Fin de los Techos de España en Gran Canaria

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: Fin de los Techos de España en Gran Canaria

Mensajepor Pepe García » Mié Oct 22, 2014 11:13 am

Sigue:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puerto Mogán, con puerto deportivo, está también extremadamente orientado hacia el turismo. Parece que lo llaman "La Pequeña Venecia" por unos canales que lo cruzan. Quizá lo mejor, dos buenas cañas que nos tomamos en una terraza ("algo" más caras que en el Norte), el día ya lo pedía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La excursión continuó volviendo ya hacia el Norte -adentrándose hacia el interior, porque la costa es muy accidentada- por una carretera de montaña que asciende por territorios escarpados y desérticos espectaculares:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Aldea de San Nicolás, de casi sobrecogedor aspecto, en medio de aquél salvaje territorio, al lado del mar y con sus otros mares de viveros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo ascenso por una carretera costera, por la escarpadísima costa noroeste, hasta el Mirador de Balcón:

Imagen

Tenerife, con el gran Teide, enfrente:

Imagen

Imagen

Y Agaete, con el Puerto de las Nieves, a la derecha:

Imagen

Imagen

Tremenda costa:

Imagen

Imagen

Continúa.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mié Oct 22, 2014 11:15 am

Sigue:

Dejando atrás y abajo la Aldea de San Nicolás:

Imagen

Imagen

Y, después de otro tramo de carretera complicado, al borde de la accidentada costa, llegada a Agaete, donde estaba prevista la comida (no estuvo mal) en un establecimiento de las afueras:

Imagen

Imagen

Imagen

Vuelta en el autobús (¡guaaaaguaaaa!) al Puerto de las Nieves. Buen momento para tomar el "cafesito", un "ronsito", ... Y ese Teide siempre enfrente, que me hipnotizaba:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y, sin más novedades, regreso a Las Palmas, para disfrutar de un nuevo atardecer en Las Canteras, con... sí, con el Teide enfrente una vez más:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Pepe García el Mié Oct 22, 2014 6:57 pm, editado 1 vez en total.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mié Oct 22, 2014 3:18 pm

29-09-2014:

Último día completo en Gran Canaria.

No había ya excursiones previstas y se me ocurrió ir a ver amanecer al punto más alto de mi circuito de carreras favorito. No fue mala idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paseo mañanero por la playa:

Imagen

Imagen

Visita a una plaza de abastos, con guapos puestos (nos pelaron amablemente dos higos chumbos que compramos) y agradables bares:

Imagen

Imagen

Imagen

Visita al Puerto de la Luz:

La Pinta (mucho tuvo que ver Colón con Gran Canaria):

Imagen

Un recuerdo a cuando le dieron lo suyo a Sir Francis Drake:

Imagen

El Castillo de la Luz:

Imagen

Playa (¡cómo está el agua!):

Imagen

Imagen

Y más tarde, a ver el último atardecer (recordé -aunque tuviera poco que ver con ello, sólo el título- la fascinante película de Robert Aldrich) desde mi mirador preferido sobre las Palmas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y desde el paseo de la Playa de las Canteras:

Imagen

Imagen

Imagen

El último mojito-ron:

Imagen
Última edición por Pepe García el Mié Oct 22, 2014 7:03 pm, editado 1 vez en total.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mié Oct 22, 2014 3:21 pm

30-09-2014:

Más tiempo de lo previsto en Gran Canaria. El avión que nos tenía que devolver por la mañana a Valladolid (curiosamente, de nombre "Melendi") se averió y hubo que esperar a otro que no llegó hasta la tarde, de modo que aún nos llevaron a otra "excursión": a comer a un hotel:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que fue la mejor forma posible -y en el mejor sitio posible- para terminar la colección de los Techos de España.
Última edición por Pepe García el Mié Oct 22, 2014 6:49 pm, editado 1 vez en total.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mié Oct 22, 2014 4:52 pm

Y para terminar: el Morro de la Agujerada. Acuarela pintada para Floro, mi guía y compañero de cordada en la escalada:

Imagen

Helio

Mensajepor Helio » Jue Oct 23, 2014 5:54 pm

Bueno Pepe, menudo tachón que le acabas de dar a las "colecciones". Enhorabuena kk2:)

Me ha gustado ver este reportaje porque yo también anduve por Gran Canaria este año, hayá por el mes de Marzo, así que tus fotos me traen muchos recuerdos.
Sobre todo cuando me quedé allí delante, mirando y viendo que allí no iba a poder subir.
Imagen

Imagen

Pero afortunadamente la isla es mucho mas y me traje muy buenos recuerdos.
Uno de los mas impresionantes es la carretera que recorre los acantilados del oeste de la isla, desde Agaete hasta la Aldea San Nicolas.
Imagen

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Jue Oct 23, 2014 8:50 pm

¡Hala, Helio, qué sorpresa me ha dado encontrarme con esas fotos del Morro!

También a mi ne inpresionó esa costa que dices, supongo que verías mis fotos en esta misma página algo más arriba.

Y resulta que podrías haber subido el Morro de la Agujerada, porque, aunque la vía más clásica (y más directa y bonita) va por donde escalamos nosotros el paso de IV+ ó V-, parece que se puede subir también por detrás (algo me dijo Floro, aunque casi me acabo de enterar ahora de ello con más detalle) (rodeando el Morro por la derecha y pasando por una especie de agujero), por otra subida más enguarrada, pero con pasos de II y III, por los que tu, conociéndote, no hubieras tenido problema tampoco para bajar, no teniendo cuerda para rapelar. Mira esta descripción y este vídeo (los dos de la misma escalada, por la misma pareja protagonista) que he encontrado en Internet:

http://envelopesteam.blogspot.com.es/20 ... reada.html

https://www.youtube.com/watch?v=x3LKuFUWB-A

Y aquí otra descripción de lo mismo sacada de un enlace de lo anterior:

http://lospasosquedejamosatras.blogspot ... a.html?m=1

Aún hay otra más, sacada de otro enlace de lo anterior.

Así que ya sabes, para otra visita...

Saludos.

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”