Fin de los Techos de España en Gran Canaria

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: Fin de los Techos de España en Gran Canaria

Mensajepor Pepe García » Mar Oct 28, 2014 1:53 pm

Nada, Iñaki, ye lo que hay. A mi no hay quien me quite ya la emoción de haberlo subido tal como fue ;)
Es como lo describen en Mendikat:

http://www.mendikat.net/monte.php?numer ... s&radio=10

Cienfuegos
Contactar:

Mensajepor Cienfuegos » Dom Ago 07, 2016 11:03 am

Pepe, acabo de ver el reportaje de la ascensión a ese techo. Joer, no se si volveré a Gran Canaria, pero ya te digo que yo este me lo salto. Menuda pinta chunga tiene esa ascensión. Me quedo con nuestra ascensión alternativa al Recuencua, ja, ja.
Venga un abrazo y ya sabes, cuando queras repetimos ruta.

Un abrazo
Cienfuegos

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Dom Ago 07, 2016 3:19 pm

Ja, ja, vale, vale.
Estoy tratando de terminar el reportaje de les caleyes por les que anduvimos, je, je.
A ver si lo termino pronto.
Un abrazo.

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensajepor Ruben_Marcos » Mar Abr 18, 2017 11:31 pm

Otra vez me tengo que enterar por foropicos de cuál es el pico más alto de Las Palmas, así que muchas gracias por esta información y la historia del viaje, presta mucho leerla Pepe.
Espero no meter la pata con la toponimía.

Una curisidad: aunque lo comentas más o menos, el perro de la cerveza es efectivamente un can de Gran Canaria. Una de las teorías del nombre de Canarias es que viene precisamente de los "canes", razas propias de la isla.
Yo, en mi caraja mental que arrastro kk3:) , decía que lo de la cerveza era un elefante azul... así se inició una discusión con los colegas:
- pero dónde ves un elefante!?
- pero cuándo has visto un perro azul!?

Había estado hace dos años con la bici: remontes al Pico de las Nieves y no reparé mucho en ese roque. La verdad que bastante tenía con organizar el viaje y controlar el grupo que íbamos. Hace unos meses leí este hilo y ya no hubo marcha atrás.
Curiosamente hace dos semanas fue un compañero de escalada, se lo conté y a la vuelta me dijo que ni el camarero que le recomendó subir al Pico de las Nieves sabía de la existencia de este roque kk5:)

Nosotros fuimos la semana pasada con las bicis, aprovechamos la ruta del primer día que comenzaba en el parking del Pico de las Nieves para subir tres del grupo. Siguiendo las indicaciones del ascenso más fácil me pareció bastante asequible, un poco más delicado el destrepe, hay ambiente, efectivamente grado II/II+. Me hubiese gustado hacerlo de tu forma pero no había sitio para llevar tanto material.

Imagen
https://flic.kr/p/TKBS4J
Imagen[
Imagen
Imagen
Imagen

Ya que estábamos tampoco podemos dejar de visitrar la Agujerada

Imagen
Imagen

Y un pequeño vídeo con algo de cachondeo, sale al comienzo alguna toma trepando.
https://vimeo.com/212938629

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Mié Abr 19, 2017 4:13 am

Muy guapo, Ruben
Sobre todo el sitio de la última foto :mrgreen:

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”