La Mayada del 90

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

La Mayada del 90

Mensaje por Pepe García » Dom Feb 28, 2010 12:12 am

Hola.
Un poco aburrido con la ciclogénesis explosiva, que está metiendo algo de ruido fuera de casa, he encontrado en el ordenador unas diapositivas que tenía escaneadas desde hace bastante tiempo. Son de una de las mayadas que fui a hacer a Vitoria con mis colegas de allí, en el 90, viviendo ya en Valladolid.
Aquí conté qué era eso a lo que llamábamos mayada, una marcha de unos 60 Km por los 10 Montes de Vitoria (casi siempre 9, porque solíamos dejar uno de lado):

http://www.foropicos.net/viewtopic ... 208#136208

Con tanta nieve como estamos teniendo, casi empieza uno a desear ya que llegue la primavera y ver el monte como se ve en las siguientes fotos, hechas en mayo.

Bueno, pues aquí estamos dirigiéndonos al tercero de los montes, el Kapildui, después de haber subido los dos primeros (Indiagana e Itxogana) casi de noche:

Imagen

Las primeras luces de la mañana:

Imagen

Subiendo hacia el Kapildui:

Imagen

En la cima del Kapildui, que es el techo del recorrido:

Imagen

A partir de este tercer monte hay una andada bastante larga por unos hayedos preciosos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un sitio en el que solíamos parar a picar algo: junto a La Sima de Okina:

Imagen

Imagen

El pueblo de Okina, por el que hay que pasar antes de subir hacia el siguiente monte, a la vista:

Imagen

Bajando hacia Okina:

Imagen

Precisamente de aquí hice una acuarela, que estuvo expuesta en la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, de Vitoria, y que hoy día está en poder del colega que va a la derecha de los cuatro:

Imagen

Subiendo hacia el cuarto monte (los hayedos son constantes):

Imagen

Imagen

En la cima del Pagogan, el cuarto:

Imagen

Nuevamente un largo recorrido por preciosos hayedos, que al llegar al quinto monte se van despejando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el quinto monte, el Léndiz, con Vitoria ya a la vista y los cuerpos empezando a notar lo andado:

Imagen

Poco después se llega al Puerto de Vitoria, donde hábilmente solíamos dejar previamente un coche con avituallamientos, a veces espectaculares (nótense las birras, por ejemplo). En este punto hacíamos la parada más larga, e incluso salíamos de él un poco "alumbrados" después del café + orujo. También aprovechábamos para cambiar de calzado: de botas (algunos, botas de pocero, como se habrá visto en las fotos anteriores) a zapatillas de correr. Muy buen ambientillo se creaba aquí:

Imagen

Poco despúes, el sexto monte: el Arrieta:

Imagen

A continuación, el Zaldiaran (al que también subíamos corriendo desde Vitoria en un cross que había):

Imagen

Siguiendo con el Busto (octavo):

Imagen

Y terminando con el Eskibel (noveno):

Imagen

Aún había que llegar a Vitoria y recuperar los coches de los puertos de Azáceta y de Vitoria.

Guapos recuerdos, por aquellos montes tan guapos, pero, sobre todo, por la compañía: la competente "Banda de la Cocinilla" ;) :

http://www.foropicos.net/viewtopic ... 210#136210

Dedicado a todos ellos, un poco más especialmente al que, si el Gobierno no lo impide, pasará pronto a "mejor vida" (habrá que ir a celebrarlo a Vitoria).

Saludos.

J. Blas

Re: La Mayada del 90

Mensaje por J. Blas » Dom Feb 28, 2010 12:52 am

;) Que coño, acabo de llegar de cenar y me encuentro con esto.
Joder la banda de la cocinilla, que gente mas guapa si señor. kk2:)
Tengo el gusto de conocerlos y son gente elegante, haber si cuando vengas a
Celebrar ese que pasa a mejor vida, invitáis a un Orujo en Vitoria. Quien pasa
A mejor vida de todos ellos. (:)
Ya sabes que el año pasado lo hice los 10 montes de Vitoria, este año es otra vez los tres grandes, Gorbea, Amboto, Aiztkorri 100km. pero la verdad que no estoy animado.
Un abrazo Pepe ya tengo ganas de verte pajaro. ;)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Dom Feb 28, 2010 1:48 am

No me extraña que le llaméis la "Mayada". 60 km de nada... Estáis fuertes como toretes
Y ahora Blas, con 100 km. Ya me canso solo de pensarlo...
Guapas fotos. Se vé que lo pasábais de miedo
Un abrazo

EduCO

Mensaje por EduCO » Dom Feb 28, 2010 10:49 am

Sí señor, con dos cojones.
Imagen
Vosotros sí que erais bravos, más de media marcha, de 60 km, con botas de agua j(:
Ahora somos todas unas mariconas kk5:)
Última edición por EduCO el Dom Feb 28, 2010 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Fafi
Contactar:

Mensaje por Fafi » Dom Feb 28, 2010 12:09 pm

Bonitas fotos que evocan otros tiempos.

Me alegro de que las hayas compartido con nosotros.

Un saludo.

FAFI

San Miguel

Mensaje por San Miguel » Dom Feb 28, 2010 4:56 pm

Sin duda lo mejor ese calzado técnico de sacar el abono de la cuadra, me río yo del gore-tex.
Pepe : hay que ver qué bien recortas en silueta kk2:)

Aidix

Mensaje por Aidix » Dom Feb 28, 2010 7:39 pm

Educo, te has fijado en lo mismo que yo ¡ Pero cómo se p :twisted: uede caminar con botas de agua! Digo yo que llevaría los pies cocidos... kk5:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”