El Estepar y La Tortuga (Sierra Hoyo de Manzanares)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: El Estepar y La Tortuga (Sierra Hoyo de Manzanares)

Mensajepor Pepe García » Lun Feb 24, 2014 10:44 am

Buena andada, pareja, por esa sierra tan curiosa kk2:)

Escubiello
Contactar:

Mensajepor Escubiello » Mar Feb 25, 2014 1:18 pm

Pues gracias a este reportaje me animé la mañana del sábado pasado y me fui a conocer esta "sierrina" tan cercana a Madrid que bien merece una visita (o dos). Con lo que se demuestra que siempre hay que publicar lo que se hace aunque parezca una nimiedad. Algun "necesitado" lo aprovechará. Gracias Javi y Pedro.

La foto está en La Tortuga:

Imagen
DANIEL y ANA MARI

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Mar Feb 25, 2014 6:46 pm

Escubiello escribió:Con lo que se demuestra que siempre hay que publicar lo que se hace aunque parezca una nimiedad. Algun "necesitado" lo aprovechará.

Me encanta que lo hayais aprovechado y creo que de eso se trata cuando ponemos reportajes en el foro de otros lugares, de mostrarlos para que otras personas puedan conocerlos, visitarlos y disfrutarlos.

A mí ya me conoceis que me gusta poner muchos reportajes de otros lugares menos conocidos, y a más que no he puesto por pereza en subir las fotos, pero ahora con el nuevo sistema seguro que os enseño aún más lugares.

fincalaladera

Mensajepor fincalaladera » Vie Abr 04, 2014 8:30 pm

Esta ruta, es ILEGAL.
Constituye una flagrante violación de una propiedad privada, y de la normativa de protección de una Reserva Natural del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
http://fincalaladeraypicazos.blogspot.com.es/
Rogamos sea retirada de internet.
Muchas gracias.

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Lun Abr 07, 2014 8:06 am

Fincaladera, ya he puesto una nota enlazando a su página en la descripción de la ruta para que todo el mundo conozca la normativa.

No entiendo ni me gusta eso de que haya fincas privadas que engoloben una amplia extensión de la montaña, pero desgraciadamente en la zona de Madrid ya me he encontrado con alguna más y encima veo que amparadas por la Comunidad de Madrid.
Eso de la conservación está muy bien pero La Pedriza también es un Parque Natural al cual va muchísima más gente que a la Sierra Hoyo del Manzanares y no es ilegal debido a que no hay ninguna finca que se escude en la conservación para prohibir el paso.

Entiendo que si es un espació degradado se controle el acceso de personas mediante un número de permisos al día, similar a las Hoces del Duratón, pero que sea ilegal por ser propiedad privada un amplio trozo de la montaña es algo que no me gusta.

fincalaladera

Mensajepor fincalaladera » Vie Ene 20, 2017 10:34 am

Para más información:
Sobre la finca invadida:
http://fincalaladeraypicazos.blogspot.com.es/
Sobre la normativa del PRCAM:
http://www.hoyodemanzanares.es/images/p ... _PRCAM.pdf
Sobre las rutas legales que se pueden realizar en Hoyo de Manzanares:
http://www.vivehoyo.com/vivehoyo/IrCome ... al.do?id=5

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”