Tusse de Remuñe, Rabada, Navarro, Maupas, Boum.

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
12direx

Tusse de Remuñe, Rabada, Navarro, Maupas, Boum.

Mensajepor 12direx » Jue Sep 15, 2016 9:32 pm

Este verano he estado 10 días por Pirineos haciendo algunas cimas que tenia en mente hace tiempo, la ruta es del 30 de agosto.

Esta cresta ya me echo patras en una ocasión, por el tiempo inestable y la impresionante imagen que se ve desde el pico Rabada para acometerla con amenaza de lluvia, pero esta vez la amenaza era poca (aunque algo había).

Desde casi el final de la carretera que sube a Hospital de Benasque sale el sendero del Valle de Remuñe.
Empiezo a subir a las 7 de la tarde, después de cambiar de valle, hacer compras y esperar a que pasase una pequeña tormenta..
Imagen

Llegado un punto que me viene muy bien para retornar desde el pico Boum planto la tienda, pues mi intención después de estos picos es seguir con el mochilon hacia otras cimas de la vertiente francesa.

Al día siguiente cojo solo lo necesario y sigo hacia el Portal de Remuñe.
Imagen

Imagen

Llego a la cima de Tusse de Remuñe, con muy buenas vistas.
A un lado la arista hacia los Crabioules.
Imagen

Y al otro la arista Hacia el Maupas.
Imagen

La continuación hacia el pico Rabada es corta y sencilla.
Imagen

Pero la continuación hacia el Navarro ya es algo mas serio. La cresta no tiene perdida es prácticamente todo el rato por el filo.
Imagen

El descenso hasta el collado quizás sea lo más difícil hasta la cima del Navarro.

Prácticamente en el collado.
Imagen

Comenzando el ascenso.
Imagen

Llegando a la cima.
Imagen

Sigo hacia el Maupas, la roca no es mala y se disfruta bastante de estos filos y el precipicio.
Vista hacia atrás después de avanzar un poco.
Imagen

Sigo hacia delante.
Imagen

Imagen

Imagen

Vista hacia atrás.
Imagen

La verdad es que del paso más chungo ni me entere, en teoría esta antes de llegar a la zona donde ya suaviza, poco antes de la cima del Maupas y se puede evitar, mas sencillo, pero a su vez mas arriesgado, pero tampoco me percate, seguí todo el filo con buena roca.
Imagen

Vista hacia atrás después del paso.
Imagen

Después ya es una sencilla trepada hasta el Maupas.
Imagen

En la cima.
Imagen

Con lo que no contaba es con el pedazo de recorrido que hay que hacer por terreno caótico, para bordear el Boum y subir por la arista contraria, pues la continuación de la cresta tiene bastante grado para ir sin cuerda.
Imagen

Imagen

Después de mucho rato llego a la sencilla cima del Boum por esta vertiente.
Imagen

Imagen

Ahora toca buscar la bajada por la vía Española de la cual no tenia ninguna información, con el tiempo bastante justito pues no madrugue mucho (en mi línea).
Imagen

Imagen

La vía sale siguiendo un pelin la arista hacia el Maupas y baja por una chimenea algo rota.
Imagen

Imagen

Después de tomar tierra hay que bajar de terraza y perdí los hitos, pero sin problema, baje por unas rocas inclinadas que ya había visto por la mañana y desde arriba.
Imagen

Y llegue a la tienda justito.
Imagen

Bueno pues eso es todo, realmente no tengo claro cual es la graduación, puede que haya algún paso puntual de III o III+, pero para el que este acostumbrado a hacer aristas puede ser muy divertida y con mucho habiente.

Saludos.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Tusse de Remuñe, Rabada, Navarro, Maupas, Boum.

Mensajepor Jpicallo » Mar Nov 08, 2016 8:34 am

Gracias por el reportaje, no lo había visto hasta hoy.

Es un conjunto de aristas al que le tengo muchas ganas, lo intente hace muchos años pero lo frusto el mal tiempo. Con tu repor se me han abierto los recuerdos y las ganas. Las aristas me encantan por sus paisajes y la sensación de volar.

Un saludo

12direx

Mensajepor 12direx » Mié Nov 09, 2016 1:03 pm

Jpicallo, kk2:) a mi es de lo que mas me gusta hacer en alta montaña, pero sin demasiado grado. Si son de cuerda que pase “bien” y sin cuerda (que es lo que siempre he hecho) que pueda retroceder si llega el caso, (aquí no se puede dejar nada al azar). :roll:

No he puesto mucha descripción, tampoco tire demasiadas fotos, sobre todo del primer día que subí al atardecer y nada mas pasar una tormenta. Estaba mas por la labor de llegar antes de que lloviera o se me hiciera de noche, que de las fotos.

La cresta no tiene mucho que reseñar, al menos que yo recuerde, es prácticamente por el filo con muchas trepadas, pequeños gendarmes, destrepadas y bavaresas de filo guapas, todo con mucho patio. La roca hay que vigilarla pero en general es buena.
Desde la Tusse de Remuñe hasta el Maupas tarde 1h:40 aprox.
La bajada del Maupas fue por la vía normal. :cool:
La continuación de la cresta del Maupas al Boum, por lo que yo tengo entendido, tiene bastante grado incluso escalando asegurado. :-?

Haber si tengo tiempo y pongo algún reportaje más de este verano.

Saludos.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mié Nov 09, 2016 1:07 pm

Muchas gracias.

De este próximo verano no pasa que me de una vuelta por alli. kk2:)

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”