El Estepar y La Tortuga (Sierra Hoyo de Manzanares)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Yorxdelajungla

Re: El Estepar y La Tortuga (Sierra Hoyo de Manzanares)

Mensajepor Yorxdelajungla » Dom Feb 16, 2014 1:42 pm

Escubiello escribió:Javi: Conoces la Sierra de Madrid mejor que los madrileños. Bonita ruta por una zona muy poco pisada. Me ha dado ideas. Enhorabuena

Parece que esa zona solo la pateamos los de fuera de Madrid kk3:) Hay buenas pistas para ir en bici y hacer unos entrenamientos de trail no tan a saco como en otras zonas (aunque se pueden acumular buenos desniveles a lo tonto).

Mozul

Mensajepor Mozul » Dom Feb 16, 2014 4:25 pm

Pedro, te hemos visto - Pedro, te hemos visto así, que objetivo cumplido. Vemos que estás "apto para el servicio", con ganas y superada la lesión del Valdecebollas. Me alegro y me alegraría más si coincidieramos.

Es verdad que pocos madrileños conocen esta sierra, salvo lo que hacen btt porque da juego, aunque sea de paso como parte de un recorrido más amplio. Hay rincones agradables como la cascada del Covacho en el arroyo de Peña Herrera con sus asientos de piedra y todo.

Javi, no seas duro con mi chica, que después de tanta explicación y fotos ha creido que andabas por donde no andabas y eso que ya hemos hecho 3 o 4 salidas por ahí. No me extraña que te "enjararas" por Peñaliendre ya que el sendero normal que sube pegado al arroyo va hacia la casa y mirador del mismo nombre y no hacia el Estepar.
La montaña nos une

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Dom Feb 16, 2014 8:33 pm

Yo estoy con Daniel. Si al final estos palentinos nos tienen que enseñar lo que otros tenemos cerca. Bien, bien kk2:)
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Dom Feb 16, 2014 8:46 pm

Yorxdelajungla escribió:Eau de Toilette Jara del Estepar :mrgreen:

Te digo que nos vino muy bien ya que nos dimos una buena sudada por el ritmo que llevamos y nos metimos directos al coche hacia Palencia, así que al menos el olor a jara tapaba un poco el olor humano. :lol:

santiago mendez escribió:Javi, que mejor compañía que la de un hermano eh, gracias por las fotos.

Y que lo digas. Me costó convencerle pero una vez que lo conseguí, nos encanta compartir jornada.
Una pena que nuestros trabajos sean bastante incompatibles.

Yorxdelajungla escribió:
Escubiello escribió:Javi: Conoces la Sierra de Madrid mejor que los madrileños. Bonita ruta por una zona muy poco pisada. Me ha dado ideas. Enhorabuena

Parece que esa zona solo la pateamos los de fuera de Madrid kk3:) Hay buenas pistas para ir en bici y hacer unos entrenamientos de trail no tan a saco como en otras zonas (aunque se pueden acumular buenos desniveles a lo tonto).

Pues si que vimos gente corriendo y desde luego que me gustó la zona para BTT.. (:)

Mu escribió:Yo estoy con Daniel. Si al final estos palentinos nos tienen que enseñar lo que otros tenemos cerca. Bien, bien kk2:)

Ya conozco varias zonas de este tipo por ahí gracias a viajes de trabajo en los que para aprovechar la tarde hay que buscar estos rincones que pillan más a mano y que dan mucho juego.

Mozul escribió:Javi, no seas duro con mi chica, que después de tanta explicación y fotos ha creido que andabas por donde no andabas y eso que ya hemos hecho 3 o 4 salidas por ahí.

Es que por las fotos, pues La Pedriza....que se parece mucho, como su otra hermana La Cabrera.

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Lun Feb 17, 2014 9:45 am

Te hemos visto, te hemos visto...
A ver si te dejas/puedes prrodigarte más y te vemos en directo ;)

BTTro

Mensajepor BTTro » Vie Feb 21, 2014 11:58 pm

Pues sí chicos, ya era hora que se me viera por aquí un poco. Estoy fenomenal de mi traspies en Valdecebollas y es que ya hace 2 años Felix, ¿No te acuerdas de nuestra aventura en Horcadas del año pasado con la nieve?.
Alguna que otra salida mas he hecho desde entonces, pero lo que mas hago es BTT, hemos ampliado el grupo con el que salgo y cuando no es con unos, es con otros, siempre estoy dispuesto para una salida. De hecho, el año pasado hice mas de 8000 kms.
que se dice pronto.
A ver si puedo coger vacaciones y me acerco a alguna quedada.

Saludos.

Nandi

Mensajepor Nandi » Lun Feb 24, 2014 10:01 am

Es un sitio muy guapo para pasar una mañana o una tarde, hace tiempo que la hice y como vosotros me subí a todas las piedras que encontraba :lol: :lol: .
Además las vistas de Pedriza y la sierra desde allí son muy guapas.
Pedro a ver si te pones la pilas y empiezas a acudir a los encuentros.. :D
Nunca digas de esta agua no beberé

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”