida muy divertida, en la que se puede “navegar” por varios sitios buscando la mejor roca.
Imagen

Imagen

Las vistas son muy buenas, pero la cámara es una castaña j1(: .Imagen

El Neouvielle tiene como 2 cúspides, subo primero a esta y luego la principal.
Imagen

Imagen

Bajando por la vía normal,
Imagen

La bajada es un recorrido muy incomodo en verano, Esta cima la subí hace años por aquí con esquí y se subía muy bien.
Imagen

Le había echado el ojo a un paso para atajar y volver al Pas du Gat sin bajar tanto, pero preferí, bajar tranquilamente y coger el buen camino, aunque tuviera que subir mas.
Imagen

Imagen

No es una ruta muy larga, pero es una palicilla, lo mas cómodo es hacerla desde el lac Auvert, pero en verano hay que pagar y eso le quita la gracia, así que subí y baje esos 300 y pico metros después la bajada por el pedregal. :lol:

Saludos.
Última edición por 12direx el Sab Nov 12, 2016 7:20 pm, editado 1 vez en total.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ramougn y Néouvielle.

Mensajepor Jpicallo » Vie Nov 11, 2016 7:04 am

Veo que te gusta la zona del Neouvielle, la verdad es que es una gozada, toda llena de aristas y lagos.

Con tus reportajes me estan dando ganas de volver ya a la zona :D kk4:)

12direx

Mensajepor 12direx » Jue Nov 24, 2016 9:55 pm

Jpicallo, me alegra que te anime. kk2:)
A mi parecer de las 2 vías “normales” al Ramougn la cara este es la más sencilla aunque la menos utilizada, con roca “buena” aunque siempre hay que tantear muy bien. Pasada la vira tiene una trepada casi vertical con buenos cazos y muy aerea, es una sensación muy guapa pues no faltan agarres.

Un Saludo.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Jue Nov 24, 2016 10:27 pm

Muchas gracias kk2:) volvere

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”