La Galana (Gredos)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Jairo
Contactar:

La Galana (Gredos)

Mensaje por Jairo » Vie Feb 27, 2009 2:20 am

La Galana, Gredos
Ruta: Canal Isabel II, La Galana, Canal de los Geografos

20 y 21 de Febrero de 2009

Quedamos la tarde del viernes en Hoyos del Espino, perdonar por el retraso compeñeros :oops: Y despues de las presentaciones nos fuimos rapidos hacia la plataforma.

Nos preparamos el equipo compuesto por Verto, Pepe, Tanis, Zamorano, Jose Luis, Porras y Jairo, y comenzamos a andar con los ultimos rayos de sol
Imagen

Imagen

Mas o menos en el Alto de los Barrerones se nos hizo de noche, enchufamos los frontales y continuamos la marcha. (el frontal de Verto casi derrite toda la nieve del Circo :lol: )

Llegamos al refu y como ya han dicho nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con los magnificos Qp, Trisqui, Fafi y Miguel (Fafi te cojo prestada la foto, que me gustaria que figurase tambien en este post :wink: )
Imagen

Despues de cenar, una mirada a las estrellas, unas risillas y a la cama.

A la mañana siguiente madrugamos, desayunamos y nos juntamos con un nuevo compañero, Camarasa. Nos preparamos y salimos en lo que parecia que iba a ser un dia muy caluroso
Imagen

Nuestro primer objetivo era llegar a la Hoya Anton para subir por la Canal de Isabel II. Asique hacia alla vamos con un fondo de lujo
Imagen

Imagen

Pasamos por debajo del impresionante Cuchillar de las Navajas
Imagen

Y con el Almanzor delante nuestro
Imagen

Desde este punto ya dabamos vista al comienzo de la canal
Imagen

Imagen

La canal parecia bonita asique a por ella
Imagen

Con un vistas impresionantes detras nuestro
Imagen

Amenece sobre los Hermanitos
Imagen

Comienzo de la Canal de Isabel II
Imagen

El grupo llegando al comienzo de la canal
Imagen

El grupo dentro del encajonamiento inicial de la canal
Imagen

La pendiente de esta canal no es muy fuerte comparado con otras
Imagen

Que fantastico es ver amanecer en un lugar como este
Imagen

Mas arriba la canal se une casi con el final de la Canal de los Geografos
El grupo subiendo
Imagen

El cielo se empezaba a nublar en el Circo
Imagen

Imagen

Pero no habia marcha atras
Imagen

Las nubes daban un aspecto siniestro al dia, ni el sol podia con ellas
Imagen

Al final de esta ultima cuesta de la canal nos reagrupamos
Imagen

Y continuamos hacia el rellano del Ameal
Imagen

En el rellano no se veia absolutamente nada, menos mal que conocemos el terreno
Imagen

El Ameal de Pablo nos quiere saludar, pero no puede
Imagen

Entre las niebla y el viento comenzamos a subir hacia el Venteadero
Imagen

Una vez arriba atravesamos el Venteadero direccion Galana con grandes cornisas a nuestro lado
Imagen

Nos empezamos a preocupar por la poca visibilidad que habia, pero ya que estabamos lo intentariamos
Imagen

Imagen

Fuimos hacia la muesca, donde la nieve estaba fatal, al pisar se caia.
El gran Verto se acerco a ver si podiamos hacer algo
Imagen

Pepe le siguio, nosotros estabamos practicamente colgados en las inmediaciones de la muesca esperando noticias, cuando oimos "Cimaaaa!!!" Todos nos alegramos y empezamos a destrepar la muesca, desde mi punto de vista uno de los puntos mas delicados de la ruta debido al malisimo estado de la nieve.
Imagen

Bajamos a la muesca, trepamos un poco, nos preparamos el arnes y demas en lo que Verto y Pepe montan la cuerda y pa´rriba. Verto te cojo prestada la foto de cima que yo no tengo
Imagen

Arriba disfrutamos la cima a lo grande y se lo agredecimos a Verto y Pepe, sin ellos no habriamos pasado de la muesca. Muchas gracias maquinas estais hechos unos cracks.
Intentamos aguantar en la cima el mayor tiempo posible pero como el tiempo no estaba para mucho y hacia mucho frio comenzamos a bajar y a trepar otra vez la muesca, ahora es mas facil
Imagen

En el Venteadero se veia incluso menos que antes, asique hacia abajo lo mas rapido posible
Imagen

Ahora si, el Ameal y el Risco Moreno nos felicitan por la cima
Imagen

Y La Galana nos hace un guiño dejandose ver un poco
Imagen

Y el Almanzor no iba a ser menos
Imagen

En el rellano se estaba muchisimo mejor, por lo menos no hacia tanto frio. Estuvimos reponiendo fuerzas y charlando con otros montañeros que habian intentado el Almanzor. Llevabamos unos tiempos buenisimos asique hacia abajo
Imagen

Verto en el incio de la Canal de los Geografos
Imagen

Bajando la canal
Imagen

Imagen

Ya casi acabando la canal vimos a un grupo que estaba escalando en hielo y que nos saludaba, eran los compañeros de foro, de los que nos despedimos desde la lejania
Llegando de nuevo al refu el tiempo parecia que habia amainado por aqui
Imagen

Nos quitamos los crampones en el refugio, nos despedimos del gran Camarasa que se quedaba un dia mas y a andar otra vez, que hay que comer en Hoyos.

¿Un traguito de agua?
Imagen

Los piornos se mostraban para recordar que This is Gredos!!!!!
Imagen

Una mirada hacia atras
Imagen

Las nubes le daban un aspecto precioso al Circo, creo que es la vez que mas bonito lo he visto
Imagen

Garganta de Gredos
Imagen

El grupo haciendo una paradita en el mirador
Imagen

Pepe echando un ultimo vistazo al Circo
Imagen

Me quede hacia atras para ver si despejaba La Galana, pero nanay
Imagen

El grupo llegando al Prado de las Pozas
Imagen

Surf en la ola de nieve de la Garganta de las Pozas
Imagen

Llegamos a la Plataforma, nos cambiamos y nos fuimos a meter una comilona de las buenas entre pecho y espalda.

Despues de comer nos despedimos y nos fuimos marchando con una sonrisa y una satisfaccion enorme por la cima y por la gran compañia, Jose Luis y yo que nos tuvimos que quedar media hora mas

Verto, Pepe, Tanis, Camarasa, un placer enorme conoceros, espero que no sea la ultima vez que coincidamos

Y Zamorano, Porras y Jose Luis, que decir, que como siempre encantado de hacer rutas con vosotros

Un saludoooooooo
"Sed rapidos y ligeros, pero pararos de vez en cuando a admirar los lugares tan hermosos que nuestra locura nos permite descubrir. Iñaki Cabo
http://jairogredos.blogspot.com/

AS_17

Re: La Galana (Gredos)

Mensaje por AS_17 » Vie Feb 27, 2009 7:56 am

kk2:) Impresionante kk2:)

Picurucho

Mensaje por Picurucho » Sab Mar 07, 2009 3:00 pm

Un reportaje magnífico, felicidades kk2:) :D :D , por cierto, el Almanzor será el más alto y el más visitado, pero La Galana...para mí es la montaña más bonita de Gredos y quizá, la de vistas más espectaculares (las Cinco Lagunas y la Laguna del Gutre desde su cumbre son una maravilla :cool: ).

Marco 2005

Mensaje por Marco 2005 » Lun Mar 09, 2009 4:57 pm

kk2:) kk2:) ENHORABUENAAAA....chicos.
Un reportaje magnifico, y seguro que una pasadaaaa..la subida...
Esas fotos de la parte final de La Galana son magnificas como referencia ...GRACIASSSS :D
Saludos para el grupo... kk2:)
Que es lo que tendremos en comun...las personas a las que una loma. un pico o una montaña, nos atrae...nos llama.....

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Lun Mar 09, 2009 10:58 pm

Pedazo reportaje!!!!!!!!!!!!! j(:

Una actividad muy interesanet. A ver si puedo volver por Gredos, que al final poco hice allí y eso que me encantó aquello.

Enhorabuena y un saludo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Map
Contactar:

Mensaje por Map » Mar Mar 10, 2009 10:08 pm

Felicidades por la cumbre y por la preciosa actividad. Para mi, como comenta Picurucho, la Galana es la más bonita de las cumbres de Gredos, las más aérea, la más elegante, no sé, le tengo especial cariño. Una pasada!!! Cordiales saludos,
El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero (FGL)
http://jgbarber.blogspot.com

Jairo
Contactar:

Mensaje por Jairo » Lun Mar 16, 2009 1:07 am

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Estoy con vosotros, La Galana es una montaña preciosa y no tan masificada como el Almanzor. Pero hay otras tambien muy bonitas y mas aereas como por ejemplo el vecino Ameal de Pablo

Un saludo
"Sed rapidos y ligeros, pero pararos de vez en cuando a admirar los lugares tan hermosos que nuestra locura nos permite descubrir. Iñaki Cabo
http://jairogredos.blogspot.com/

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”