Valle de Otal

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Celtastur
Contactar:

Re: Valle de Otal

Mensajepor Celtastur » Vie Sep 09, 2016 4:33 pm

Mozul :arrow: Muy apropiadas tus aportaciones que complementan este reportaje. Se entiende que este valle gane mucho con menos gente; agosto es lo que tiene, así que no veas como estaba Ordesa entonces. Te lo puedes imaginar. Lo contaré en el reportaje que tengo pendiente. Así y todo, es un valle muy sorprendente cuando llegas a él por primera vez. La luz del verano enciende todos los colores del lugar y lo hace brillante. Como dices, espero que no sea la última vez. El valle de Ordiso, que mencionas, podría ser una buena opción para ello.
Kolibrí :arrow: Si no lo conoceis, apúntalo tú también para llevar a la familia. Toda esa zona merece mucho la pena. Torla y Broto son buenas opciones donde alojarse. kk2:)
Gracias por vuestro interés.
Saludos.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Fernando R
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensajepor Fernando R » Vie Sep 09, 2016 9:00 pm

Fidel, muy guapo, ya me comentaras en el cocido, por suerte tenemos muchas montañas para disfrutar gracias por compartir
esos lugrares tan binitos y relajantes.

los hombres no unen las montañas pero las montañas unen a los hombres

Celtastur
Contactar:

Mensajepor Celtastur » Sab Sep 10, 2016 12:11 pm

Fernando R escribió:Fidel, muy guapo, ya me comentaras en el cocido, por suerte tenemos muchas montañas para disfrutar gracias por compartir esos lugrares tan bonitos y relajantes.

Los hombres no unen las montañas pero las montañas unen a los hombres

Ahí nos vemos, Fernando, y ya te cuento kk2:)
Gracias. Un abrazo.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”

Tresconcejos
Contactar:

Mensajepor Tresconcejos » Sab Sep 10, 2016 8:27 pm

Vaya sitio más idílico, además con la sorpresa de ver las marmotas. Ya Bujaruelo, si no hay "munchu barullu" es un lugar especial, pero este valle merece mucho la pena por lo que se ve en estas fotos.

Celtastur
Contactar:

Mensajepor Celtastur » Dom Sep 11, 2016 5:19 pm

Tresconcejos escribió:Vaya sitio más idílico, además con la sorpresa de ver las marmotas. Ya Bujaruelo, si no hay "munchu barullu" es un lugar especial, pero este valle merece mucho la pena por lo que se ve en estas fotos.

Así es, no lo dudes. En invierno nevado debe ser un paraíso de calma y tranquilidad.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Lun Dic 12, 2016 8:24 pm

Hola Fidel y resto de contertulios ;)

No había visto el reportaje, esa zona de Bujaruelo me gusta mucho, ha sido un placer leer tu post.

Yo os animaría a visitarlo fuera de temporada, en otoño el valle del río Ara, que es el que se coge desde Bujaruelo hasta la entrada del valle de Otal, se viste de colores increibles dado que hay muchisima variedad de arboles.

Pongo un par de fotos para ilustrarlo

Imagen

Imagen

En esa época ademas las cumbres empiezan a cubrirse de nieve. No se si os fijasteis pero en las rampas de subida al valle y antes de llegar a su parte plana hay unas vistas hacia atras del Vignemale estupendas.

Imagen

El propio valle de Otal gana en colorido y contraste en color fuera del verano. Los colores entonces estan más saturados. Pongo un par de fotos de épocas distintas, corresponden al fondo del valle donde esta el collado y Pico de Tendeñera que aparece en la foto.

Imagen

Imagen

En esta foto anterior Nandi y Felix Ayuso.

Y como muy bien dice Mozul, si subis hacia el collado de Ordiso que separa el valle de Otal del valle de Ordiso, paralelo y situado al norte, las vistas ya son espectaculares. El recorrido de subir por un valle y bajar por el otro vale mucho la pena.

El valle de Otal con el Gabietos y Muralla de Mondarruego al fondo:

Imagen

el amigo Raska con el Vignemale al fondo

Imagen

fotos y rutas de Ordesa:

ordesa.picoseuropa.net

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Lun Dic 12, 2016 10:31 pm

Vaya colorido, Jorge!!! ;)

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”