Libros Sierra de Madrid

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
fran_valles

Libros Sierra de Madrid

Mensaje por fran_valles » Jue Mar 12, 2009 7:30 am

Buenas,
Soy un chico de Cantabria que por razones de trabajo me he tenido que ir a vivir a Madrid.
Llevo unos tres años y medio mas o menos y desde que estoy en Madrid he disminuido mis salidas de montaña considerablemente.
De primero practicamente todos los fines de semana o cada 15 dias hacia rutillas, pero aqui.... por otras razones no hago nada.

Mi intención es empezar por la Sierra de Madrid y conocerla y ya luego moverme mas lejos, Gredos ya he ido varias veces y lo conozco bien, asi que de momento Madrid y gradualmente mas lejos, jejejeje.

La pregunta es si podeis aconsejarme sobre buenas ediciones en rutas por la sierra tipo a las editadas por Adrados en Picos.
Me han pasado un libro de montañismo masoca en pdf pero bueno, si hay algo interesante lo compraré.

Este año me voy a Baltoro, así que tengo que empezar a meter caña!!

Gracias.
Cantabria Infinita

Map
Contactar:

Re: Libros Sierra de Madrid

Mensaje por Map » Jue Mar 12, 2009 3:53 pm

Ufffff Fran, qué te voy yo a decir de nuestra sierra (le dicen la sierra de Madrid pero la mitad está en Segovia).
Conozco el libro de excursiones para masoquistas, está guay!!! También tengo muchas cosas de Guadarrama y Gredos.

Tienes muy buenas guías de todas las zonas (Pedriza, Siete Picos, Peñalara, la Sierra Pobre, los Dosmiles de Guadarrama, los Dosmiles de Ayllón, 100 excursiones editadas en dos tomos por la Librería y otros dos tomos de Desnivel con excursiones fáciles por la provincia de Madrid) de Domingo Pliego, todo un experto montañero. Casi todo lo que tiene es de Guadarrama, aunque también de Gredos y Pirineo. Lo último que ha publicado son excursiones por la sierra por rutas antiguas del Arcipreste.
También hay otros libros, las Guías de Manuel Rincón, algunas en El Senderista... pero a mi las que más me gustan son las de Domingo (al que por otra parte me unen lazos familiares pues no en vano es hermano de mi madre!!!). Así que toda la información que yo te pueda proporcionar estará un poco sesgada. Sus descripciones son minuciosas y sus dibujos una preciosidad. Busca la librería Desnivel en Google, pones Domingo Pliego y a disfrutar. Depende qué zona quieras patear pero si quieres algo más concreto, sigue preguntando. Saludos,
El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero (FGL)
http://jgbarber.blogspot.com

Escubiello
Contactar:

Mensaje por Escubiello » Jue Mar 12, 2009 5:13 pm

Yo, que no soy familiar de Domingo Pliego, avalo lo que te dice MAP sobre sus libros. Empieza comprando alguno reciente de este autor y no te arrepentirás.
DANIEL y ANA MARI

fran_valles

Mensaje por fran_valles » Jue Mar 12, 2009 7:17 pm

Dios!! cuanta informacion.
Muchas gracias.
El lunes sin falta me intentaré poner a buscar la info que me habeis proporcionado, ya que este finde voy a la tierruca y si el tiempo acompaña pues haré una rutilla para estrenar unos pinchos y piolo que me compré.
Tomo nota de todo lo que se ha escrito por aquí que veo muchos libros que se mencionan interesantes.

Muchas gracias tios!!
Cantabria Infinita

guillermo1956

Mensaje por guillermo1956 » Jue Mar 12, 2009 7:20 pm

Hola

No te voy aconsejar en principio ningún libro en especial de la zona. Hay tantos y tan buenos que no sabría cual. Pero si me lo permites te voy a dar a conocer algunas crónicas escritas por mi tío del sistema central. Te puedo asegurar que no tienen desperdicio. El hombre ya no puede salir a la montaña, la edad y una artritis reumatoide se lo impiden, pero me ha dejado un legado que poquito a poco voy escribiendo y publicando. El ahora al verlos publicados se siente muy feliz y yo siendo, de alguna manera, el heredero de “su historia en la montaña” me siento tanbién muy feliz en ver, que en esta dura etapa de su vida, está renaciendo en él una ilusión ya casi perdida por el tiempo
En el elance que pongo a continuación realiza una crónica sobre el sistema central
http://www.andarines.com/cronicas/sistemacentral.html

En este un preciosisimo relato sobre una ascensión al Almazor

http://www.andarines.com/almanzor/almanzor.htm

El siempre fue un amante de Pirineos (como buen maño) de la misma manera que yo lo soy de Picos de Europa y en el siguiente enlace, si lo deseas puedes encontrar una serie de crónicas de esa zona

http://www.andarines.com/julianolivera/julian.html

Creo sinceramente que son relatos que merecen la pena leerlos y te invito a ti y a todos lo que deseen que echen un vistazo

P.D. si de alguna manera el moderador de este foro entiende que no debo publicar dichos enlaces, pido disculapas anticipadas y no tendría problema en que se borrase mi post.
Un saludo
Guillermo,
Última edición por guillermo1956 el Jue Mar 12, 2009 7:37 pm, editado 2 veces en total.

fran_valles

Mensaje por fran_valles » Jue Mar 12, 2009 7:33 pm

Lo leeré en cuanto llegue del viaje ;-)

Gracias por contestar.

De Gredos en un principio no me interesa libros ya que allí con un buen mapa que tengo ya me es suficiente ;-)
En gredos he estado creo que 4 veces, en invierno y en verano asi que lo conozco, peor guadarrama no he ido nunca!!

Asi que a hacer el masoca por alli, jejejejejeje
Cantabria Infinita

Map
Contactar:

Mensaje por Map » Jue Mar 12, 2009 9:27 pm

Ya tienes ahí un montón de cosas Fran. Por cierto, Guillermo, muy bonitos los relatos de tu tío, los leeré con más detalle pero así, a primera vista, son una preciosidad. Además he visto que ya es bien mayor. Pues mucho ánimo y un fuerte abrazo,
El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero (FGL)
http://jgbarber.blogspot.com

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”