PEÑA MONTAÑESA por la Faxa Toro

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Mozul

Re: PEÑA MONTAÑESA por la Faxa Toro

Mensajepor Mozul » Lun Sep 12, 2016 7:32 pm

En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios.
Otro apunte que se me olvidó en el reportaje: El desnivel acumulado fué de 1.370 m y 11,6 los Km recorridos. Nosotros, a nuestro aire tardamos 7 h y 30 minutos.

Carlos Gil dijo citando a Picurucho: "S............. "el Pirineo está masificado", .................., pero en cuento te sales de los "rutas emblemáticas turístico festivas" y subes a los "dosmilnovecientosypico", o dejas de lado los "tresmiles" que se pueden subir en patinete, ocurre lo que en todas partes, al monte no va ni Dios, como debe ser, que somos muchos y no cabemos :mrgreen: "

Totalmente de acuerdo, te aseguro que en julio, por el valle de Ordiso, Peña Suelza (2.917 m), Castillo Mayor, Cresta del Reloj (en realidad Peñas de las Diez, las Once y Mediodía), Los Sestrales (sencillos y magníficos miradores sobre Añisclo) etc, etc., era anecdótico ver a alguien. Eso si, hay que desmitificar un poco el tema de los tremiles, aunque reconozco que tambien han caido el Bachimala, Punta del Sabre, Vignemale y Robiñera.

Yorxdelajungla dijo: ........ nos aconsejó: "Ni se os ocurra con este calor, Peña Montañesa es un put* infierno con esas temperaturas", por lo que hicimos plan B (la sobrecarga en la pierna que tengo desde el día anterior también ayudo a la decisión (:) ) y nos fuimos de tapas por Ainsa (que no con ansia :mrgreen: ).

Hasta en la oficina de turismo nos dijeron "ya podeis madrugar porque le pega....", pues bien, hacía sol y empezamos a las 9 h pero no pasamos calorazo hasta la bajada. Nada que objetar a la opción B y menos con el nivel que tienen los vinos del Somontano y otras denominaciones aragonesas.

Celtastur dijo: Bravo, pareja. kk2:).Yo quiero estar como vosotros cuando me jubile. :).

No me cabe la menor duda, Fidel, de que estás en ello y llevas marcada una buena trayectoria. Nosotros intentamos, de vez en cuando, recordar la fábula de la zorra y las uvas, para llegar hasta donde se pueda.... y disfrutando (sin quejíos).

Pisapraos dijo: La Peña Montañesa es todo un montañon con una panoramica sobre Pirieneos impresionante. Yo la subi en invierno del 2.007 con un calor terrible y estrenando botas que me hicieron un daño j3(: j3(: j3(: Botas que luego mal vendí a Picallo Tengo muchas ganas de volver y habia pensado en la ruta que hicisteis vosotros. ¿entiendo que la faja es un estilo a la faja de Las Flores, o mas estrecha ????

Da la casualidad que el 15 de julio hicimos Peña Montañesa y el 26 la de Las Flores, así que creo estar en condiciones de dar una opinión, subjetiva, como todas.

Las Flores es más espectacular en su conjunto con el nada despreciable añadido del acceso por las clavijas de Salarons (con magníficas vistas del Tozal del Mallo) y bajada por las de Cotatuero. En cuanto a la faja en si, es más horizontal en su trazado y tambien el propio suelo de la faja, con ausencia de vegetación y facilidad para asomarse al vacío. Hay que añadir las vistas.

La Toro por su parte, está menos "domesticada" si se permite la expresión, su primera parte es en subida (ya metidos en la faja), y el suelo, en una gran parte es como una terraza inclinada por donde discurren trazas de un sendero que se busca la vida entre vegetación, con lo cual el "acceso al vació" no es tan directo, aunque sepas que está ahí mismo, incluso si rebalas y dependiendo del lugar, podrías ser retenido en parte por ella. En cualquier caso, no es arriesgada (se que le estoy hablando a un montañero), es hermosa y el Valle del Cinca y los pantanos le dan un puntito. Desde mi punto de vista, merece la pena, sin dudas.

Reconoce que se lo has puesto muy dificil a La Toro al compararla con Las Flores. Espero haberte dado respuesta, pero si quieres más....... me va el rollo ja, ja.
La montaña nos une

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Mar Sep 13, 2016 5:32 am

Qué guapo!!!, chicos
Se me había pasado este repor. Ya veo que vuestro nuevo estado de "abuelix" no ha hecho sino rejuveneceros más y más
En nada os veo por parajes similares con "jacobix" y seguro que él disfrutando de tener unos abuelos tan aventureros
Besotes y abrazos y a ver si coincidimos un día de estos que ya hace un mundo que no nos vemos ;)

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Mié Sep 14, 2016 6:51 am

¿Montaña modesta?? Pues será porque no quiere hacerse notar mñás de la cuyenta y por eso se habrá quedado agachadita, porque por presencia y con esa Faxa no tiene nada que envidiar a sus vecinas.

Me encanta ver rutas de esas otras monatñas que no son las más altas pero que tienen muchísimo que ofrecer. kk2:)

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensajepor Pisapraos » Jue Sep 15, 2016 10:27 am

Hola de nuevo

Mozul dijo: ......"Reconoce que se lo has puesto muy dificil a La Toro al compararla con Las Flores. Espero haberte dado respuesta, pero si quieres más....... me va el rollo ja, ja.".....

Pero al final, ¿Ye mas estrecha?? Pareces gallego respondiendo... :D :D

Un saludo
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

Mozul

Mensajepor Mozul » Jue Sep 15, 2016 6:58 pm

Pocholo escribió:Qué guapo!!!, chicos
Se me había pasado este repor. Ya veo que vuestro nuevo estado de "abuelix" no ha hecho sino rejuveneceros más y más
En nada os veo por parajes similares con "jacobix" y seguro que él disfrutando de tener unos abuelos tan aventureros
Besotes y abrazos y a ver si coincidimos un día de estos que ya hace un mundo que no nos vemos ;)

Pero que "cariñosón" eres Pocho, la verdad es que el diesel va tirandillo. En cuanto a Jacobo se vislumbra ardua tarea, el padre es de navegar y la madre tira al monte como los abuel-ix, intentaremos arrimar el ascua a nuestra sardina montañera.

frajam escribió: Me encanta ver rutas de esas otras monatñas que no son las más altas pero que tienen muchísimo que ofrecer. kk2:)

Totalmente de acuerdo, esas "otras" pueden tener mucho encanto y nosotros, cada vez más, intentaremos encontrarlas :) ..lo pillas, no? ja, ja

Pisapraos escribió: Mozul dijo: ......"Reconoce que se lo has puesto muy dificil a La Toro al compararla con Las Flores. Espero haberte dado respuesta, pero si quieres más....... me va el rollo ja, ja.".....

Pero al final, ¿Ye mas estrecha?? Pareces gallego respondiendo... :D :D

:( Válgame Dios y nuestra sra. del abrigo de pana,....... y yo que creía que casi había culminado una tesis doctoral sobre las dos fajas. Tal vez no pensé en ciertas limitaciones del personal (:) :lol: . Tambien me consta, o no se me oculta :idea: que hay mucho "de coña" y de ironía fina en el interlocutor.

Podría responderte de forma categórica: unas veces es más ancha una y otras veces la otra e idéntico comentario vale para el estado del sendero, la inclinación de la faja etc, etc,. kk3:) no obstante y a mayor abundamiento voy a ponerte unas fotos calentitas de la Faja de las Flores para que las compares con las de la Faxa Toro que hay en el reportaje.

Imagen

Imagen

[/img]Imagen

Imagen

En circunstancias normales hay que añadir la subida por las clavijas de Salarons

Imagen

y la bajada por las de Cotatuero

Imagen

.... así, que que más te da la anchura de la faja
Última edición por Mozul el Vie Sep 16, 2016 1:32 pm, editado 1 vez en total.
La montaña nos une

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensajepor Pisapraos » Vie Sep 16, 2016 10:00 am

Mozul

Tengo que darte la razón...soy corto en algunas cosas..en muchas según la muyer (:) (:)

Yo la Faja de Las Flores ya la hice...preciosa....

Gracias por aclarar.....

Un abrazu desde el norte...
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.

Primera Ley del Debate

http://picasaweb.google.es/raskado

http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska

Imagen

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Vie Sep 23, 2016 3:56 pm

¡Qué maravilla! Siempre me llamó la atención esa gran peña cuando anduve por esos territorios buscando otras cosas (posiblemente no tan guapas).
Un abrazo para esa gran cordada.

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”