Otro apunte que se me olvidó en el reportaje: El desnivel acumulado fué de 1.370 m y 11,6 los Km recorridos. Nosotros, a nuestro aire tardamos 7 h y 30 minutos.
Carlos Gil dijo citando a Picurucho: "S............. "el Pirineo está masificado", .................., pero en cuento te sales de los "rutas emblemáticas turístico festivas" y subes a los "dosmilnovecientosypico", o dejas de lado los "tresmiles" que se pueden subir en patinete, ocurre lo que en todas partes, al monte no va ni Dios, como debe ser, que somos muchos y no cabemos
Totalmente de acuerdo, te aseguro que en julio, por el valle de Ordiso, Peña Suelza (2.917 m), Castillo Mayor, Cresta del Reloj (en realidad Peñas de las Diez, las Once y Mediodía), Los Sestrales (sencillos y magníficos miradores sobre Añisclo) etc, etc., era anecdótico ver a alguien. Eso si, hay que desmitificar un poco el tema de los tremiles, aunque reconozco que tambien han caido el Bachimala, Punta del Sabre, Vignemale y Robiñera.
Yorxdelajungla dijo: ........ nos aconsejó: "Ni se os ocurra con este calor, Peña Montañesa es un put* infierno con esas temperaturas", por lo que hicimos plan B (la sobrecarga en la pierna que tengo desde el día anterior también ayudo a la decisión
Hasta en la oficina de turismo nos dijeron "ya podeis madrugar porque le pega....", pues bien, hacía sol y empezamos a las 9 h pero no pasamos calorazo hasta la bajada. Nada que objetar a la opción B y menos con el nivel que tienen los vinos del Somontano y otras denominaciones aragonesas.
Celtastur dijo: Bravo, pareja.
No me cabe la menor duda, Fidel, de que estás en ello y llevas marcada una buena trayectoria. Nosotros intentamos, de vez en cuando, recordar la fábula de la zorra y las uvas, para llegar hasta donde se pueda.... y disfrutando (sin quejíos).
Pisapraos dijo: La Peña Montañesa es todo un montañon con una panoramica sobre Pirieneos impresionante. Yo la subi en invierno del 2.007 con un calor terrible y estrenando botas que me hicieron un daño
Da la casualidad que el 15 de julio hicimos Peña Montañesa y el 26 la de Las Flores, así que creo estar en condiciones de dar una opinión, subjetiva, como todas.
Las Flores es más espectacular en su conjunto con el nada despreciable añadido del acceso por las clavijas de Salarons (con magníficas vistas del Tozal del Mallo) y bajada por las de Cotatuero. En cuanto a la faja en si, es más horizontal en su trazado y tambien el propio suelo de la faja, con ausencia de vegetación y facilidad para asomarse al vacío. Hay que añadir las vistas.
La Toro por su parte, está menos "domesticada" si se permite la expresión, su primera parte es en subida (ya metidos en la faja), y el suelo, en una gran parte es como una terraza inclinada por donde discurren trazas de un sendero que se busca la vida entre vegetación, con lo cual el "acceso al vació" no es tan directo, aunque sepas que está ahí mismo, incluso si rebalas y dependiendo del lugar, podrías ser retenido en parte por ella. En cualquier caso, no es arriesgada (se que le estoy hablando a un montañero), es hermosa y el Valle del Cinca y los pantanos le dan un puntito. Desde mi punto de vista, merece la pena, sin dudas.
Reconoce que se lo has puesto muy dificil a La Toro al compararla con Las Flores. Espero haberte dado respuesta, pero si quieres más....... me va el rollo ja, ja.