Peñalara, ganándonos un trocito de cielo

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Mu
Contactar:

Peñalara, ganándonos un trocito de cielo

Mensaje por Mu » Vie Mar 06, 2009 5:47 pm

Hace un par de meses, un montañero subió a la cima de Peñalara en esquí de travesía... pero bajó andando. Este fin de semana continuamos el círculo de la historia de su salida. Y para una vez que hacemos una buena acción vamos a darnos un poco de autobombo.

Madrugón. Como jode y como compensa luego.

Pronto para arriba, que queremos aprovechar la nieve dura:

Imagen

Redon y yo llevamos unos meses en dique seco. El más que yo, pero por causas alegres. :D Se nota la inactividad. Pero tanto tiempo hace que lo cojas con más ganas. Disfrutamos como niños.

Un HDR falso de esos. Las fotos en las que sale una cosa fea naranja, bastante desagradable de ver, son hechas por Redon. A ver si se anima y nos pone alguna más de las suyas.

Imagen

Que mejor excusa para descansar que hacer una foto. A la cuerda larga la han santificado.

Imagen

Al ver que el sol va estar escondido lo tomamos con calma, sabemos que la nieve dura como una piedra que estamos pisando va a aguantar para nuestros menesteres.

La idea es subir por alguno de los corredores más o menos directos a la cumbre. Clásica Sureste creo que se llama.

Imagen

Nieve dura dura, de la de puntitas nada más. Los tobillos nos revientan, pero poco a poco pasamos el primer tramo pindio del corredor.

Imagen

Como tira el jodío.

Imagen

Paaaaraaaa que te afoto!

Imagen

Y nos lo queríamos perder. El sol sigue siendo el rival más débil en la lucha. Día perfecto.

Imagen

Hay tanta nieve, que las canales no son corredores, sino palas. Decidimos no ir por el corredor y tirar más directos a la cumbre por la parte más estrecha e inclinada.

Imagen

La cima estaba ocupada así que... no foto, no cima. ¿Que hacemos? Vemos el corredor de la derecha... e imposible resistirse. Dejamos las mochilas y a pillar esos vertiginosos resaltes. La nieve está segura y en su punto.

Imagen

Cooooñoo! ¿Aquí se ve algo brillante? Vamos a cavar a ver que es.

Imagen

Anda que no costó sacarlo. Hubo que cavar un rato. Que tiemblen Alejandro o Vidal como encuentre la pareja!! :lol:

Aunque esté mal decirlo, por un momento pensé que me iba a salir un paisano :-? . Atado al arnés y para arriba con él.

Imagen

A saber como se le perdió. Nosotros suponemos que sería por un despiste al llegar a cima que se le deslizaría, ya que por ahí no hay quien baje esquiando. Lo que sí suponíamos que tenía que llevar ahí mucho, mucho tiempo. Redon culminando el corredor.

Imagen

A la vuelta nos acercamos a ver la ceja. Antes que digáis nada, estábamos a 30 metros o más de la arista de la ceja, aunque el efecto con el zoom de las fotos nos haga más cercanos. En ningún momento nos pusimos en peligro ni a los que subieran por ahí, que a alguno vimos salir.

El aspecto es mínimo de los Alpes. Quien lo diría que veríamos esto hace uno o dos inviernos.

Imagen

En la zona de Dos Hermanas, como todavía nos queda mañana aprovechamos para probar reuniones... y autodetenciones. Algo que todos suponemos dominado... pero nos dimos cuenta que no es así. Hay que practicarlo de vez en cuando y pillando distintos tipos de nieve. La de este día era la de o lo haces bien o te quedas sin piolet, hombros o si llevas crampones volteas. Yo unos cuantos moratones me llevé para casa.

Imagen

Y por último, cedemos el testigo a una chica del parque muy maja en la caseta de la entrada. Ella continuará el círculo. Nos comenta que efectivamente hace unos meses les dejó el dueño del esquí el teléfono por si aparecía en el deshielo... nos quedamos con la curiosidad de cual fué el modo de perderlo.

Bueno, eso es lo de menos... si lee esto que contacte conmigo y le doy la dirección donde mandar el jamón pata negra, habitual en estos casos :twisted: . En su defecto el otro esquí... Mientras tanto...el cielo puede esperar.
Última edición por Mu el Vie Mar 06, 2009 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

Map
Contactar:

Re: Peñalara, ganándonos un trocito de cielo

Mensaje por Map » Vie Mar 06, 2009 6:25 pm

Espléndido Mu, la historia continúa y nos falta el remate. Para cerrar el círculo hace falta que aparezca el esquiador sin eski. Estupenda actividad. Felicidades,
El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero (FGL)
http://jgbarber.blogspot.com

redon

Mensaje por redon » Vie Mar 06, 2009 9:24 pm

Ultimamente os leo muy poco porque como comenta Mu, otras responsabilidades me ocupan mucho tiempo. No tengo sus dotes para la narración, pero añadiré unas fotos. Decir, en honor a la verdad, que todo el trabajo de recuperación y la mayor parte del trabajo de transporte (aquí sí que se lo curró) es de Mu, mientras yo bajaba sin muchas esperanzas de que apareciera el dueño del esquí. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la chica de la caseta del parque nos dijo que recordaba al posible dueño bajando también con un único esquí.

Espero que lo recupere.

1.
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen
4.
Imagen
5.
Imagen
6.
Imagen

Un saludo.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Mar 06, 2009 10:13 pm

Están bonitas las cornisas!!

Muy pocos años las recuerdo así. Pero alguno hubo.

Gracias por esas fotos. Un abrazo!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Sab Mar 07, 2009 9:50 am

¡Anda que si llega a salir el muerto tras el esquí! Caes patrás y bajas el corredor de golpe :lol: . Tiene mérito la buena acción. El pedacito de cielo lo tienes casi garantizado.

Veo que ya estás recuperado y además te veo muy bien equipado. Seguro que ya estás preparado para hacer esos corredores cortos pero intensos del Pico del Lobo :D ;) . Y no digamos para atacar el Gigante Negro.

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Dom Mar 08, 2009 11:26 pm

Gracias Map Estoy a la espera, para confirmar que ha llegado a buen puerto.
Redon, como siempre que coincidimos, una maravilla. Si me mandas la segunda foto en formato 1024 de ancho, te hago multimillonario.
Pedro, para mí ver eso es una novedad. Es muy difícil saber lo que mide, pero si calculamos 4 o 5 metros kk5:)
EneasJajajaja. Ya te digo. Me pega un espasmo. Sobre lo de "cortos pero intensos" igual te pongo un correo, a ver si cuadra para el finde. Me falta recuperar forma todavía... y me temo que equipado no es preparado, pero yo creo que si se va a lograr kk2:)
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Mar 09, 2009 9:49 pm

Mu escribió: Pedro, para mí ver eso es una novedad. Es muy difícil saber lo que mide, pero si calculamos 4 o 5 metros kk5:)
No, pues entonces me equivoco. Las que recuerdo tendrían 3-4 mtrs como mucho, y en años excepcionales, pero si estas miden 4 o 5 mtrs.... ....va a ser dificil repetirlo!! kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”